Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

PARRILLADA PA MORIRSE DE PESCADO DEL DELTA

Hola cocineret@s. La entrada de hoy no me atrevo a llamarla receta porque no hay que hacer absolutamente nada, es lo más simple y delicioso que se puede probar por la zona del Delta del Ebro, su pescado local, una maravilla para los sentidos y sobre todo para el del gusto!!!


La lonja de San Carlos de la Rápita recoge la increible y exquisita pesca local para la venta, y es que el puerto pesquero de la localidad es uno de los más importantes. Su pescado se vende a muy buen precio y con una frescura inigualable en el pequeño comercio de la zona. Es importante reivindicar el pequeño comercio.

Preparar una cena de lujo es tan fácil cuando tienes la materia prima tan buena.....

Mirad qué doradas, fresquísimas, recién pescadas y limpicas.


Y qué salmonetes.....

Desde mi punto de vista, lo mejor para comer este exquisito pescado es no cocinarlo casi, simplemente con un poco de sal gorda y aceite de oliva virgen extra en una plancha, tienes uno de los platos más buenos del mundo.



Vuelta y vuelta, se hace enseguida, y con un toque de limón delicioso....


Completamos con unos langostinos también fresquísimos a la plancha y unos mejillones del Delta al que dedicaré una entrada en exclusiva para ellos en unos días....


Cómo no, es imprescindible acompañar con un plato de pa amb tomaquet


Qué aproveche!!!

Ciao!!!!!

lunes, 22 de julio de 2013

BRAZO DE GITANO VERANIEGO LFNUH

Hola cocineret@s. En verano tengo tendencia a hacer recetas que quizás no sean todo lo ligeras que aparentan pero que tienen muchísima frescura y color. Me lo pide el cuerpo, dicho y hecho!!!!!!

Hoy os traigo el súper BRAZO DE GITANO VERANIEGO LFNUH de bizcocho blanco relleno de ingredientes fresquitos y coloridos que alegran la vista y el paladar. Se trata de una receta muy facilica que se prepara en poco tiempo y que gusta a todo el mundo, así que es perfecta para una comida o cena veraniega con amigos o familia.


Para un Brazo de Gitano Veraniego LFNUH necesitamos:

4 huevos
medio vasito de aceite de girasol (unos 70 ml)
180 grs de harina
1 sobre de backing powder
una pizca de sal
una pizca de azúcar
8 palitos de cangrejo
3 lonchas de jamón york
3 lonchas de queso
2 huevos duros
1 tomate
un poco de lechuga
1 pepinillo en vinagre grande
mayonesa

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos en un bol los huevos con una pizca de azúcar, añadimos el aceite y batimos de nuevo.


Añadimos la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal. Volvemos a batir hasta que se integre todo muy bien.


Vertemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal de modo que quede un grosor por todo de medio centímetro.


Horneamos durante unos 10 minutos hasta que esté cocido el bizcocho.

Sacamos del horno y dejamos entibiar. Cuando esté tibio, y con ayuda del papel vegetal en el que está horneado lo vamos enrollando sobre si mismo por el lado mas pequeño del rectángulo.


Lo envolvemos en un paño de cocina limpio con papel vegetal y todo y lo metemos al frigorífico mientras vamos preparando el relleno.


Lavamos y cortamos las verduras, el palito y preparamos las lonchas de jamón y queso.

Sacamos del frigo el rollito y lo desenrollamos para rellenar, comenzando por el queso y el york.


Luego disponemos al gusto las verduras, el huevo duro los palitos y ponemos un poco de mayonesa.


Cerramos enrollando de nuevo y metemos al frigo hasta el momento de servir.

Si lo vamos a servir entero en una fuente para cortar en la mesa es mejor pintarlo con mayonesa también por fuera y decorar con lechuga por ejemplo o yema de huevo rallada....

En mi caso lo serví directamente cortado porque me encanta la forma de espiral tan bonita y coloreada que tiene y queda muy bien en el plato....pero ya sabéis que ésto va a gustos.



Y aquí tenéis el super Brazo de Gitano Veraniego LFNUH hecho con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!




martes, 16 de julio de 2013

SUPER TARTA CH PARA MI SUPER AMIGA MERCHE

Hola cocineret@s. Esta entrada es muy especial porque es la tarta que preparé el viernes pasado para celebrar el cumpleaños de mi super amiga Merche. Ella es genial, una grandísima persona, muy protectora y que siempre está pendiente de los demás. Además es guapísima, listísima, morenísima, súper dulce y muy estilosa.

Esta descripción la hago porque lo tenía muy pero que muy difícil para personalizar una tarta a su ser y me llevó tiempo y quebradero de cabeza decidirme por algo que estuviera un poco a la altura, pero creo que lo conseguí porque no he visto jamás a alguien más agradecido!!! Le encantó y de verdad así que imaginaros lo orgullosa que me siento tanto de la tarta como de ella, jajajajaja.


FELICIDADES MERCHE!!!!!

Bueno, el caso es que como es fan y consumidora incondicional de la diseñadora y la marca Carolina Herrera, intenté simular un paquete de regalo inspirado en ello. . .

El bizcocho era muy tierno y jugoso de cacao relleno de confitura de frutos del bosque y con cobertura de buttercream de dulce de leche.

Para una TARTA CH PARA MI SUPER AMIGA MERCHE de 8 raciones necesitamos:

3 huevos
medio yogur natural
medio vaso de yogur de aceite de girasol
1,5 vasos de yogur de azúcar moreno
2 vasos de yogur de harina
medio sobre de Backing Powder
1,5 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar
fondant rojo y negro.
125 grs de mantequilla
125 grs de azúcar glass
4 cucharadas de dulce de leche

Precalentamos el horno a 180º.

Empezamos poniendo en un cuenco los huevos con el azúcar y batiendo bien para que quede esponjoso, unos 3 minutos y medio.


Agregamos el yogur, el aceite y el cacao y batimos de nuevo.


Añadimos la harina y la levadura química y batimos de nuevo hasta obtener una crema homogénea.

Vertemos en un molde engrasado y espolvoreado con harina.


Horneamos a 180º durante unos 35-40 minutos sin abrir el horno hasta que no lleve al menos 30 minutos para comprobar con un pincho si está listo.

Sacamos del horno y dejamos templar sin desmoldar unos 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla boca abajo.

Cuando ya esté frío ( a mi me gusta dejarlo de un día para otro para que asiente bien el bizcocho) lo abrimos con cuidado en dos o tres pisos, según veamos que sea posible sin romperlo ya que este bizcocho es muy tierno y es fácil romperlo.



Lo rellenamos con la confitura de frutos del bosque sin llegar al borde del bizcocho para que no sobresalga al cerrarlo.

Lo montamos y cubrimos con la buttercream de dulce de leche que haremos con la mantequilla, el azúcar glass y el dulce de leche.



Ya solo queda decorar con el fondant, así que con un poco de imaginación, tiempo y cuidado vamos dando forma a la idea, en este caso un paquete de regalo con lazo.



A qué es chulísimaaaaaaa????????


Os presento la Súper Tarta CH para mi súper amiga Merche hecha con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!




miércoles, 10 de julio de 2013

HELADO CREMOSO DE SANDÍA LFNUH

Hola cocineret@s, tras unos días de vacaciones regreso a casa con las pilas bien cargadas y con receticas bien fresquicas. Por fin llegó el verano y lo que más apetece es un rico helado. Si queréis probar uno bien sabroso, cremoso y refrescante tenéis que preparar este HELADO CREMOSO DE SANDÍA LFNUH.


Como todo lo que publico por aquí es muy fácil y cualquiera lo puede preparar. Aún así antes de nada me gustaría dar algunas recomendaciones que a mi me funcionan muy bien para conseguir que un helado casero no sea un bloque de hielo ya que para eso están los polos y los flash!!!! Un helado es un helado y lo que esperas de él es cremosidad y sabor.

A quien no le ha pasado que ha preparado una receta de helado con zumo de frutas y al meterlo al congelador lo que ha conseguido ha sido un polo de hielo?? Por qué?? Cómo conseguimos que algo cremoso no se convierta en un bloque de hielo???

Al congelarse nuestra receta el agua que lleva se cristaliza y le da la textura dura y gélida de un cubito de hielo. Hay que tratar de evitar la formación de estos cristales y para ello tenemos que tener en cuenta varios factores. El primero es usar ingredientes "anticongelantes" y el segundo es romper los cristales a medida que se van formando en el proceso de congelado.

Entre los ingredientes anticongelantes que podemos usar están algunos muy ricos como el azúcar, el azúcar invertido, la miel, la leche condensada y otras grasas como la nata, la yema de huevo que además le aportan mayor cremosidad por la lubricación extra que dan. Además podemos recurrir a usar licores en nuestras recetas de helado que también actúan como anticongelante.

Hay muchas opciones y cada receta puede admitir uno de esos ingredientes seguro, pero hay que tener en cuenta no pasarnos de ciertas proporciones. Como orientación se dice que no conviene sobrepasar del 20% de azúcares o miel ni licores en nuestras recetas, aunque el azúcar invertido puede llegar hasta el 25%.

También hay que tener presente la posibilidad de usar leche en polvo en aquellas recetas que sean muy acuosas y que por tanto tienen mas facilidad de cristalización. Por ejemplo en la receta de hoy, el HELADO CREMOSO DE SANDÍA LFNUH, es un helado hecho con una fruta con una altísima proporción de agua y por ello he añadido entre los ingredientes la leche en polvo. El motivo es que es capaz de absorber casi 4 veces su peso en agua ¿Qué os parece? Genial, verdad?? De este modo absorbe el agua de la sandía y al haber menos agua habrá menos cristalización!!!!! La proporción a usar de leche en polvo no debe superar el 10% de la receta.

También hay otros factores que sumados a los anteriores nos dan un resultado mucho más cremoso en nuestros helados. Al igual que ocurre cuando elaboramos bizcochos, el aire que se mete en la masa o crema en este caso se convierte en esponjosidad. Por eso, si podéis y tenéis que usar claras es bueno que las montéis a punto de nieve antes de incorporarlas, y lo mismo con la nata.

En principio con estas pautas y removiendo bien la crema periódicamente durante el congelado os aseguráis un resultado muy pero que muy digno. Intentad remover el helado cada 10 minutos durante la primera hora de congelador y luego cada media hora hasta que esté helado.

Y ya sin más dilación nos vamos a preparar nuestro súper HELADO CREMOSO DE SANDÍA LFNUH.

Para unos 2 litros de Helado Cremoso de Sandía LFNUH necesitamos:

1,5 kg de sandía sin pepitas ni cáscara y cortada en trozos.
400 ml de nata de montar
250 grs de azúcar.
4 cucharadas soperas de azúcar invertido
100 grs de leche en polvo (no hace falta usar todo, un poco a ojo)

Ponemos en un bol grande la sandía cortada.


Agregamos la leche en polvo, la nata montada, el azúcar normal. . .



Agregamos el azúcar invertido, que por si no tenéis la receta os la dejo. Simplemente ponemos en un cazo 350 grs de azúcar normal y la parte blanca o ácida de 1 sobre de gaseosa. Añadimos 150 ml de agua mineral, removemos y hervimos. Cuando rompa a hervir apartamos del fuego y dejamos entibiar. Añadimos entonces la parte amarilla o lila (sobre de compuesto base) a la mezcla y removemos bien. Se formará una espuma pero desaparecerá conforme se vaya enfriando. Ya tenemos nuestro azúcar invertido que podemos conservar sin problema en un bote cerrado para otras veces.



Aprovecho también la ocasión para hablaros un poco del Azúcar Invertido ya que es un ingrediente que viene muy bien usar en bollería (sustituyendo el 15% del azúcar por azúcar invertido), panadería (sustituyendo la mitad del azúcar por a.i.), pastelería (sustituyendo un 15% del azúcar por a.i.) y en este caso, heladería( 25%). Aporta un dulzor muy rico y más natural a las recetas, hace que las masas fermenten mucho mejor ya que las levaduras admiten mejor la glucosa y fructosa por separado que el azúcar blanquilla o sacarosa, y además hace que las masas retengan mejor la humedad por lo que los panes se mantienen tiernos más tiempo. Como ya os he explicado antes es uno de los ingredientes anticongelantes y por lo tanto en heladería es genial utilizarlo para conseguir disminuir la cristalización o que los cristales sean mucho más diminutos y por tanto que nuestro helado sea muy pero que muy cremoso.

El Azúcar Invertido se forma por reacción química que separa el azúcar normal que todos conocemos en glucosa y fructosa. A veces esa reacción es natural ( en la miel por ejemplo) y en nuestro caso es provocada (cuando hacemos mermelada y añadimos limón sería otro ejemplo).

Y después de este rollo continuamos con la receta. Batimos bien todos los ingredientes y pasamos la mezcla a un recipiente tipo tupper que será el que metamos al congelador.


Cada 10 minutos durante la primera hora de congelado sacamos del congelador y batimos con unas varillas. Luego a partir de la segunda hora lo hacemos cada 30 minutos hasta que se haga el helado. De este modo no dejaremos que los cristalitos se formen e irá adquiriendo cremosidad nuestra receta.




Y ya tenemos listo nuestro riquísimo HELADO CREMOSO DE SANDÍA LFNUH, que os aseguro que está sabrosísimo y que hemos hecho con todo el amor.


Espero que os guste.

Ciao!!!!













sábado, 6 de julio de 2013

TARTA REINA HELADA EXPRESS

Hola cocineret@s. Hoy os traigo una de esas recetas súper express que vienen de maravilla cuando necesitamos hacer algo espectacular sin dedicar mucho tiempo.

Os aseguro que esta tarta cumple las dos condiciones porque es tan rápida como bonita y tan espectacular que nadie puede imaginarse lo fácil y sencilla que es de elaborar.


Se la vi a Lorraine Pascal y me maravilló, así que me puse manos a la obra para compartirla con vosotros aunque con quien de verdad la compartí fué con Paula, Alfredo, y los tíos Pi y Roci hace una semanita para celebrar mi 35 cumpleaños!!!!



Para 12 raciones de TARTA REINA HELADA EXPRESS necesitamos:

3 brazos de gitano de chocolate y nata (los podéis comprar hechos)
3 litros de helado de chocolate o de caramelo o de turrón, dulce de leche, nata, jejejej
1 copita de ron

Dejaremos el helado fuera del congelador antes de empezar la receta para que se ablande y podamos usarlo con más facilidad.

Comenzamos cortando los brazos de gitano en rodajas de un cm de grosor. Cortar dos brazos y del tercero cortaremos solo lo que nos haga falta ya que si sobra y está cortado se conserva peor.


Cogemos un bol redondo grande, lo forramos de film transparente por dentro para poder tirar luego de él y facilitar el desmoldado de la tarta.


Vamos cubriendo las paredes y el fondo con las rodajas de brazo de gitano. Los huecos que nos queden los rellenamos con pellizcos de brazo, de forma que quede bien cubierto por todo, sin huecos.



A continuación rellenamos el bol con el helado hasta arriba, bien lleno. Metemos al congelador durante un par de horas para que endurezca todo.



Pasado ese tiempo ya podemos sacarlo para tomarlo o dejarlo en el congelador hasta que lo queramos usar.

Al sacarlo lo dejamos unos minutos, muy poco, para que sea más fácil desmoldarlo. Podemos calentar un poco el bol con las manos y tirar hacia arriba un poco del film hasta que notemos que se desmolda. Volcamos sobre un plato o fuente de servir y. . . .

¡Lista nuestra súper Tarta Reina Helada Express en un plis plas y hecha con todo el amor!!




Espero que os guste.


Ciao!!












martes, 2 de julio de 2013

POLLO ASADO A LA JARDINERA

Hola cocineret@s. Hoy toca una receta muy rica y fácil además de saludable y baratita. Ya sabéis que en casa últimamente consumimos bastante pollo, y es por varios motivos ya que es una carne ligera, económica,  a Paula le gusta mucho y se la come sin protestar, jejej, y además es muy versátil, queda siempre bien y le das la personalidad que quieras en ese momento a la receta variando a tu gusto los ingredientes con un 100% de acierto. ¿Os animáis? Pues allá vamos con nuestro estupendo POLLO ASADO A LA JARDINERA.



Para 3-4 raciones de Pollo Asado a la Jardinera necesitamos:

2 traseros de pollo (2 muslos y contramuslos) marcados para horno.
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 calabacín
1 cebolla
2 tomates
2 patatas medianas
especias al gusto (pimienta rosa, negra, blanca, tomillo, ajo en polvo, pimentón dulce...)
aceite de oliva
sal

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos ligeramente una fuente de horno con aceite de oliva y disponemos en ella el pollo.
Salpimentamos y echamos un chorrito de aceite.


Metemos la fuente al horno para que comience a asarse mientras lavamos y cortamos nuestro festival de verduras. Mirad qué bonitas!!!! Tan apetitosas......


Añadimos a la fuente con el pollo en el momento en que tengamos que darle la vuelta a la carne y aprovechamos para salpimentar o rectificar de especias nuestro asado y añadirle un chorrito más de aceite.



Dejamos hornear un total de 1 hora y media, dando la vuelta de vez en cuando y regando con el jugo que va soltando el pollo durante el horneado.

Cuando esté listo, bien doradito y la verdura bien hecha, sacamos del horno y servimos.


Y ya está listo nuestro riquísimo Pollo Asado a la Jardinera hecho con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!