Hola cocineret@s. Hay días de esos en que una se siente feliz de estar en otoño, y estar calentita en casa sabiendo que fuera hace frío y pensando en lo reconfortante que es pasar la tarde en casa con un pijama o una bata bien gordita, en el sofá con un buen libro o tumbada con mi enana, y algo bueno que llevarse a la boca.
Seguro que habéis tenido días de ésos, otoñales. A qué si??? Pues el postre que os traigo hoy es perfecto para esos días. No es una receta caliente ni nada parecido, es algo dulce, rico, cremoso, delicioso, que inspira OTOÑO por los colores, los ingredientes, no se....
Para 4 Tartaletas vamos a necesitar:
4 láminas de pasta brik
6-8 higos secos
1 tarrina de queso mascarpone (si no queréis comprarlo podéis usar philadelphia)
5 cucharadas de azúcar glass (también podéis usar azúcar normal)
200 ml de nata para montar
1 chorrito de miel
50 grs de mantequilla
Pondremos a hidratar los higos con un poco de agua en un bol.
Comenzaremos derritiendo la mantequilla en el microondas y untando con ella, con ayuda de un pincel de cocina las hojas de pasta brik.
Vamos a necesitar un par de flaneras o vasos encajables para hacer las tartaletas. Uno de ellos lo untaremos con mantequilla derretida por dentro y el otro por fuera, de modo que pondremos boca abajo el que hayamos pincelado por fuera y colocaremos sobre él una hoja brik bien pegada.
Luego encajaremos sobre ésto el vaso o flanera que hemos untado por dentro.
¿Ha quedado claro? Espero explicarme bien. Se trata de dar forma de tartaleta a la hoja de brik para luego rellenarla, y lo haremos dejando la masa entre dos flaneras o vasos encajables, de los que pueden meterse uno dentro de otro. Ok??.
Luego encajaremos sobre ésto el vaso o flanera que hemos untado por dentro.
¿Ha quedado claro? Espero explicarme bien. Se trata de dar forma de tartaleta a la hoja de brik para luego rellenarla, y lo haremos dejando la masa entre dos flaneras o vasos encajables, de los que pueden meterse uno dentro de otro. Ok??.
Podemos recortar un poco lo que sobresalga de las flaneras, aunque tampoco hay que dejarlo muy justo, queda bonito que quede la masa irregular y alta.
Tenemos que hacer ésto con cada una de las hojas, y meterlas al horno de pie, a 180º durante unos 8 minutos, pero vigilando bien cada 2 minutos porque esta pasta se hace enseguida y puede quemarse.
Cuando veamos que la parte que sobresale ya esta dorada podemos sacarlo.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Ya tenemos las tartaletas super bonitas para rellenar.
Mientras se hornean podemos aprovechar para hacer el relleno que consistirá en una crema deliciosa, cremosísima, riquísima de nata y mascarpone. Para ello mezclamos bien el queso con el azúcar. Podéis echar más o menos azúcar a vuestro gusto. Yo soy de hacer las cosas siempre muy dulces y casi siempre incremento la cantidad de azúcar en las recetas pero he de reconocer que en este postre no es necesario pues luego lleva miel y quedaría excesivamente dulce.
Por otro lado montamos la nata y cuando esté en su punto la mezclamos con el mascarpone o philadelphia azucarado hasta formar una crema consistente no muy batida, simplemente mezclada.
Sacamos los higos del bol con agua ya hidratados y los cortamos en trocitos como gajos más bien gruesos. Cada higo en 4 trozos está bien.
Rellenamos las tartaletas poniendo en cada una de ellas un par de cucharadas de crema y poniendo encima 3 0 4 trozos de higo. Luego echamos por encima un chorrito de miel y ummmmmmmmmmm, qué rico por favor!!!!!!
Listas nuestras Tartaletas Rústicas de Otoño, hechas con todo el amor para deleitar en una tarde casera.
Espero que os gusten.
Ciao!!!!
Madre de dios que delicia!! estan impresionantes, que bien te quedaron me encantan....Besss
ResponderEliminarQue buenisima pinta tienen Sonia.... muaks
ResponderEliminar