Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 6 de diciembre de 2013

TARTA JARDÍN DE CUMPLEAÑOS DE MI MADRE

Hola cocineret@s. La tarta que os dejo en esta entrada es muy especial porque llevaba mucho tiempo queriendo hacerla y he aprovechado una celebración muy importante, como el cumpleaños de mi madre, para hacerla y regalársela. En casa de toda la vida hemos celebrado todo y nos juntamos una buena panda, con mis hermanos, mis cuñados, mis padres......mucho ruido y jolgorio!!!

Es una tarta muy muy bonita, y encontraréis mil versiones en internet, vamos, que no es nada original, pero es que me encantaaaaaaaa. Mirad qué bonita!!!!


Quise darle un toque elegante y me decidí por hacer una decoración de un único color, el lila, pero degradado. Así queda muy pero que muy bien. Es mi tarta ideal!!!! A mi madre le gustó muchísimo, así que prueba superada!!!.

Para darle altura a la tarta utilicé dos bizcochos bien altos, redondos, muy blancos y esponjosos ya que no tenían que soportar peso. No fue necesario humedecerlos ni nada. Era una receta básica de bizcocho de yogur.

En uno de los bizcochos quise poner un toque sorpresa introduciendo unos cakepops del mismo bizcocho pero teñido de rosa intenso que horneé el día anterior. Me encantó como quedó el corte con el detallito de los lunares en rosa. ¿A qué es bonito?.


El relleno muy simple pero de acierto seguro, al menos en mi casa: nata montada bien tersa y azucarada, y un poco de ganache de chocolate en la parte central que separaba los dos bizcochos. Sencillo pero muy rico!!!.


La decoración es lo que más me gusta, lo que le da personalidad a la tarta y en este caso era un súper jardín de rosas grandes de buttercream sencillo bien consistente, sin sabores añadidos. Lo que hice fue preparar cuatro tonos distintos de lila en mangas, desde el morado más intenso que adornaba la parte de abajo hasta el lila más sutil que coronaba la tarta.


A parte de mantener a salvo todas las rosas durante el viaje con el traqueteo del coche, lo más difícil fue cortar las porciones por la altura tan grande de la tarta. Pero nada, reto conseguido!!!!!!

Y aquí os la dejo, la super Tarta Jardín de Cumpleaños de mi Madre, hecha con todo el amor del mundo.


¡¡¡¡Felicidades Mamá!!!! Muac!!!

Ciao.














5 comentarios:

  1. Por dios, como babeo, seguro que debía estar de vicio, los lunares una cucada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!!!! Siiiii, los lunares le dieron un toque muy bonito.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy .....pero que muy....rica y bonita .Gracias . te lo curraste un monton.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de tarta!! Y tiene que estar riquísima. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...