Cuando pienso en una cena ideal en el salón de mi casa, en plan tranquilo, a gusto, luz tenue....casi siempre se me viene a la cabeza una cena de picoteo deluxe!!!! jajajaja......no lo puedo evitar, siempre estoy dispuesta a preparar receticas de las de compartir, de las que van al centro de la mesa y cada cual se sirve como quiere. Por eso, y más en esta ocasión tan especial, la focaccia es la receta perfecta.
Me encanta y es sencillísima de preparar. Para San Valentín, y por aquello de darle unas pinceladas del color rojo del amor vamos a complementar con tomatitos cherry y unas aceitunas negras la recta básica de la focaccia italiana deliciosa que ya hicimos y que podéis ver AQUÍ.
Simplemente cuando estemos en el paso del segundo levado hay que marcar unos hoyuelos con los dedos y colocar en ellos los cherry cortados por la mitad y las aceitunas negras (sin hueso, por favor!!!!!!).
Dejamos levar hasta que vuelva a doblar volumen, como unos 45 minutos o una hora, y justo antes de meter al horno verteremos un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal sobre los tomatitos. A mi me gusta pincelar un poco el aceite para que al hornearse la focaccia quede con un color más bonito y dorado por todo.
Metemos al horno precalentado a 200º y cuando ya esté dentro bajamos la temperatura a 180º, en unos 25 minutos estará lista!!! ummmmmmm cómo huele.....
La Focaccia es genial porque aunque parece un acompañamiento de otros platos, en si misma ya es un plato, ya que puedes hacer una cena de lo más sencilla pero si pones una focaccia en medio de la mesa esa cena se convierte en un festín!!!!!. Y si no imaginad cómo cambia una tabla de quesos con unas copas de vino si ponemos como reina de la mesa una focaccia como ésta.....
Está riquísima recién horneada, y aguanta tierna perfectamente dos días, incluso tres.
Y así de sencillo es convertir una cena sencilla en una cena deluxe con nuestra deliciosa y auténtica Focaccia Para San Valentín con Cherry y Aceitunas Negras, hecha con todo el amor.
Espero que os guste!!!.
Ciao!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario