Páginas

lunes, 20 de mayo de 2013

POLLO RÚSTICO AL TOMATE

Hola cocineret@s. Un pollo asado es una receta de lo más socorrida, te arregla una comida o una cena, es una carne muy económica y tan buena y suave que es raro que a alguien no le guste. A veces nos aburre porque su suavidad puede resultar sosa si la repetimos mucho, pero es muy interesante su versatilidad y los matices tan distintos que adquiere según el elemento principal del acompañamiento de cocción.



A mi me parece genial la posibilidad de darle a esta carne tan sana sabores completamente distintos según nos apetezca. Las especias, verduras y cualquier aderezo que elijamos va a hacer un plato diferente en cada ocasión.

Hoy, el acompañante que le va a dar personalidad a nuestro pollo es el tomate. Vamos a usar un concentrado de tomate seco, que es tomate deshidratado en polvo muy concentrado. Así lo podemos tener en el armario y usarlo cuando queramos como una especia sin el inconveniente del perecedero.

Para 2-3 raciones de Pollo Rústico al Tomate necesitamos:

2 muslos de pollo (le decimos al carnicero que nos lo marque para el horno y que quite la punta de la pata)
tomate seco concentrado en polvo
sal
pimienta
aceite de oliva
perejil fresco
1 diente de ajo grande
1 copita de brandy
1 cebolleta grande
2 patatas medianas


Comenzamos precalentando el horno a 200º.

Ponemos en una fuente un chorro de aceite de oliva y la cebolleta cortada en gajos finos. Colocamos el pollo salpimentado encima.



Preparamos a parte en un vaso de batidora dos cucharadas soperas de tomate en polvo, el diente de ajo, 60 cl de aceite de oliva, la copita de brandy y perejil al gusto. Lo batimos todo y nos queda un mejunje con el que iremos aderezando el pollo durante el horneado.



De momento vertemos unas 2-3 cucharadas del mejunje sobre el pollo y metemos al horno más o menos una hora y cuarto hasta que se haga bien. Cada 20 minutos iremos añadiendo mejunje regando bien la carne y cuando lleve aproximadamente 40 minutos en el horno daremos la vuelta al pollo para que se dore bien por ambos lados.



Mientras os voy a contar mi truco para que las patatas estén siempre al punto en los asados. Me molestaba mucho que la carne de hiciera y las patatas quedaran un poco crudas o al revés que metiéramos las patatas al horno a la vez que la carne y que se cocieran demasiado quedando deshechas. Por eso, me resulta mucho más sencillo cortar las patatas en gajos y meterlas con un chorrico de aceite al microondas en un bol tapado con film y agujereado para que salga el vapor. El tiempo son unos 2 minutos por cada patata mediana que uséis a máxima potencia, aunque ya sabéis que esto depende de cada microondas. A la mitad del tiempo sacamos, removemos, volvemos a tapar y metemos de nuevo el tiempo restante.

Las patatas las podemos meter al microondas a cocerse como os he explicado cuando el pollo lleve media hora en el horno y cuando falten 10-15 minutos para estar listo las añadiremos a la fuente y regaremos con el propio jugo que el pollo haya desprendido.

Cuando ya esté asado y dorado por fuera, servimos en un plato y sin perder más tiempo nos lo comemos!!!!



Y ésta es la riquísima receta de Pollo Rústico al Tomate hecha con todo el amor.




Espero que os guste.

Ciao!!








3 comentarios:

  1. ummm que rico las recetas al horno me encantan y este pollo tiene que estar para mojar pan jejejje bssss

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene tu receta, me gustaría hacerla pero tengo una duda, dices que 60 cl de aceite pero eso son 600 ml muchísimo, me podrías decir sí es exactamente esa cantidad, muchas gracias

    ResponderEliminar