Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

domingo, 9 de junio de 2013

BOCADOS DE SALMÓN A LAS 4 SALSAS

Hola cocineret@s. Estaba deseando publicar esta receta desde que la hice para nuestra cena "viernera" de este fin de semana. Se puede hacer con otros pescados pero el salmón es tan rico, tan bonito su color y le gusta tanto a mi principesa Paula que opté por usarlo como protagonista de estos buenísimos BOCADOS DE SALMÓN A LAS 4 SALSAS.



La textura es genial, muy agradable, y el sabor es algo más potente que con otros pescados pero suavecito. Son muy facilicos de preparar y gustan a todo el mundo incluidos nuestros enanitos!!!

Para 22-24 bocados de salmón a las 4 salsas necesitaremos:

700 grs de salmón fresco (rodaja o taco sin piel ni raspas)
medio vaso de leche
120 grs de pan rallado
ajo en polvo
perejil picado
4 huevos
2 huevos duros
150 grs de harina
250 ml de aceite de girasol
200 ml aceite de oliva para freir
sal
orégano
alcaparras
1 chorrito de vinagre blanco
1 chorrito de brandy
3-4 pimientos del piquillo de bote
medio diente de ajo
5 cucharadas grandes de miel
2 cucharadas grandes de mostaza
pimientas al gusto

Comenzamos cortando a trozos las rodajas o taco de salmón fresco, quitándole la piel y la grasa,  asegurándonos de ir quitando bien las raspas que pueda llevar. Lo vamos poniendo en un bol.

Salpimentamos ligeramente, añadimos ajo en polvo al gusto y removemos bien. Añadimos la leche y dejamos macerar en el frigorífico mientras preparamos las salsas.




Ahora vamos a dejar preparadas las salsas deliciosas que acompañarán nuestros Bocados de Salmón y que les darán un toque muy especial. Son 4 salsas y tres de ellas llevan como base la mayonesa, así que podéis ahorraros el prepararla usando mayonesa de bote, pero a mi la casera me vuelve loca y me encanta así que he preferido hacerla.

No tiene mucho misterio, simplemente ponemos 2 de los 4 huevos frescos que hay en la lista de ingredientes en el vaso de la batidora, añadimos sal, medio diente de ajo, un chorrito de vinagre blanco y comenzamos a batir con la eléctrica. Vamos añadiendo muy poco a poco aceite de girasol, en un hilillo, muy lentamente, y continuamos batiendo sin mover la batidora hasta que veamos que ha ligado la mayonesa.

Vale, así ya tenemos la mayonesa lista, que es la primera de las salsas. Reservamos un tercio de la mayonesa en un vasito.

Cogemos otro tercio de la mayonesa y le añadimos los pimientos del piquillo, batimos hasta que se integre todo bien y ya tenemos lista la segunda de nuestras salsas, una fantástica y deliciosa salsa de piquillos. Es tan rica y tan apetitosa con ese color rosado!!!!

Con el tercio de la mayonesa restante lo que hacemos es añadir unas alcaparras, un chorrito de brandy, y bastante orégano. Batimos con la batidora eléctrica hasta que quede todo bien integrado y ya tenemos nuestra salsa falsa tártara en un plis. La tercera de nuestras salsas.

Sólo nos queda una salsa, la de miel y mostaza, que prepararemos simplemente mezclando la miel con la mostaza.

En este ratito ya se ha macerado bien el salmón así que lo sacamos del frigo y le añadimos dos huevos, mezclamos bien, y vamos añadiendo pan rallado hasta que el pescado quede con una textura cuajada para que no sea difícil hacer bolitas. Vamos mezclando bien hasta que veamos que hemos obtenido esa textura.





Añadimos los huevos duros picados y mezclamos bien.



Vamos haciendo bolitas, pasándolas por harina y las freímos en aceite de oliva caliente pero no demasiado para que no se nos doren demasiado por fuera sin haberse hecho bien por dentro.

Es importante que al echarlas a la sartén hayamos quitado el exceso de harina de las bolitas ya que de este modo el aceite se ensucia menos.



Y así de fácil es preparar estos ricos Bocados de Salmón a las 4 Salsas hechos con todo el amor, y solo nos falta servirlos acompañados de las 4 salsas para ir untando en ellas al gusto.




Espero que os gusten.

Ciao!!!









4 comentarios:

  1. Me han encantado estos bocaditos, tienen que ser un bocado de reyes, deliciosos cien por cien. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Me alegra que te gusten, son muy ricos, tan suavecitos....un abrazo.

      Eliminar
  2. Con la leche tan buena que les echas no pueden estar malos. La Villacorona es exquisita. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Pues si, esa leche nos encanta....todo queda en casa!!! jejeje, a ver si te animas y se los haces a Lidia un día....Paula se los comió visto y no visto!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...