Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

MINI CHEESE CAKES DE FRESA DELICIOSOS

Hola cocineret@s!!!! Este finde tenía antojico de tarta de queso, pero me apetecía hacer algo distinto y que Paula pudiera ayudarme, así que que mi cabeza se centró en idear algo fácil, de sabores suaves, de colores bonitos y atractivos para niños y que fuese en talla mini!!! Sobre todo éso, lo justo para quitarme el antojo y no tener la tentación a la vista todo el fin de semana, que ya estamos concienciándonos con la operación bikini y vamos a intentar ser niñas buenas!!!

Todas esas ideas girando y girando, como piezas de un puzzle y .......Tachaaaaaaan!!!!! MINI CHEESE CAKES DE FRESA DELICIOSOS!!!! Perfectos, fáciles, bonitos y oye, algo más sanos que otros postres, que al menos éstos llevan fresas!!


Para 10 Mini Cheese Cakes de Fresa Deliciosos necesitamos:

1 tarrina de queso en crema
180 grs de azúcar blanquilla.
1 huevo "L"
1/2 tubo de galletas maría
50 grs de mantequilla
10-12 fresas
1 sobre de gelatina neutra o de fresa (10 grs)
25 ml de agua
10 cápsulas de magdalena

Vamos a comenzar precalentando el horno a 180º.
Continuamos machacando las galletas maría y mezclando bien las migas obtenidas con la mantequilla previamente derretida. Las galletas se pican muy bien en el vaso picador de la batidora eléctrica pero como Paula estaba de pinche le dejé a ella encargada de machacarlas metiéndolas en una bolsa de las de congelación y golpeándolas suavemente con un rodillo. No veáis lo bien que lo hizo!!!!. Aun así, les di un toque en la batidora.


Ponemos las cápsulas de magdalena en los huecos de un molde de hornear especial para magdalenas, o en su defecto en flaneras individuales aptas para horno. Yo aconsejo el uso de las cápsulas para que al desmoldar quede bien bonito el efecto ondulado típico de las magdalenas, que me encanta.

Ahora vamos echando en cada cápsula una cucharada de la mezcla de galleta y mantequilla y con las manos bien limpias presionamos la mezcla para que quede bien prensada en el fondo. Será la base de nuestros Cheese Cakes.


Por otro lado, mezclamos en un bol o en un vaso de batidora el queso en crema, con 120 grs de azúcar (reservamos los otros 60 grs. para luego) y cuando esté bien mezclado añadimos el huevo y mezclamos de nuevo para que se integre bien. Yo usé la batidora eléctrica.


Vertemos la crema de queso con cuidado sobre la base de galleta en las cápsulas dejando medio centímetro sin llenar en la superficie. Esta mezcla en el horno no sube casi nada así que tranquilos que no se va a salir, el medio centímetro lo dejamos porque luego rellenaremos con una gelatina de fresa genial y necesitamos ese huequecito!!!.


Horneamos durante 20 minutos a 180º y mientras se hace vamos a preparar nuestra gelatina que le dará un toque súper vistoso y un sabor riquísimo que a los enanos les encanta. Paula es fan incondicional de la gelatina de fresa!!!.

Simplemente tenemos que batir las fresas con los 60 grs de azúcar reservados hasta obtener un zumo. Lo pasamos a un bol pequeño y reservamos.

En otro bol pequeño ponemos 25 ml de agua fría y vamos a ir añadiendo la gelatina en polvo en forma de lluvia a la vez que vamos removiendo con un tenedor para no formar grumos. Yo usé gelatina neutra pero si tenéis de fresa sirve igual, simplemente tenéis que seguir las instrucciones del envase pero poniendo la mitad de agua de la que indique. Es decir, lo normal es que la proporción sea 1 de gelatina y 5 de agua, así que como voy a usar 10 grs de gelatina en teoría yo usaría 50 ml de agua, pero nosotros vamos a usar la mitad, es decir 25 ml de agua, porque quiero una gelatina mucho más densa que no se escurra cuando desmolde los cheese cakes. Ok???.


Una vez disuelta la gelatina en el agua la tenemos que calentar unos segundos en el microondas ya que la gelatina en agua fría no hace efecto, necesita un poco de calor, no mucho, unos 30 segundos de microondas bastarán. Cuando la saquemos veremos que la gelatina está más transparente que antes, ahora si que va a hacer efecto. No tiene que hervir, es solo un poco de calor. Además si estuviera muy caliente tampoco la podríamos usar. Si es el caso la dejamos templar un poco.

Vertemos un poco de zumo de fresas en el bol de la gelatina tibia y removemos bien, y seguidamente vertemos esa mezcla en el recipiente del zumo. Removemos bien para que no queden grumos. Lo hacemos así porque si vertemos la gelatina caliente en el zumo frío se harían grumos, sin embargo así las temperaturas se igualan un poco más y no corremos ese riesgo.


Como los cheese cakes ya estarán horneados, sacamos del horno dejamos templar un minuto y vertemos la gelatina sobre ellos hasta rellenar la cápsula del todo pero sin que se salga. Dejamos enfriar un poco y metemos al congelador una hora. Luego pasamos al frigo y dejamos otra media hora mínimo para que la gelatina solidifique bien. Si veis que aun está blanda tendréis que dejar un rato más.

Espero que os gusten y que os animéis a hacerlos, son 10 minutos de preparación, 20 de horno y hora y media de frío que podéis aprovechar para hacer otras cosas. 

Para servir retiramos las cápsulas de papel con mucho cuidado de no dañar los Cheese Cakes y listo!!!!!


Y ahí están nuestros MINI CHEESE CAKES DE FRESA DELICIOSOS  hechos con todo el amor.


Espero que os gusten.

Ciao!!!












miércoles, 26 de marzo de 2014

MINI PANACOTTAS DE YOGUR Y FRESAS

Hola cocineret@s. La receta de hoy creo que os va a gustar bastante porque es muy rica a la vez que muy sencillita de preparar, pero es que además es súper apetitosa a la vista!!! La hice ayer porque tenía un montón de fresas y me apetecía hacer algo distinto con ellas, un postre delicioso de fruta fresca que Paula se comiera encantada y ya de paso variar de las típicas fresas con azúcar y zumo de naranja.

Para 8 Mini Panacottas de Yogur y Fresas necesitamos:

500ml de leche entera
2 yogures de fresa
4 cucharadas soperas de azúcar
1 sobre de gelatina neutra (o 6 hojas de gelatina)
4 cucharadas soperas de nesquik de fresa (opcional)
500 grs de fresas

Para empezar separamos un vasito de la leche y ponemos el resto a calentar en un cazo. Disolvemos la gelatina neutra con el vasito de leche reservada teniendo en cuenta que es mejor echar la leche poco a poco sobre la gelatina y no al revés. Tenemos que intentar que no nos queden grumos.


Para potenciar el sabor a fresa se me ocurrió poner un poco de nesquik de fresa en la leche del cazo, aunque es opcional. Llevamos a ebullición removiendo de vez en cuando y cuando hierva la separamos del fuego, echamos un poco de esta leche caliente en el recipiente donde tenemos la gelatina disuelta y removemos bien. Luego vertemos esa leche con gelatina en el resto de la leche caliente y removemos muy bien con unas varillas para que no haga grumos.


Por otro lado batimos la mitad de las fresas (reservamos unas cuantas para decorar luego) en la batidora eléctrica y la otra mitad la cortamos en daditos.


Mezclamos los yogures con dos cucharadas de azúcar y con las fresas batidas y lo añadimos a la mezcla de gelatina, removiendo bien para que quede uniforme. Reservamos.


Preparamos unos vasitos donde serviremos nuestra Panacotta. Ponemos en el fondo unas pocas de fresas en daditos, vertemos la mezcla de yogur y gelatina y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigo un par de horas.


Servimos con un poco de mermelada de fresa por encima o fresas trituradas si nos han sobrado y decoramos con una fresa y unas virutas de chocolate. Mirad...¿A qué queda muy vistoso?.


Es un postre suave, pero podemos darle intensidad con unas virutas de chocolate negro, o con un poco de cacao espolvoreado. Dejad volar la imaginación!!!



Unas deliciosas Mini Panacottas de Yogur y Fresas hechas con todo el amor que espero que os gusten.

Ciao!!




miércoles, 19 de marzo de 2014

BRAZO MERENGADO PARA PAPÁ

Hola cocineret@s!!!! Feliz días a todos los papás!!!!! Qué ilusión!!! Nosotras no nos pudimos resistir y ayer por la noche ya le dimos una sorpresita a papá. El lunes Paula y yo estuvimos haciendo manualidades para el gran día y ayer preparamos el postre del día del padre: BRAZO MERENGADO PARA PAPÁ!!!!


Me ha encantado hacerlo, con la ayuda de Paula, claro. Ella se encargó de escoger como relleno un delicioso merengue italiano (no veáis cómo apuraba con el dedo el merengue del bol, jajajaj), y también ayudó con el diseño de estampado del bizcocho. Quedó muy gracioso y nos reíamos de imaginarnos la cara de papá al verlo!!! Felicidades Alfredo!!!.


Como en las entradas de estos días están las recetas del bizcochuelo para enrollar y del merengue italiano no voy a ser cansina de poner otra vez lo mismo, tranquilos!!!! Sólo os quería enseñar el resultado y aprovechar para dedicar la entrada a los PAPÁS del mundo.




Espero que os guste.

Ciao!!

lunes, 17 de marzo de 2014

BIZCOESPIRALES DE CHOCOLATE DELICIOSAS

Hola cocineret@s. El otro día Paula se empeñó en comprar para merendar unos pastelitos muy famosos porque decía que estaban buenísimos y lo que os puedo asegurar es que para lo diminutos que eran y lo artificial de su olor y su sabor, su precio era carísimo!!!! Pensé que hacerlos en casa no tenía ninguna complicación y seguro que estaban mucho más ricos y eran mucho más sanos, así que.....aquí os traigo mis BIZCOESPIRALES DE CHOCOLATE DELICIOSAS que además de baratísimas son muy muy buenas!!!



Para 12 BIZCOESPIRALES DE CHOCOLATE necesitamos:

6 huevos "L"
80 grs de azúcar
60 grs de harina
nutella o crema de cacao
chocolate de cobertura

Lo primero que hay que hacer es el bizcochuelo y para ello prepararemos una bandeja de horno engrasada con mantequilla sobre la que pondremos papel vegetal y volveremos a engrasar bien con mantequilla derretida, con ayuda de una brocha y si no tenéis con un poco de papel de cocina. 

Precalentamos el horno a 200º.

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos bien con las varillas hasta que quede bien blanco y cremoso triplicando su volumen. Para que os hagáis una idea del tiempo de batido os puedo decir que aproximadamente yo estuve unos 10 minutos.


Una vez que los huevos estén bien cremosos y subidos añadiremos en dos tandas la harina usando un colador para que caiga bien aireada e integraremos con movimientos envolventes con mucho cuidado de no agitar ni golpear. No echaremos la segunda tanda de harina hasta que la primera no esté bien integrada.


Vertemos la mezcla lentamente sobre la bandeja de horno y con ayuda de una espátula o una cuchara de madera extendemos lentamente y con cuidado para que quede bien repartido y con la misma altura por toda la bandeja.


Metemos al horno y dejamos cocer 10 minutos a 200º sin abrir la puerta hasta entonces. Pasados los 10 minutos abrimos y comprobamos que el bizcochuelo se despega fácilmente del papel, y si es así ya estará listo. Es importante no pasarnos de cocción ya que se quedaría seco y duro y sería imposible después enrollarlo sin romperlo, la clave es hornearlo lo justo para que no esté crudo ni se seque.



Lo sacamos de horno, le ponemos papel vegetal por encima para volcarlo sobre él y desmoldarlo y retiramos la capa de papel con la que se ha horneado, que es la capa que queda por arriba una vez volcado.

Ahora tenemos que enrollar la plancha de bizcochuelo en el papel vegetal nuevo y dejar así que se temple a temperatura ambiente para luego meterlo con cuidado al frigorífica hasta el momento de rellenar.

Para rellenarlo, cuando ya esté frío, simplemente lo extendemos de nuevo y le untamos una buena capa de nutella extendiendo bien hasta los bordes para que quede bien rico por todo. 

Volvemos a enrollar y metemos al frigorífico mientras preparamos la cobertura de chocolate.

Derretimos al baño maría el chocolate de cobertura y luego lo vertemos sobre el bizcochuelo relleno cortado en rodajas de más o menos 2 cms de grosor y colocado en papel vegetal para que una vez seco el chocolate sea muy fácil despegarlos.




Seguro que a vuestros enanos les encanta para la merienda, mirad que pinta!!!



Así de fácil, nuestras Bizcoespirales de Chocolate Deliciosas hechas con todo el amor.

Espero que os gusten.

Ciao!!!

miércoles, 12 de marzo de 2014

BOCADITOS DE MERENGUE FRANCÉS

Hola cocineret@s. Aunque un día me gustaría recopilar en un entrada los distintos tipos de merengue que podemos elaborar en nuestros postres, de momento os traigo unos deliciosos BOCADITOS DE MERENGUE FRANCÉS, que son deliciosos y estoy segura de que os sacarán de un apuro en más de una ocasión ya que son tan fáciles y tan ricos que los veréis como la opción perfecta si un día necesitáis un dulce urgente y no tenéis nada en la nevera. No se si os ha pasado alguna vez pero a mi si!!!!!


Además son tan vistosos, bonitos y ligeros que quedan perfectos como postre en una comida de esas en las que el estómago se llena más de la cuenta!!! Son una opción ideal!!!

Uno de los trucos que los grandes chefs no cuentan es que el merengue queda mucho mejor cuando las claras son viejas, es decir, cuando las usamos de un día para otro y las hemos dejado un rato antes de usar a temperatura ambiente para que no estén frías y monten mejor. Os aseguro que funciona.

Yo normalmente tengo claras congeladas que sobran de otros postres como por ejemplo una crema pastelera o las natillas que os enseñé el otro día. Simplemente las saco del congelador, las meto al frigorífico y dejo que descongelen de un día para otro. Luego, un par de horas antes de usarlas las dejo en la encimera de la cocina para que no estén frías al usarlas.

Para 12 BOCADITOS DE MERENGUE FRANCÉS necesitamos:

4 claras de huevo
120 grs. azúcar blanquilla normal
120 grs. azúcar glas
4 gotas de zumo de limón

Comenzamos poniendo en el bol de la batidora las claras con las gotitas de limón y comenzamos a montar hasta punto de nieve.

Vamos echando poco a poco el azúcar blanquilla normal, es decir, echamos una cucharada y seguimos montando y no echamos la siguiente hasta que la anterior no está totalmente integrada. Cuando acabemos con el azúcar blanquilla hacemos lo mismo con el azúcar glas. No os preocupéis porque el merengue no se corta por mucho que esté en la batidora, no es como la nata!!!.

El merengue estará listo cuando al levantar la varilla se haga un pico bien consistente en el que solo se doble la punta ligeramente, se le llama consistencia de pico de pájaro.



 Además yo hago otra prueba que es coger un poco entre los dedos y frotarlos para comprobar que no se nota ni un gránulo de azúcar, entonces si que estará listo para hornear.

Colocamos el merengue en una manga pastelera y rellenamos unos moldes o simplemente unas cápsulas de cupcakes.


El merengue francés se hornea y depende de como lo vayamos a presentar o de la receta que vayamos a hacer querremos que quede o no más o menos dorado. A mi me gusta casi siempre bien blanco, pero reconozco que hay veces como en estos bocaditos que queda mejor un pelín dorado, muy poco.

Para hornearlo y que quede crujiente por fuera pero cremoso por dentro lo que haremos será precalentar el horno a 230º y justo cuando metamos el merengue lo bajaremos a 200º. Cerramos la puerta y mantenemos así la temperatura un par de minutos y luego sin abrir la puerta del horno lo apagamos. Hay que dejar los Bocaditos hasta que el horno esté frío, y así ellos solos con el calor residual se hacen perfectamente, quedando por dentro bien tiernos!!!! Uuummmmmmmm, qué delicia!!!!





Deliciosos Bocaditos de Merengue hechos con todo el amor.

Espero que os gusten.

Ciao!!!




lunes, 10 de marzo de 2014

NATILLAS MERENGADAS: UN POSTRE CELESTIAL

Hola cocineret@s. Últimamente estoy en plan tradicional, ya sabéis que ésto va a temporadas, pero estoy encantada ya que siempre he pensado que los postres de toda la vida son los mejores, y están ahí eternos porque no tienen rival que les quite el trono!!!. Hoy os traigo unas natillas caseras de vainilla riquísimas con un toque especial de merengue que las hace irresistibles: NATILLAS MERENGADAS: UN POSTRE CELESTIAL.


Para 6-8 NATILLAS MERENGADAS necesitamos:

1 litro de leche entera
1 vaina de vainilla
8 yemas de huevo L
150 grs. de azúcar
2 cucharadas soperas colmadas de Maizena (25 grs)
1 chorrito de esencia de vainilla
Para el merengue:
4 claras de huevo
240 grs azúcar
90 grs de agua

Comenzamos con las natillas y para ello ponemos en un cazo la leche reservando medio vasito que usaremos después. Abrimos la vaina de vainilla por el centro de forma transversal y con la ayuda de la punta del cuchillo sacamos la pulpa y la añadiremos a la leche del cazo para que aromatice. Dejamos a fuego medio.


Mientras tanto mezclamos en un bol las yemas con el azúcar, un chorrito de esencia de vainilla y la maizena disuelta previamente en el medio vasito de leche fría que habíamos reservado.


Mezclamos bien para que no haya grumos y cuando la leche del cazo esté a punto de hervir, vertemos la mezcla sin dejar de remover. Bajamos el fuego y seguimos removiendo hasta que espese. Retiramos, dejamos templar unos minutos y vertemos sobre los vasitos o recipientes individuales donde vayamos a servir las natillas. Dejamos a temperatura ambiente para que se enfríen antes de meter al frigorífico.

Hasta aquí llega la receta de las natillas caseras de vainilla, que están riquísimas tanto frías como templadas y que podéis servir de la forma tradicional en vasitos individuales con su galletica María y canela espolvoreada!!!! Mirad qué lujo de natillas.....


Pero para darles ese toque sublime de postre celestial y sorprender aún más os propongo acompañarlas, en lugar de con galleta y canela, de un delicioso merengue italiano que es muy sencillo de preparar y que hará de estas natillas algo absolutamente irresistible.

Como hemos necesitado 8 yemas para las natillas tendremos 4 claras reservadas, pero solamente vamos a necesitar 4, así que mi consejo es que las otras 4 las metáis en un recipiente pequeño o incluso en una bolsita de congelación y las congeléis para hacer en otra ocasión unos deliciosos merenguitos franceses. Aquí no se tira nada!!!.

Ponemos las 4 claras que vamos a usar en un bol o en el vaso de la batidora o el robot, le añadimos unas gotitas de limón (3-4 gotas) y comenzamos a montar con las varillas hasta alcanzar punto de nieve.

En ese momento vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir con varillas 60 grs de azúcar, de modo que no echamos más hasta que lo anterior no haya quedado bien integrado....poco a poco. Dejamos que siga montando el merengue y nos ponemos con el almíbar.

El resto del azúcar, es decir los 180 grs restantes, los ponemos en un cazo al fuego junto a los 90 grs de agua ya que necesitamos un almíbar de bola dura para hacer el merengue italiano y no necesitar hornearlo.


Para saber cuándo está listo el almíbar a bola dura simplemente vamos removiendo y cuando vayamos notando que va espesando (unos 5 minutos) cogemos una cucharilla y sumergimos un poco la punta en el almíbar y seguidamente metemos la punta de la cucharilla en un vaso de agua fría. Si al sacar la cucharilla el almíbar se ha endurecido pero aun se nota elástico con el dedo es que falta un poquito todavía, pero si el almíbar sale del agua totalmente duro, cristalizado es que ya está listo. Es importante que no caramelice en el cazo, tiene que estar líquido pero espeso.


Retiramos el almíbar entonces de fuego y lo dejamos que temple unos segundos, lo pasamos a una jarra para que nos sea más fácil ir añadiéndolo en hilillo al merengue que sigue montándose. Es decir lo vamos incorporando al merengue poco a poco dejándolo caer como un hilo, ok??

Seguimos batiendo hasta que todo el almíbar esté integrado y el merengue tenga punto de pico de pájaro....así!!!


Ya tenemos listo nuestro merengue italiano. Lo pasamos a una manga pastelera y decoramos nuestras natillas. Mirad que pintaza!!!!ummmm.......


Quedan súper vistosas y están de miedo!!! Riquísimas!!! Qué os parece?.


Y así de fácil tenemos un postre de lujo, unas NATILLAS MERENGADAS CELESTIALES hechas con todo el amor.

Espero que os gusten.

Ciao!!!.







miércoles, 5 de marzo de 2014

LECHE FRITA CARNAVALESCA

Hola cocineret@s!!!! Tras un descanso bloggero regreso con muchas ganas y con una receta de ésas que son tan de toda la vida que a veces no les prestamos demasiada atención, quizás porque no son tan espectaculares a la vista como otras, pero que son increiblemente deliciosas y sencillamente insuperables........por algo son recetas de toda la vida!!!!!!. Bueno, en esta ocasión os traigo la recta de LECHE FRITA CARNAVALESCA, muy propia de estas fechas aunque está tan rica que cualquier día es perfecto para degustarlas.¿No creéis?.


Para 8-10 porciones de LECHE FRITA CARNAVALESCA necesitamos:

500 ml de leche entera
peladura de un limón
1 rama de canela
75 grs de harina
100 grs de azúcar
1 huevo
1,5 cucharadas de maizena
1 huevo y harina para rebozar
azúcar para rebozar
canela (opcional)

Comenzaremos separando unos 100ml de leche que reservaremos y pondremos el resto de la leche en un cazo a fuego medio-suave con la peladura de limón y la ramita de canela para aromatizarla.

Ponemos en un bol la harina junto con el azúcar, y la maizena e iremos añadiendo la leche reservada (100ml) poco a poco removiendo con unas varillas de mano o un tenedor hasta que todo quede bien disuelto y sin grumos. Entonces añadiremos el huevo batido y mezclaremos bien.



Cuando la leche del cazo vaya a hervir, retiraremos del fuego, sacaremos la peladura de limón y la canela y le añadiremos,de nuevo en el fuego,la mezcla que tenemos preparada en el bol.

Sin dejar de remover mantendremos en el fuego hasta que espese.


Verteremos en un molde de forma que el grosor de la masa no sea mas de 2 centímetros. Dejaremos enfriar y meteremos al frigorífico incluso de un día para otro ya que es necesario que la masa quede suficientemente cuajada para poder trabajarla después.


Cuando la masa esté fría y bastante sólida, la cortaremos en cuadrados de unos 4x4 cms aunque ésto va a gustos.

Pasaremos por harina y luego por huevo y a la sartén con abundante aceite caliente hasta que doren ligeramente.


Antes de que enfríen del todo los rebozaremos en azúcar blanquilla y si os gusta la canela podéis también espolvorear un poco!!! Qué ricaaaaaaaaa, me encanta la leche frita!!!!


No me digáis que no es una maravilla!! Sencilla pero riquísima nuestra LECHE FRITA CARNAVALESCA hecha con todo el amor.



Espero que os guste.

Ciao.