Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 29 de diciembre de 2015

SURTIDO DE MONTADITOS NAVIDEÑOS

Estamos en mitad de las fiestas navideñas y aunque ya hemos pasado unas cuantas comilonas aun nos quedan otras tantas. Muchas veces las ideas se agotan en cuanto a menús y es que no es para menos, sobretodo cuando el estómago ya se encuentra algo saturado. Mi propuesta para la próxima Nochevieja es aligerar un poco la mesa con un surtido de montaditos muy apetitosos, que no supongan demasiado trabajo y que no llenen tanto como un plato principal. 

Se trata de no complicarnos la vida en la cocina así que las ideas que os dejo son para montar en el último momento, antes de servir.

ROLLITO DE SALMÓN Y AGUACATE

Con tan sólo 2 ingredientes su elaboración es muy sencilla pero su sabor es espectacular. Simplemente tenemos que cortar la pulpa de aguacate en forma de bastones y enrollar cada uno en medio filete de salmón ahumado. Riquísimos!!!

MONTADITO DE QUESO CON HIGOS SECOS

Necesitamos una tarrina de queso de untar y unos 4 higos secos picados. Mezclamos y con ayuda de una cuchara vamos montando sobre rebanadas de pan previamente tostadas. El sabor ligeramente ácido del queso contrasta muy bien con el dulzor de los higos y el sabor es realmente espectacular.

MONTADITO DE QUESO CON JAMÓN

El procedimiento es el mismo que el montadio anterior pero mezclando el queso en crema con trocitos pequeños de jamón curado. Rico, rico!!!

MONTADITO DE MORCILLA, QUESO DE CABRA Y MANZANA

Aunque este montadito lleva un poco más de elaboración, podéis dejar hecho el relleno con antelación, conservarlo en un tupper y a ultima hora justo antes de servir darle un toque de calor en el microondas y montar sobre rebanadas de pan tostadas. Ponemos sobre el pan una rodajita fina de queso de cabra y sobre ésto un poco de morcilla desmenuzada y pasada por la sartén con trocitos de manzana. En casa nos encanta el sabor de la morcilla y desde luego este montadito es de nuestros favoritos.

MONTADITO DE RULO DE CABRA CON MIEL

Simplemente ponemos rodajas de queso de rulo de cabra sobre tostadas de pan baguette y metemos unos segundos al microondas. Finalmente aderezamos con unos hilos de miel. Me encanta!!


MONTADITO DE SOBRASADA CON MIEL

Metemos unos segundos la tarrina de sobrasada en el microondas y untamos las tostadas de baguette con ella. Aderezamos cada montadito con un poco de miel y listo. Es un sabor sorprendente y os aseguro que la miel combina de maravilla con el sabor intenso de la sobrasada.

Espero que estas ideas os hayan servido para solucionar alguna de vuestras cenas o almuerzos navideños.

Que disfrutéis mucho de estos días y Feliz Año Nuevo a todos!!!!!

Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...