Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 9 de abril de 2014

BUÑUELOS DE VIENTO: RECETAS TÍPICAS DE SEMANA SANTA

Hola cocineret@s!! Alguna vez ya hemos hablado por aquí que cada acontecimiento, cada temporada, cada festividad, cada momento, tenemos la manía de celebrarlo comiendo!!! Y qué manía más buena, no?? A mi me parece estupendo, es maravilloso identificar situaciones y experiencias con recetas concretas...con las recetas típicas de cada momento, que además varían de un lugar a otro ......o no!!!.

Como estamos ya en puertas de Semana Santa, nada mejor que aprovechar estos días para ir recopilando receticas buenas típicas de estas fechas y aunque a mi una de las que más me gustan son las torrijas,  como ya la publicamos el año pasado y ya la tenéis AQUÍ , os propongo unos deliciosos y originales BUÑUELOS DE VIENTO.


Para unos 20 Buñuelos de viento necesitamos

200ml de leche
80 ml de agua
5 grs de sal
80 gr de azúcar
50 grs de mantequilla
peladura de 1 limón
1 chorrito de anís
150 grs de harina de fuerza
3 huevos L
1 cucharadita de impulsor o baking powder
200ml de nata para montar
200grs de azúcar glas (puede ser casera)
2 cucharadas de cacao en polvo

Para comenzar ponemos en un cazo la leche con el agua y la peladura de limón y llevamos a ebullición para que aromatice. Quitamos la peladura de limón y echamos la mantequilla, el azúcar, la pizca de sal y el anís, y llevamos de nuevo a ebullición.

Retiramos del fuego y vertemos de golpe sobre la mezcla la harina previamente tamizada. Removemos sin parar con una cuchara de madera hasta que se forme una masa que se despega de las paredes del cazo y se pega en la cuchara.


Añadimos uno a uno los huevos previamente batidos incorporando muy bien antes de añadir el siguiente y procurando que no queden grumos.


Dejamos enfriar y preparamos  una sartén con abundante aceite de girasol a temperatura media-baja para que los buñuelos queden perfectos. Podéis coger una porción de masa como del tamaño de una nuez grande y con ayuda de otra cuchara empujar la porción hasta que caiga en el aceite. Al caer redondita y freirse en abundante aceite se forma el típico buñuelo redondo que luego podemos abrir para rellenar.

A mi me apetecía hacer algo un poco distinto y en la sartén he puesto menos aceite de lo normal para que la porción de masa no se sumergiera, sino que se quede cubierta a mitad y obtener una forma plana como de mini tortitas de buñuelo. Mi intención era emparedar 2 buñuelitos planos con una crema de trufa!!! Y queda muy gracioso y original....

Bueno, los vamos sacando de la sartén y los espolvoreamos con azúcar glas antes de que se enfríen del todo. Están de vicio así tal cual!!! Ñammmmm......pero con la trufa ya están para morirse!!!!


Preparamos la trufa simplemente montando la nata con el azúcar glas (incorporamos el azúcar a medio montar) y luego añadiendo cuando la nata está bien firme el cacao en polvo y mezclando para incorporar.


Mirad, fácil y deliciosos estos Buñuelos de Viento hechos con todo el amor.


Espero que os gusten.

Ciao!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...