Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

sábado, 29 de junio de 2013

TORTITAS DULCES BUENOS DÍAS

Buenos días cocineret@s. Comenzamos el día con una receta para un desayuno mágico. A mi me encantan desde siempre pero hacía mucho tiempo que no las probaba, así que he dado los buenos días a Alf con unas TORTITAS DULCES BUENOS DÍAS.


No me ha dado tiempo a hacer todas las que quería y eso que se hacen en un plisplás, pero bueno, al menos para el desayuno ha habido bastante!!!!

Para 6-8 Tortitas Dulces Buenos Días necesitamos:

1 huevo
3 cucharadas soperas de maizena
3 cucharadas soperas de harina normal
250 ml. de leche entera
6 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de esencia de vainilla
Un poco de mantequilla
Fruta para acompañar
Mermelada para acompañar

Ya veréis que sencillo es preparar un desayuno espectacular!!! Comenzamos por poner la leche con las harinas (maizena y harina normal) en un bol.


Agregamos el huevo, el azúcar y la vainilla.


Batimos bien y dejamos reposar en el frigorífico unos 20 minutos.


Ponemos una sartén al fuego con un poco de mantequilla, sacamos del frigo la mezcla y vamos echando en la sartén con ayuda de un cazo o cucharón.

El fuego debe ser medio, y no hay que mover las tortitas ya que ellas mismas se van soltando. Cuando veamos que está suelta de un lado le damos la vuelta y esperamos a que estén bien hechas. Así con todas.


A mi me gusta desayunar fruta, así que he acompañado las tortitas con unos dados de sandía y cómo no un poco de nuestra fantástica MERMELADA CASERA DE CEREZAS DE LAS BUENAS.

Qué rico y fácil es hacer este estupendo desayuno con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!

4 comentarios:

  1. Mi querida amiga, estas tortitas si que se les puede llamar de lujo, con esa mermelada, ya no se puede pedir mas, bueno yo si que pido, y es tener un par de ellas para mañana el desayuno, Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, el lujo es tener seguidores como tu!! Me alegra que te gusten ya me contarás qué tal tu desayuno....

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Con éstas tortitas, si que empezaría yo bien el día!!! jajajaja me encantan!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...