Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

jueves, 11 de diciembre de 2014

TURRÓN RIQUÍSIMO DE LACASITOS

Hola cocineret@s. Ahí va otra recetica navideña para hacer con vuestros enanitos. Es muy chula y está riquísima, Paula no deja ni las migajas. Seguro que les encanta hacerla y comerla!!! TURRÓN RIQUÍSIMO DE LACASITOS.




Para una tableta de Turrón Riquísimo de Lacasitos necesitamos:

200 grs de chocolate blanco
50 grs de manteca de cerdo
150 grs de lacasitos

Vais a ver lo sencillo que es preparar este turrón, sin apenas manchar la cocina y en un momentito. Además si la hacéis con niños os lo pasaréis muy bien y a ellos les encantará comerse luego el turrón que han hecho con sus propias manos.

Hay que poner a fundir al baño maría el chocolate junto a la manteca. Podéis probar a hacerlo en el microondas pero mi recomendación es hacerlo al baño maría porque evitamos que el chocolate se nos queme si nos pasamos de tiempo y se integra mucho mejor la manteca al ir dando vueltas lentamente con una cuchara.


Mientras, preparamos un molde con la forma que queramos para el turrón, a mi me ha parecido gracioso usar un molde de silicona en forma de corazón, por variar, pero vosotros podéis usar un molde rectangular por si os gusta más la forma tradicional de la tableta de turrón.

Ah, por cierto, si no tenéis molde rectangular no hace falta que compréis uno de propio para los turrones. Yo he probado a hacerlo en un brik de los de leche que he cortado por la mitad y como va por dentro como plastificado no se pega y es bastante apañado. Lo digo porque los moldes de turrón suelen ser un poco caros y  no están los tiempos para gastos que puedan evitarse, no??? Simplemente cogéis el cartoncito de leche vacío y cortáis a lo largo en dos mitades de modo que usaréis el que no lleva el agujero, claro.

En el molde ponéis unos cuantos lacasitos, que cubran un poco el fondo.


Cuando el chocolate esté totalmente fundido y la manteca totalmente integrada, retiramos del fuego y echamos en la mezcla el resto de lacasitos removiendo un poco para que se repartan por todo.


Vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente, aunque luego ya podemos meterlo al frigorífico para que solidifique más rápido porque os aseguro que tendréis muuuuuuchas ganas de darle un bocado. Mirad que pinta!!!!!


Y así de fácil es preparar nuestro Turrón Riquísimo de Lacasitos hecho con todo el amor para compartir con quien queráis estas navidades.


Espero que os guste.

Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...