Hola cocinert@s. Hoy os traigo una recetica muy sabrosa, sana y fácil que os solucionará más de una cena y que estoy segura que os encantará.
Se trata de unos deliciosos Calabacines Rellenos Mar y Tierra que se sirven gratinados con queso y que son una verdadera delicia de productos tierra (cebolla, pimiento rojo y el propio calabacín) y productos del mar (gambas y atún)
Para tres raciones de Calabacines Rellenos Mar y Tierra necesitamos:
2 calabacines grandes
1 cebolleta mediana
1/2 pimiento rojo o 2 pimientos del piquillo
22-25 gambas pequeñas peladas
1 lata de atún em aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta rosa, negra y blanca
perejil picado
Comenzamos picando fina la cebolleta, el pimiento rojo y calentando un poco de aceite en una sartén. Allí pocharemos la cebolla y el pimiento a fuego suave.
Mientras lavaremos y cortaremos en tacos los calabacines.
Con ayuda de un cuchillo y una cuchara sacaremos la pulpa del calabacín y la añadiremos troceada a la sartén para que poche con el resto de verduras.
Con ayuda de un cuchillo y una cuchara sacaremos la pulpa del calabacín y la añadiremos troceada a la sartén para que poche con el resto de verduras.
Salpimentamos y agregamos un chorrito de vino blanco. Dejamos que reduzca a fuego suave.
Mientras, metemos al microondas durante 8-9 minutos los tacos de calabacín vacíos para que ablanden.
Sacamos los calabacines del microondas, los disponemos en un plato o fuente apta para el horno, los rellenamos con la mezcla de la sartén.
Cubrimos con queso rallado y ponemos a gratinar 5 minutos con cuidado que no se tueste demasiado el queso.
Espero que os gusten.
Ciao!!
Los veo y babeo!! una receta estupenda!! que ricos ami me encantan pero a los que tengo en casa no tanto¡¡ te quedaron de cine....Besss
ResponderEliminarGracias Esther por tu comentario. Es una receta de esas que a los niños sobre todo no se por qué pero no les va...quizás por el verde de verdura, jajaja
EliminarA lo mejor les podemos dar solo el relleno que está buenísimo!!!
Un abrazo.
Ummm que pinta! Los haré así la próxima vez, antes los cortaba a lo largo y los rellenaba pero es más práctico hacerlos como lo explicas aquí!
ResponderEliminarUn beso!
Gracias por tu comentario guapa!!
EliminarUn beso.