Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

MEJILLONES FÁCILES AL AJILLO

Hola cocineret@s. Después de un genial y divertido fin de semana aquí estamos otra vez. En esta ocasión con una receta muy sencillita, rica, sana, sabrosa y ligera.



Ya se que normalmente los lunes dejo alguna súper receta más elaborada de nuestras cenas "vierneras" pero justamente el viernes fue el cumpleaños de Alfredo y le preparé una tarta chulísima que aun no me ha dado tiempo de subir al blog, así que con la falta de tiempo se me ocurrió hacer algo sencillo y os tenéis que conformar de momento con estos deliciosos MEJILLONES FÁCILES AL AJILLO. 

Cenamos esta receta que os traigo y también un chuletón de ternera, pero como os imaginaréis del chuletón y de su elaboración no hay mucho que contar. No se por qué no he puesto más receticas con mejillones porque me encantan, tienen un montón de hierro, son super ligeros, rapidísimos de preparar y siempre quedan bien. 

Darle una oportunidad porque prometen!!

Para una ración de Mejillones Fáciles al Ajillo, necesitamos:

500 grs de mejillones
1 diente de ajo
2 cayenas
aceite de oliva
un chorrito de vino blanco
una pizca de sal
pimentón dulce
orégano

Comenzamos limpiando bien los mejillones.

Ponemos una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva al que añadiremos un diente de ajo laminado y dos o tres cayenas. Un truquito que os doy para que el ajo no repita es que lo abráis por la mitad a lo largo y le quitéis el germen, que es la parte central más verdosa. Parece una tontería pero se nota muchísimo, ya veréis.




Añadimos los mejillones y vamos quitando la mitad de las conchas que están vacías para no llenar el plato luego de conchas, y que quede más curioso.



Añadimos un vasito de vino blanco y dejamos que reduzca un poco.

Espolvoreamos un poco de pimentón dulce al gusto (si queréis podéis usar picante, pero creo que con la cayena y el ajo ya es suficiente) y removemos para que se extienda bien por todo. Ésto le da un puntito de tinte rojo que me encanta y muy buen sabor.



Pasamos al plato y salpicamos con un poquito de orégano para que le de un poquito de color.



Ya están listos en un plisplás nuestros riquísimos Mejillones Fáciles al Ajillo hechos con todo el amor.



Espero que os gusten.

Ciao!!






2 comentarios:

  1. Que buena idea!, mira que los mejillones los hago de la misma forma siempre, y así es un aliño suave pero muy diferente para mí.
    Tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Pruébalos que ya verás qué ricos están!!!

      Un besote

      Eliminar