Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

lunes, 17 de junio de 2013

PANACOTA SUAVE DE CAFÉ

Hola cocineret@s. Como hacía tiempo que no os traía ninguna receta express y ya tocaba, quiero deleitaros con una deliciosa PANACOTA SUAVE DE CAFÉ muy muy sencilla de preparar y que seguro que os encanta.



Para 6-8 Panacotas Suaves de Café necesitamos:

400 ml de nata líquida de montar
300ml de leche entera
2 cucharadas de nescafé o café soluble.
200 grs de azúcar (podéis poner menos pero es que a mi me gusta muy dulce)
6 hojas de gelatina

Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría en un bol durante unos 5 minutos.

Mientras, ponemos en un cazo al fuego la nata con la leche.

Cuando esté caliente añadimos las dos cucharadas de nescafé y removemos con una cuchara para que se disuelva bien. Podéis echar más o menos nescafé dependiendo de si queréis más intensidad o menos de sabor a café. A mi me gusta suave.



Una vez disuelto añadiremos el azúcar, que también va a gustos según queramos más o menos dulzor. A mi me encanta usar azúcar moreno en los postres porque da un ligero sabor caramelizado que no da el azúcar blanquilla, pero está rico de cualquier manera.

Removemos bien sin quitar del fuego y cuando hierva añadimos las hojas de gelatina que habremos escurrido como si de una bayeta se tratara, ok?? Es muy importante ésto. Cogeis las hojas de gelatina ya ablandadas en el agua fría y las escurrís apretando con las manos antes de echarlas al cazo de la leche y la nata con nescafé.



Vamos removiendo hasta que se hayan disuelto totalmente, retiramos del fuego y vertemos en vasitos tipo flanera. Dejamos enfriar y cuando ya estén frías metemos al frigorífico hasta que cuajen por completo.



¿Veis que fácil ha sido? Ya tenemos nuestras deliciosas Panacotas Suaves de Café hecha con todo el amor y en un plisplás. Podemos acompañarlas con un poquito de nata montada en un platito y nos queda un postre de categoría.



Espero que os guste.

Ciao!!




2 comentarios:

  1. Mi querida amiga, que panacota mas rica, y bonita te ha quedado, el toque del cafe me encanta, y la verdad que no se ve complicada para lo rica que tiene que estar, un postre de lujo:Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!! Te animo a que la pruebes porque es realmente fácil y rica. Además se le puede dar el sabor que cada uno quiera simplemente cambiando el café por otro ingrediente.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...