Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 28 de mayo de 2013

TARTA HEINEKEN PARA EL CUMPLE DE ALF

Hola cocinert@s. Por fin tengo un ratito para publicar la súper tarta de cumpleaños que le preparé a mi marido. Cumple 38 y eso se merecía algo especial, así que buscando inspiraciones en internet sobre sus gustos más triviales que son los móviles, la tecnología en general, la música en toda su extensión, el basket y el fútbol y cómo no, la cerveza, encontré la idea para la súper mega TARTA HEINEKEN PARA EL CUMPLE DE ALF.



Cuando una ya tiene claro el aspecto exterior de la tarta, y en este caso estaba clarísimo, falta decidir el sabor del bizcocho y el relleno. Finalmente y tras darle muchas vueltas aposté por un bizcocho de vainilla con almíbar de avellana y relleno de crema Nutella. Me pareció un acierto la combinación de sabores elegida y además dado que la tarta no es de varios pisos ni lleva figuras pesadas de pasta de azúcar, el bizcocho no tiene que ser de esos tan secos que no me gustan nada (los de las tartas fondant, que me parecen malísimos), sino que podía ser un bizcocho esponjoso y tiernecito, mmmmmmmm, riquísimo!!!!



Para una TARTA HEINEKEN de 12 raciones necesitamos:

Para el bizcocho de vainilla:

6 huevos
2 yogures naturales
4 medidas de yogur de azúcar moreno
500 grs de harina
1 sobre de levadura química o baking powder
1 medida de yogur de aceite de girasol
3-4 cucharadas soperas de esencia de vainilla
Nutella
Licor sin alcohol de avellana
azúcar moreno y agua

Para la decoración:

fondant verde (+- 500 grs)
fondant blanco (+-80 grs)
fondant rojo (+-50 grs)


Comenzamos poniendo a calentar el horno a 180º.

Ponemos los huevos en un bol con el azúcar moreno y batimos durante unos 5 minutos para que quede el bizcocho bien esponjoso. Añadimos la esencia de vainilla, removemos.

Añadimos el yogur y el aceite, batimos un minuto más.

Añadimos la harina y la levadura química y mezclamos con movimiento envolvente hasta que esté todo bien integrado.

Pasamos la mezcla a un molde redondo y desmoldable de unos 28 cms de diámetro previamente engrasado y enharinado para evitar que se pegue y facilitar el desmoldado.

Horneamos durante unos 35-40 minutos hasta que el bizcocho esté hecho. Lo comprobamos clavando un palillo y mirando si sale limpio. En ese caso el bizcocho ya estará listo. Es importante no abrir el horno hasta que no lleve al menos 25-30 minutos dentro, y si vemos que se está dorando demasiado una solución es cubrir con papel de aluminio para que siga cociendo pero sin tostarse.

Una vez listo el bizcocho lo dejamos enfriar sin desmoldar. Cuando ya esté frío desmoldamos y dejamos reposar un par de horas en un sitio fresco.

Prepararemos un almíbar de avellana poniendo en un cazo la medida de un yogur de azúcar moreno y la medida de un yogur a partes iguales de agua y licor de avellana sin alcohol. Se pone al fuego sin que llegue a hervir, y se deja suavecito para que reduzca un poquito, unos 6 minutos. Ya tenemos nuestro almíbar de avellana.



Hay que cortar con mucho cuidado en tres láminas el bizcocho. Podéis ver cómo cortarlo estupendamente pinchando aquí .



Pintamos las capas de bizcocho con el almíbar.



Cubrimos con nutella entre capa y capa para que haga de relleno de la tarta.


Cerramos y cubrimos con nutella todo el exterior del bizcocho para que el fondant que cubrirá la tarta de adhiera bien a ella.



Dejamos reposar el bizcocho mientras estiramos el fondant verde para cubrir la tarta por completo. Cuando tengamos el fondant verde estirado en forma circular lo colocaremos sobre la tarta y lo iremos ajustando a las paredes con las manos para que quede bien liso. Recortaremos el sobrante por la base de la tarta.

Ahora con fondant blanco y rojo vamos haciendo las decoraciones que queramos para imitar el dibujo de una chapa de heineken.



Con más o menos imaginación y con paciencia e ilusión lo lograréis!!!!



Y así queda la súper fantástica TARTA HEINEKEN PARA EL CUMPLE DE ALF, hecha con todo el amor del mundo y esperando sorprender muchísimo a mi marido!!!!



Espero que os haya gustado.

Ciao!!!






















2 comentarios:

  1. Qué bonita te ha quedado!!! y está riquíiisima...ya la estoy saboreando jejej!! seguro que se puso contetísimo. Vaya regalaaazo!!! Besos!Felicidades a los 2

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lorena, me alegra mucho que te haya gustado. Lleva bastante trabajo pero mereció la pena!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...