Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

lunes, 23 de septiembre de 2013

TARTA MONSTER CUMPLEAÑOS DE PAULA

Hola cocineret@s. Como somos así de exagerados, y tenemos que celebrar el cumple de Paula cuarenta veces porque si no parece que no nos quedamos contentos, os voy a enseñar la segunda tarta que hicimos para el mismo día de su cumple y la celebración con sus compis de clase. Están solo unos poquitos niños, da pena elegir solo a unos cuantos pero la fiesta era en casa y el espacio es limitado así que...


Tenía muy claro mi enanita que quería una fiesta monster, así que  intentamos decorar la habitación con lo propio para dare un aspecto gótico, con murciélagos incluidos volando por el techo, y la tarta por supuesto tenía que ser del personaje Draculaura!!!



TARTA MONSTER CUMPLEAÑOS DE PAULA

Para una Tarta Monster de unas 15 raciones necesitamos:

7 huevos
2 yogures de limón
3 medidas de yogur de azúcar
1,5 medidas de yogur de aceite de girasol
2,5 medidas de yogur de harina de trigo
2,5 medidas de yogur de maizena
1 sobre de backing powder
300 grs de mantequilla sin sal
300 grs de azucar glass
3 cucharadas de nesquick de fresa
fondant fuxia, negro, blanco, carne y rojo


Preparamos el bizcocho y comenzamos precalentando el horno a 180 grados y engrasando y enharinando el molde cuadrado de bizcocho.

En un bol batimos los huevos con el azúcar durante unos minutos hasta que quede bien espumosa la mezcla.


Añadimos el yogur y el aceite y volvemos a batir.

Añadimos las harinas y el backing powder y mezclamos con ayuda de una cuchara de madera o espátula con movimientos envolventes de forma que quede bien integrado.

Vertemos sobre el molde y horneamos a 180º durante unos 45- 50 minutos, sin abrir el horno hasta que no lleve al menos 35 minutos cociendo para ir comprobando si está o no.

Cuando esté listo, sacamos y dejamos enfriar sin desmoldar unos 10-15 minutos, luego desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Rellenamos el bizcocho abriéndolo en varias capas o pisos y untando entre capa y capa con la crema que queramos, en nuestro caso nos apetecía buttercream de fresa que hicimos con mantequilla, azúcar glass y nezquick de fresa (también se puede añadir mermelada de fresa si no tenemos nesquick).

Un a vez relleno toca cubrir el bizcocho con una capa fina de la buttercream para que pegue el fondant bien sobre el bizcocho.

Ahora nos toca la parte artística. Yo cubrí el bizcocho cuadrado con fondant fuxia de fondo y sobre él fui creando a Draculaura poco a poco, la cara, los labios, ojos, pelo....en fin dando vidilla al personaje elegido.

No es difícil pero hace falta mucho tiempo y paciencia porque a veces hay que repetir algunas piezas de fondant que no quedan del todo bien a la primera, pero claro, todo depende de la perfeccionistas que queráis ser.

Esta tarta le encantó a mi princesita!!!! Quedó muy chula y nos daba penica a todos meterle el cuchillo pero bueno, estaba muy rica así que mereció la pena!!!


Y así quedó nuestra super Tarta Monster del Cumpleaños de Paula hecha con todo el amor para mi princesita bonita!!!

Espero que os guste.

Ciao!!!



viernes, 20 de septiembre de 2013

SUPERTARTA POU CUMPLEAÑOS DE MI PRINCESITA PAULA SIN GLUTEN

Hola cocineret@s. El domingo pasado celebramos el cumpleaños de mi princesita. Nada mas y nada menos que 4 años!!! Es todo un acontecimiento y no podíamos quedarnos cortos con la celebración, así que invitamos a todos nuestros amigos a compartir el momento con nosotros. Una súper comida campestre que coronaríamos con una tarta genial elegida por Paula.¿Conocéis a Pou? Mirad.....


Como entre los adultos nos acompañaba un amigo que es celiaco, Juanma, planificamos una tarta de dos pisos independientes, es decir, dos tartas independientes montada una encima de otra pero separadas por una base de cartón para que no entraran en contacto una con otra.

La de abajo, sería una tarta de decoración sencilla, simplemente cubierta de fondant sin gluten y la de arriba más pequeña en forma de Pou para repartir entre los niños.

La verdad es que quedó muy bonita y vistosa, y abasteció más que de sobras a los 30 invitados de la fiesta, de hecho sobró casi la mitad de la grande de abajo.


Me interesa mucho publicar esta entrada ya que tuve que hacer algunas probatinas antes de dar con una receta digna para el bizcocho sin gluten. Las harinas sin gluten no se comportan del mismo modo que las de trigo a las que yo estoy acostumbrada y creo que esta receta puede ser de mucha utilidad para aquellos que pensáis como yo que ser celiaco no debe ser un impedimento para disfrutar como todo el mundo de un buen pastel y mucho menos en una fiesta de cumpleaños. No señor!!!! Espero que sirva a aquellas mamás que tienen que pagar un pastizal por una tarta, si es que la encuentran, sin gluten para el cumpleaños de sus niños, o para quien quiera sin ninguna complicación hacer una tarta o unas magdalenas aptas para celiacos.

Traté de hacer un bizcocho usando solamente maizena y no me gustó nada el resultado, y eso que es una de las recetas que más se repiten en internet. No sé, le daré otra oportunidad, pero desde luego la prueba que hice no me gustó nada de nada por poco esponjoso, grumoso y soso. La descarté.

A continuación vamos con la receta del bizcocho que más me gustó, que quedó bien esponjoso pero lo suficientemente firme para poder abrirlo para rellenar incluso en tres pisos!!!! Muy agradable de sabor, suave pero sabroso y que para nada puede sospecharse que es sin gluten. Éste fue el bizcocho para la tarta de los mayores, la de abajo, que yo la hice muy grande, de 12 huevos, pero os pongo las medidas para un bizcocho de unas 8 raciones, ok???

Para un BIZCOCHO BLANCO DE LIMÓN SIN GLUTEN DELICIOSO de 8 raciones necesitamos:

5 huevos
1 yogur de limón
2,5 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de girasol
3,5 medidas de yogur de harina sin gluten ADPAN (HARINA DE REPOSTERÍA, NO PANIFICABLE)
1/2 cucharadita de café de impulsor o levadura química sin gluten (en la de Hacendado pone sin gluten)
ralladura de un limón

Con estas medidas sale un bizcocho ideal para un molde redondo de 20-22 cms diametro o cuadrado de 20x20 cms y no hay que llenarlos mas de 3/4 de su capacidad.

Si no tenéis un mercadona cerca para la levadura química de hacendado, podéis usar bicarbonato o sal de frutas en la misma cantidad, muy poquito.

Comenzamos precalentando el horno a 180º arriba y abajo.

Preparamos también el molde que vayamos a usar untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con maizena ligeramente para que el bizcocho sea muy fácil de desmoldar.

Ponemos en un bol las yemas de los huevos y en otro bol las claras. Montamos a punto de nieve las claras y las reservamos en la nevera.

Mientras, añadimos el azúcar a las yemas y las batimos con la batidora eléctrica durante al menos 3 minutos para airearlas mucho y que el bizcocho salga bien esponjoso.

Seguidamente agregamos la ralladura de limón, el yogur y el aceite y volvemos a batir bien.

Ahora añadimos la harina junto con la levadura química o bicarbonato, siempre es mejor tamizarla, pero yo no lo hice y quedó muy bien.


Es importante no pasarnos de la cantidad de levadura química porque la harina de repostería de Adpan lleva ya algo de levadurina, es un estilo a la bizcochona y por tanto si hay un exceso de levadura el bizcocho subirá mucho pero en falso y luego del peso se bajará desmoronándose.

Una vez que hayamos añadido la harina con la pizca de levadura química o bicarbonato, la integraremos en la mezcla con ayuda de una espátula o cuchara de madera con movimientos envolventes de abajo a arriba y moviendo en sentido circular el bol hasta que quede una masa homogénea sin perder el aire, es decir no hay que batir, sino mezclar.

A continuación vamos a integrar poco a poco las claras que tenemos montadas en la nevera. También con movimientos envolventes, para que no se nos bajen pero se integren bien.


Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 45 minutos colocando la bandeja del horno como a mitad tirando hacia abajo si puede ser. Prohibido abrir el horno hasta que no lleve al menos 30-35 minutos y si vemos que se dora mucho por arriba y aun no está cocido podemos poner papel de plata y seguir horneando. Es importante pinchar con un palillo para comprobar que ya está hecho. Ya sabéis que la prueba es que salga el palillo limpio.

Una vez horneado lo sacamos y dejamos templar sin desmoldar. Luego lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos reposar hasta que enfríe por completo.


Y ya tenemos listo un delicioso BIZCOCHO BLANCO DE LIMÓN SIN GLUTEN DELICIOSO que podeis usar para una merienda cortándolo en trozos o para hacer una fantástica tarta como la que os detallo a continuación.

Una vez frío el bizcocho y con ayuda de una lira o un cuchillo de sierra grande lo abrimos en dos o tres pisos según el grosor del bizcocho, a mi me salió lo suficientemente alto como para hacer tres pisos, es decir 2 cortes.

Lo rellenamos al gusto. Yo utilicé dulce de leche que con el limón del bizcocho quedaba muy bien y no tiene gluten. 


Otras alternativas sin gluten podrían ser mermelada de fresa o de melocotón o ciruela, como más os guste, o una buttercream del sabor que queráis teniendo en cuenta que los ingredientes deben ser sin gluten.

Vais montando los pisos de bizcocho y cuando estén llega el momento de recubrir la superficie como queráis. Podeis simplemente cubrir con buttercream o con nata o con mermelada o si queréis hacerla como yo, podeis cubrirla con mermelada y luego cubrir con fondant sin gluten que es muy fácil conseguirlo y se trabaja bastante bien.

Ya veis que mi tarta era muy sencilla, al igual que la decoración, simplemente la cubrí con fondant sin gluten blanco ya que encima iba otra tarta mucho mas decorada y que ahora os cuento. Es importante que si queréis decorar más o darle color al fondant blanco los colorantes que uséis sean también sin gluten.

Y así de fácil es hacer un delicioso Bizcocho Blanco de Limón Sin Gluten Delicioso para cualquier ocasión.

Si os sobra lo podéis congelar perfectamente bien envuelto en film unos 2 meses y sacarlo unas horas antes de consumirlo.

Para completar la super tarta del cumple de Pauli y darle el toque infantil al pastel hice otra tarta en forma de Pou, para ponerla encima de la anterior, pero en esta ocasión con harinas con gluten ya que entre los niños no había ninguno celiaco. Tuve la precaución de separar ambas tartas con una base de cartón para que no tuvieran contacto entre si.

Vamos ya con la SUPER TARTA POU CUMPLEAÑOS PAULA de unas 8 raciones y sus ingredientes:

Para el bizcocho de fresa:
5 huevos
1 yogur de fresa
2,5 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de girasol
1,5 medidas de yogur de harina de fuerza (trigo)
2 medidas de yogur de maizena
1 sobre de levadura química o backing powder

Para el relleno:
250 grs. azúcar glass
250 grs mantequilla
4 cucharadas de nesquik de fresa
1 bote de nutella

Hacemos el proceso igual que en el bizcocho blanco de limón sin gluten de arriba. Todo igual.

Horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 40-45 minutos, dejamos enfriar, desmoldamos y consumimos tal cual o usamos para tarta cortándolo en pisos. A mi me salieron muy bien tres pisos,o sea 2 cortes.

Para el relleno y como el bizcocho era con aroma a fresa por el yogur de fresa, usé una buttercream de fresa  muy rica usando nesquik de fresa, que por cierto es sin gluten. También rellenamos otra capa con nutella.



Con ayuda de un cuchillo modelé el bizcocho dándole la forma de Pou y cubrí con buttercream de fresa.


 Después decore con fondant marrón, y fui poniendo los detalles del personaje Pou tambien con fondant.

Para finalizar colocamos la tarta de Pou sobre una base de cartón para tartas recortada con la forma de Pou, y colocamos esta tarta sobre la tarta sin gluten.

Y así de sencillo fué hacer una tarta que cubrió todas nuestras necesidades para un cumpleaños muy especial, el de mi princesita Paula, que celebramos con todo el amor y que pudimos compartir con todos nuestros amigos.

Nos daba pena cortarla y fuimos empezando por abajo por no comernos los ojillos, jeje!!!



Espero que os haya gustado.

Ciao!!




















jueves, 12 de septiembre de 2013

TARTA FERRARI PARA EL TÍO PI

Hola cocineret@s!!! Lo bueno que tiene esto de cocinar es que siempre siempre merece la pena. Da igual que te pegues unas cuantas horas o días maquinando una receta o adornando una tarta porque al final merece la pena!!! El domingo pasado fue el 29 cumpleaños de mi hermano Pi y estuve unos cuantos días discurriendo el tema de la tarta, pero hablé con mi cuñada Roci y me dió la pista mágica, la Fórmula 1.


Me puse manos a la obra y ya veis qué chula quedó!!!!Gustó muchísimo y las caras de asombro siempre son lo mejor. Prueba superada!!!

Los bizcochos eran de chocolate y de fresa e iban alternados con un relleno de confitura de frutos rojos y ganache de chocolate. La cobertura era una deliciosa buttercream de vainilla y la decoración de fondant.

La receta básica del bizcocho podéis verla aquí en  TARTA CH  solo que yo, dadas las dimensiones que necesitaba tan grandes tuve que hacer dos bizcochos. Uno de chocolate, que conseguí simplemente añadiendo 3 cucharadas de cacao puro en polvo a la mezcla antes de la harina


Y otro con sabor, aroma y color de fresa que conseguí añadiendo el yogur con sabor a fresa, y 3 cucharadas de nesquik de fresa a la mezcla antes de la harina. 


Una vez horneados en molde rectangular durante mas o menos 40 minutos a 180º, se dejan enfriar y se desmoldan colocándolos boca abajo y dejando que reposen y asienten antes de abrirlos para rellenar.

Abrí cada bizcocho por la mitad y fui intercalando una capa de cada sabor rellenando entre capa y capa con confitura de frutos rojos la primera vez y la tercera y con ganache de chocolate la de enmedio.

Una vez que está relleno el bizcocho, llega el momento de modelarlo con mucho cuidado para conseguir la forma de un coche. El mío era un coche muy simple pero quedó muy aparente luego con el fondant. No le tengáis miedo que no es para tanto y luego es muy agradecido.


Cuando tenemos la forma hecha hay que cubrir con una capa fina de buttercream o del ingrediente que vayáis a usar para cubrir el bizcocho y que se fije el fondant (confitura, nutela, chocolate....etc). En este caso usé una buttercream de vainilla muy rica y procedí como siempre dando primero una capa fina para "tapa grietas", es decir, para que la miga no se suelte, los huecos se rellenen y lo deje más lisito para que el fondant quede perfecto.

Hay que dejar enfriar un ratito la capa de "plaste" y luego volver a aplicar otra capa ya un pelín mas gruesa.

Ya solo nos queda cubrir con el fondant bien estirado con mucho cuidado y alisando la superficie todo lo que se pueda. Yo lo cubrí con fondant rojo ya que era un ferrari.

Y ahora la parte más creativa, que es adornar con los motivos y detalles que queráis. Yo hice con fondant amarillo los escudos de ferrari y luego con rotulador negro comestible y dejándome los ojos en el intento dibujé el caballo negro. Podéis poner todos los detalles que queráis, ya sabéis que cuanto mas se esmera uno mejor queda el resultado.


Las ruedas son de bizcocho con fondant negro y los laterales en gris. Van sujetas al cuerpo del coche con palitos de las cakepops y quedaron muy bien sujetas.


El casco también es bizcocho, en este caso cubierto con los colores de Fernando Alonso.

Y aquí está el súper ferrari fantástico y muy rico para una celebración tan especial como la nuestra, hecho con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!










jueves, 5 de septiembre de 2013

COOKIES DE CHOCOLATE FÁCILES Y DELICIOSAS

Hola cocineret@s. Esta receta va dedicada a los amantes del chocolate, ya veréis qué fácil es hacer en un momento las típicas galletitas americanas de tropezoncitos de chocolate!!! Seguro que todos las habéis probado, son tan ricas...


Para 30 Cookies de Chocolate Fáciles y Deliciosas necesitamos:

220 grs de harina
100 grs de azúcar moreno
100 grs de azúcar blanca
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de chocolate con leche a trocitos pequeños o pepitas
1/2 sobre de backing powder
1 pizca de sal
1 huevo

Comenzamos poniendo en un bol la harina, el azúcar de los dos tipos, la sal, el backing powder,el huevo y la mantequilla.

Mezclamos con una mano bien limpia, ya sabéis que no hace falta amasar demasiado, simplemente mezclar para que quede todo integrado.

Añadimos las pepitas de chocolate y volvemos a mezclar para que se repartan por toda la masa.


Hacemos una bola. Con estas cantidades de ingredientes obtenemos una masa de unos 700 grs con la que saldrán unas 30 cookies, así que si no necesitáis tantas podéis dividir la masa en 2 porciones, hacer un rulo con cada una y envolverlos con film. Congelamos una para hacer galletas en otra ocasión dentro de un tiempo ( se conserva muy bien congelada durante un par de meses) y la otra porción que voy a usar ya la metemos a la nevera a que enfrie durante unos 25 minutos para que sea mas fácil manejarla.


Aprovechamos para poner a calentar el horno a 200º.

Una vez pasado ese tiempo sacamos el rulo de masa del frigorífico, lo desenvolvemos y cortamos rodajicas que serán nuestras galletas o cookies. Salen perfectamente 15 galletitas. Hay que cortarlas como si fuera un salchichón y no asustarnos si al cortar la masa se desquebraja porque el chocolate está muy sólido, ya que con los dedos se modelan de nuevo muy bien, como si fuera plastilina, así que que no cunda el pánico!!!!!


Vamos colocándolas en una bandeja de horno bien separadas ya que crecen con el horneado hacia los lados y si no se pegan.

Horneamos durante 10 minutos, no tienen que hacerse demasiado, tienen que estar blandicas porque luego al enfriar se endurecen un poco.


Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Qué olor más delicioso dejan por toda la casa!!!! Es un lujo está receta!!


Si no podéis esperar a que se enfrien, no lo hagáis, están riquísimas un poco calentitas todavía. La mitad han volado ya antes de que se enfriasen. Mi hija Paula es una versión chiquitica del monstruo de la galletas!!!!! Ella se come las galletas y yo me la como a ella!!!!


Y así de fácil y sencillo es preparar estas riquísimas Cookies de Chocolate Fáciles y Deliciosas hechas con todo el amor.


Espero que os gusten.

Ciao!!!!!









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...