Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

TARTA DE MANZANA FÁCIL Y RICA

Hola cocineret@s. Ayer en la tarde de domingo, subiendo algunas fotos de las recetas que voy haciendo, me encontré las de la última tarta de manzana que hice.
 
Es una tarta de bizcocho y manzana que nunca falla, y eso es una garantía. El mayor fan de esta receta a parte de mi marido es nuestro amigo Pedro así que se la dedico a los dos.
 
Los ingredientes para una tarta de 4-6 raciones son:
 
3 huevos
4 manzanas golden
1 yogur natural
250 grs de azúcar
250 grs de harina
1 sobre de baking powder royal
1 vasito de aceite de girasol
mermelada de melocotón (opcional)
 
Precalentamos el horno a 180º y cortamos en rodajas las manzanas menos una que reservamos para usar más adelante.
 
Ponemos los huevos en un bol con el azúcar y batimos con la batidora eléctrica teniendo en cuenta mi consejo de algo más de un minuto por huevo para que quede bien esponjoso el bizcocho. En este caso batimos tres minutos y medio.
 
Agregamos una manzana pelada y troceada y trituramos con la batidora hasta que integre bien.
 
Ahora incorporamos el vasico de aceite y el yogur, y seguimos batiendo.

Llega el momento de agregar la harina y la levadura juntas pero ya sabéis, nunca de golpe sino poco a poco y poniendo un colador para que ya caiga tamizada al bol de la mezcla.
 
Integramos la harina de forma envolvente con una espátula o cuchara grande, no batiendo, sino mezclando suavemente de forma envolvente hasta que quede una mezcla cremosa homogénea.
 
Vertemos en un molde para el horno engrasado con mantequilla y enharinado  de forma que tras echar la harina volquemos el molde hacia abajo para quitar el exceso y que quede la harina justa para que el bizcocho no se pegue al molde.
 
Tened en cuenta siempre que esperamos un bizcocho esponjoso y que por lo tanto debe subir durante el horneado por lo que tened la precaución de no llenar mucho más de la mitad el molde.
 
Ahora toca poner las rodajas de manzana en láminas sobre el bizcocho. Las podéis poner como queráis...en fila, haciendo espiral, tumbadas o como a mí me gusta que es clavadas en la masa del bizcocho.
 
Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, aunque ya sabéis que este tiempo depende de cada horno, del tamaño del molde que pongamos, etc. El mejor consejo que os puedo dar es que vayais vigilando sin abrir la puerta por lo menos hasta que penséis que ya puede estar listo y comprobar pinchando en el centro con un palillo (si sale limpio es que ya está en su punto). Si véis que el bizcocho no está pero la manzana se está dorando mucho podéis poner papel albal sobre la tarta para que ya no dore más.

 
 
Pintamos la superficie con mermelada de melocotón pasada bien fina por la batidora. Es opcional pero queda muy rico y sirve cualquier otra mermelada, incluso se me ocurre probar con un poco de miel rebajada, o con un almibar denso aromatizado con unas gotas de vainilla.....hay mil posibilidades.
 
Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya tenemos listo nuestra super tarta de manzana fácil y hecha con todo el amor.
 
Espero que os guste.
 
Ciao!!!


 






2 comentarios:

  1. Gran blog y gran receta, en mi casa podemos dar fe de lo deliciosa que está. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo por tu comentario. Te animo a que te hagas seguidor!!!

      Ciao!!!

      Eliminar