Son los Macarrones Carbonara de Lujo al Horno.
Para 4 raciones necesitamos:
500 grs de macarrones (mis favoritos son de la marca Romero)
aceite de oliva virgen extra
200 ml de nata líquida de cocina
200 grs de bacon
1 cebolla mediana
4 quesitos (si no tenéis podéis usar 4 cucharadas de queso filadelphia)
sal
mix de pimientas rosa, negra y blanca
queso emmental (150 grs)
queso curado (150 grs)
orégano
Lo primero de todo es poner a cocer los macarrones en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite siguiendo las instrucciones del fabricante para que queden al dentes.
Mientras la pasta se cuece, picamos la cebolla y troceamos en daditos el bacon.
Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y pochamos la cebolla. Añadimos una copita pequeña de brandy y dejamos que evapore.
Añadimos el bacon y dejamos que dore. Incorporamos ahora 4 quesitos y dejamos que se fundan, aunque no hace falta que se fundan del todo.
Añadimos el bacon y dejamos que dore. Incorporamos ahora 4 quesitos y dejamos que se fundan, aunque no hace falta que se fundan del todo.
Agregamos la nata y removemos bien. Bajamos el fuego y dejamos calentar hasta que hierva. Esto es la salsa carbonara.
Como la pasta ya estará lista, la escurrimos y pasamos ligeramente por el grifo para quitar el exceso de almidón, y cuando esté bien escurrida la ponemos en una fuente para el horno.
Espolvoreamos bien con la mezcla de pimientas y orégano al gusto, y vertemos por encima la salsa carbonara de cebolla, bacon y nata.
Añadimos el queso emmental y el curado que previamente habremos rallado (esto es importante, no se por qué motivo siempre está más buena la pasta con el queso recién rallado que no con el que se compra ya rallado y envasado, probadlo porque ésto es clave).
Metemos al horno precalentado a 180º y horneamos unos 15 minutos, y gratinamos para que se dore el queso de la superficie y le de el toque inconfundible.
Sacamos y servimos. Ah, y escuchamos y agradecemos los halagos a la receta que seguro que nos dicen porque de verdad que está de lujo!!!!
Ummmmmmmmmm, deliciosoooooooooo
Espero que os haya gustado. Probadla, por favor.
Perfectos no, lo siguiente. Toda la pasta gratinada mucho mejor y tu plato ha quedado ideal.
ResponderEliminarUn besito.
Gracias Rocío, guapa!!! Estaban deliciosos, la pasta es uno de mis platos favoritos, de cualquier manera me vale, pero ufffff, gratinados ya son la relecheeeeee
EliminarUn beso!!
¡¡Me encanta la pasta!! en casa el sábado es el dia de los macarrones, pero siempre los comemos igual... Intentaré convencerles y variar la receta porque esta tiene una pinta deliciosa!!
ResponderEliminarun beso!!
Me dá un poco de miedo ponerle orégano a la pasta a la carbonara, pero probaré. Por lo demás tiene una pinta excelente.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarmuy deliciosa yo tambien conosco una receta macarrones al horno muy deliciosa y facil
ResponderEliminar2 errores de bulto: 1. la salsa carbonara NO lleva crema de leche y en cambio lleva yemas de huevos que tu no pones, 2. los macarrones y, en general, toda la pasta no hay que pasarlos por agua porque evita que la salsa se pegue a la pasta. El procedimiento correcto es introducir directamente los macarrones al dente escurridos (y no lavados) en la pasta y mezclar durante unos minutos para que se impregnen bien de la salsa.
ResponderEliminar