Hola cocineret@s. Ya os he hablado en alguna ocasión de mis tíos Joaquín y Tere y esta receta se la dedico a ellos por muchos motivos ya que han cuidado estos días de lo que yo más quiero, y porque me han regalado verdurica de la buena de su huerto, entre ella la buenísima borraja de la receta de hoy: BORRAJICA DE BÁGUENA RICA RICA
¡¡ Muchas gracias tíos, y ánimo tía que ya verás como todo va a ir bien y en un plis estás recuperada de tu pie!!
Con ingredientes tan buenos y naturales como estas borrajas del huerto no hace falta mucha cosa para tener un plato de lujo, por lo que esta receta es muy simple y rápida, pero riquísima.
Lo más importante es lavar bien la borraja. No hace falta coger hoja a hoja y estar pelando cada una con un cuchillo, yo antes lo hacía así y me desesperaba hasta que alguien me recomendó simplemente quitar las hojas de fuera más feas y el resto cortarlo a tajo en 3 o 4 tacos. Se pone en una palangana con agua y se lava bien cambiando el agua varias veces hasta que la verdura esté limpia de tierra.
Pelamos y cortamos en trozos un par de patatas.
Tapamos y dejamos a fuego fuerte. Cuando salga el vapor mantenemos durante 10 minutos a fuego medio-bajo.
Con mucho cuidado y con el fuego ya apagado, retiramos la olla y dejamos que se enfrie un poco antes de quitar la válvula de la tapa para que salga el vapor. Cuando ya no salga vapor podemos abrir con precaución la tapa.
Simplemente servimos, regamos con un buen aceite de oliva virgen y espolvoreamos con un poco de pimentón la patata.....y listo nuestro súper plato de Borrajica de Báguena Rica Rica hecha con todo el amor.
Espero que os guste.
Ciao!!
un plato sencillo y muy sabroso! bicos
ResponderEliminarMuchas gracias Vivi!!! A veces no hace falta nada más, verdad?
ResponderEliminarUn abrazo.