Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

PIRULETAS EL COLMO DEL CHOCOLATE

Hola cocineret@s. Os traigo una cosita rica, rica, un absoluto vicio dulce de los que no puedes parar hasta que lo acabas. Una maravilla para todos los sentidos súper fácil de preparar, vistoso y bueno, bonito, sencillo, vamos, que lo tiene absolutamente todo.

Me encanta porque es genial para ocasiones especiales como un cumpleaños de niños o mayores ¡Da igual!, es tan bonito.......pero que también sirven para quitarte el antojo de dulce en cualquier ocasión.



Se trata de unas fantásticas piruletas llamadas PIRULETAS EL COLMO DEL CHOCOLATE, ya que es lo que son, unas auténticas bombas de chocolate:  Oreo, chocolate Nutella y chocolate Blanco!!!! El colmo del chocolate. Si o no????

Están de muerte, así que no vamos a esperar más. Yo aprovecho para hacer una buena cantidad de vez pero vosotros si no queréis hacer tantas podéis reducir proporcionalmente las cantidades de los ingredientes, Ok??

Para unas 15 piruletas necesitamos:

20 galletas Oreo
3 cucharadas soperas generosas de Nutella
2 tabletas de chocolate blanco
Anisillos de colores para decorar

Lo primero de todo es poner en un vaso triturador o batidora las galletas oreo hasta que queden en polvo.




Echamos la nutella al polvo de galleta y le damos otra vez a la batidora para que se mezcle bien y se forme una pasta. Yo lo que hago para no manchar tanto la batidora y aprovechar más los ingredientes es pasar el polvo de galleta a un bol, echar ahí la nutella y mezclar con una cuchara. Lo que queráis!!




Con las manos bien limpias hacemos bolitas tamaño un poco más grande que una trufa, y las vamos poniendo en un plato con papel de horno para que no se peguen. Las metemos a la nevera para que endurezcan.



Mientras tanto, fundimos al baño maría o al microondas el chocolate blanco.

Sacamos de la nevera las bolitas y empezamos a montar las piruletas como os indico a continuación.

Preparamos los palitos de piruleta, cogemos el primero y metemos la puntica en el chocolate blanco, solamente unos 2 centímetros.


Ahora clavamos por ese extremo en una de las bolitas con cuidado, y así con todas las demás.



Ahora metemos en el chocolate blanco fundido y pasamos por los anisillos de colores.



Clavamos por el palo en un corcho, por ejemplo, para que se queden de pié y metemos inmediatamente a la nevera para que no se reblandezca el chocolate y se escurran las trufas hacia abajo por el palo!!!!



Y ya está, así de fácil ha sido preparar unas fantásticas piruletas chulísimas y riquísimas hechas con todo el amor y que son el colmo del chocolate.



Podéis sustituir los anisillos de colores por otra cosa que os guste más como por ejemplo fideitos de chocolate, almendra picada, crocanti, cereales picados, coco, caramelo casero, azúcar moreno o azúcar teñida de colores. . . . ya véis que las posibilidades son mil!!!!

Espero que os gusten.

Ciao!!









1 comentario:

  1. ¡¡RE-CE-TÓN!!
    Lo pruebo seguro, además lo veo muy fácil para hacerlo con niños
    ¡¡un beso!!

    ResponderEliminar