Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

jueves, 13 de junio de 2013

FARTONS VALENCIANOS CASEROS

Hola cocineret@s. Como parece que por fin ha llegado el veranito para quedarse una temporada, lo que más me apetece son cosas fresquitas y ricas. Seguro que no os parece nada mal tomar una deliciosa y refrescante horchata en una terracita, pero ¿A que si además añadimos unos riquísimos FARTONS VALENCIANOS CASEROS para acompañarla, todavía es mucho mejor el plan??



Algo tan increiblemente exquisito y fácil de hacer no se nos puede resistir, así que manos a la obra con esta fabulosa receta.

Para unos 15 FARTONS VALENCIANOS CASEROS necesitamos:

300 grs de harina de fuerza
2 huevos
25 grs de levadura fresca de panadero o unos 8 grs de levadura seca de panadería (en sobre)
100 grs de azúcar
una punta de cucharadita de sal 
25 ml de agua
50 ml de aceite de girasol
azúcar glass y agua para hacer glasa

Ponemos la harina en un bol formando un volcán y añadimos los huevos, la levadura, el vaso pequeñico de agua templada, el azúcar y la pizca de sal.

Mezclamos bien con ayuda de una cuchara y añadimos el aceite volviendo a mezclar muy bien.


Amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea y formamos una bola en una superficie ligeramente enharinada. Pasamos a un bol, tapamos y dejamos reposar hasta que crezca, más o menos 1 hora.

Pasado ese tiempo dividimos la masa en 14 o 15 porciones iguales y dejamos reposar otros 10 minutos.

Estiramos cada porción con ayuda de un rodillo en forma de rectángulo todo lo alargado que podamos, y enrollamos a lo largo como si fueran cigarritos.



Vamos disponiéndolos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejamos reposar de nuevo hasta que se caliente el horno a 180º delante de la puerta del horno ya que es un lugar más cálido. Yo lo que hago es colocar una banqueta delante de la puerta del horno mientras se calienta y coloco ahí la bandeja de horno.

En cuanto se haya alcanzado la temperatura de 180º se meten a hornear unos 10 minutos. Sacamos y cuando estén tibios los pincelamos con glasa hecha con 50grs de azúcar glass y 1 cuarta parte de agua caliente (bastante caliente).




Cuando se hayan enfriado del todo espolvoreamos con más azúcar glass y ya están listos nuestros súper Fartons Valencianos Caseros hechos con todo el amor.



Nada, sólo falta sacar un buen vaso de horchata de chufa valenciana y disfrutar de una estupendísima merienda de verano.

Espero que os guste.

Ciao!!!


3 comentarios:

  1. Sonia que cosa mas rica, los he probado pero de los que se venden, asi que me imagino como tienen que estar estos caseros, me es muy agradable ver tu foto, eres igual que una prima que tengo, a la que quiero mucho, y te dire que tiene un estilo y una elegancia de las grandes, la verdad que se parece a ti mas que a su hermana. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola María, qué gracia lo de mi parecido con tu prima!!!! Pero, nos parecemos físicamente o qué?? jeje...me alegro mucho de que te gusten las cosicas que salen de mi cocina, ese es mi objetivo precisamente, contar mis recetas y compartirlas con todos mis cocineret@s!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he probado nunca éstos fartons, y mira que he oído hablar de ellos, desde luego que como los hechos en casa.. ninguno.Besos guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...