Páginas

domingo, 6 de julio de 2014

TARTA MIL HOJAS DE NUTELLA: CELEBRANDO MI CUMPLEAÑOS!!!

Hola cocineret@s. El lunes fue mi cumpleaños, 36 primaveras!!!!! Aprovechamos que justamente hizo buen día para celebrarlo en la piscina así que todo parecía ir perfectamente. El caso es que se me antojó hacer una tarta bien fresquita de limón, pero el destino no quiso que esa tarta cuajara a tiempo y tuve que improvisar media hora antes de salir de casa una tarta de emergencia!!!!!! Como os lo cuento!!!

En fin, a grandes males, grandes remedios, y la verdad es que esta "tarta de emergencia" para lo rápida que es hizo la suplencia mejor que bien y a todo el mundo le gustó. TARTA MIL HOJAS DE NUTELLA.


Para una tarta de 10-12 raciones necesitamos:

Obleas tipo pan de ángel (medio paquete, unas 12 es suficiente pero depende de lo alta que queráis la tarta).
1 bote grande de nutella o nocilla de 2 colores
Confeti de chocolate para decorar opcional

La elaboración más sencilla no puede ser. Colocamos sobre la base de la tarta que vayamos a usar unos pegotitos de nutella para que la tarta no resbale y se nos caiga al servirla. Yo usé un cartoncito de esos dorados redondos como base de mi tarta.

Ponemos una oblea y untamos un poco de nutella. Es normal que la oblea se parta pero no os preocupéis que no pasa nada, la reconstruis un poco y ya está porque luego no se nota nada.


Ponemos otra oblea, y mas nutella, otra oblea, nutella, oblea, nutella y así sucesivamente hasta dar la altura que queráis a la tarta. Veréis que conforme vais poniendo capas la oblea ya no se rompe. Es importante acabar la tarta con nutella por encima.


Decoramos como queramos. Yo simplemente puse unos confetis de chocolate y quedó muy vistosilla. 

Además, unté un poco los laterales de la tarta con la nutella sobrante.

No os puedo contar más de esta tarta porque es lo que es y de tan sencilla está riquísima, me recuerda al sabor de esas chocolatinas que se llaman Huesitos. 


La probé hace un tiempo en casa de un amiga de Paula. Una de las mamás la llevó para acompañar el café y me pareció muy socorrida y buena pese a la poca confianza que le había puesto cuando la veía en internet. 


Menos mal que me vino a la cabeza justo en ese momento de desesperación por que mi tarta de limón no había cuajado a tiempo!!!!

Encantada con la Tarta Mil Hojas de Nutella hecha con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!








miércoles, 2 de julio de 2014

SUPER CHERRY CHEESECAKE

Hola cocineret@s. El sábado estuvimos celebrando el 62 cumpleaños de mi padre .FELICIDADEEEES!!! .


Una ocasión perfecta para salirse un poco de la comida "fit" y darle un gusto al cuerpo, o mejor dicho, al paladar. Como ya hace calorcito, mi madre preparó un menú veraniego de ensalada aragonesa bien fresquita con su patatica, riquisima!! Y yo llevé el postre, también fresquito, bien apetecible con estas temperaturas. Si os apetece probar esta deliciosa SUPER CHERRY CHEESECAKE quedaros por aquí que os cuento la receta.


Para una tarta de 8 raciones necesitamos:
200 grs de galletas María 
100 grs de mantequilla
16 quesitos (los de triangulito de toda la vida).
10 cucharadas de azúcar
150 ml de leche
4 hojas de gelatina neutra
200 ml de nata para montar
Mermelada de cerezas

Lo primero de todo ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol de agua fría.
Vamos ahora a preparar la base de la tarta mezclando las galletas bien triruradas con la mantequilla y presionando la mezcla sobre todo el fondo de un molde desmoldable previamente forrado con papel de hornear. Metemos al frigorífico y reservamos.


Calentamos la leche en un vaso en el microondas durante 30 segundos (lo justo para que se caliente, no es necesario que calenteis demasiado) y le agregamos las hojas de gelatina escurridas. Removemos bien hasta que se disuelvan totalmente.
Batimos los quesitos con 6 cucharadas soperas de azúcar y vamos añadiendo poco a poco sin dejar de batir la leche con gelatina.



Montamos la nata con las 4 cucharadas de azúcar restantes y agregamos a la mezcla de queso con ayuda de una cuchara o espátula y con movimientos envolventes.


Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y metemos al frigorífico durante al menos 6 horas. Yo la hago de un día para otro y así no me complico con prisas.


Cuando la tarta está bien fría y cuajada, desmoldamos pasando un cuchillo por el borde si fuera necesario y le ponemos una buena capa de mermelada de cerezas. Si queréis, os enlazo la receta de MERMELADA DE CEREZAS.


Servimos y ..........nos la comemos!!!!


Bien fácil y bien rica para este veranito nuestra Super Cherry Cheesecake, hecha con todo el amor.

Espero que os guste, en casa les encantó!!

Ciao!!