Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

lunes, 23 de septiembre de 2013

TARTA MONSTER CUMPLEAÑOS DE PAULA

Hola cocineret@s. Como somos así de exagerados, y tenemos que celebrar el cumple de Paula cuarenta veces porque si no parece que no nos quedamos contentos, os voy a enseñar la segunda tarta que hicimos para el mismo día de su cumple y la celebración con sus compis de clase. Están solo unos poquitos niños, da pena elegir solo a unos cuantos pero la fiesta era en casa y el espacio es limitado así que...


Tenía muy claro mi enanita que quería una fiesta monster, así que  intentamos decorar la habitación con lo propio para dare un aspecto gótico, con murciélagos incluidos volando por el techo, y la tarta por supuesto tenía que ser del personaje Draculaura!!!



TARTA MONSTER CUMPLEAÑOS DE PAULA

Para una Tarta Monster de unas 15 raciones necesitamos:

7 huevos
2 yogures de limón
3 medidas de yogur de azúcar
1,5 medidas de yogur de aceite de girasol
2,5 medidas de yogur de harina de trigo
2,5 medidas de yogur de maizena
1 sobre de backing powder
300 grs de mantequilla sin sal
300 grs de azucar glass
3 cucharadas de nesquick de fresa
fondant fuxia, negro, blanco, carne y rojo


Preparamos el bizcocho y comenzamos precalentando el horno a 180 grados y engrasando y enharinando el molde cuadrado de bizcocho.

En un bol batimos los huevos con el azúcar durante unos minutos hasta que quede bien espumosa la mezcla.


Añadimos el yogur y el aceite y volvemos a batir.

Añadimos las harinas y el backing powder y mezclamos con ayuda de una cuchara de madera o espátula con movimientos envolventes de forma que quede bien integrado.

Vertemos sobre el molde y horneamos a 180º durante unos 45- 50 minutos, sin abrir el horno hasta que no lleve al menos 35 minutos cociendo para ir comprobando si está o no.

Cuando esté listo, sacamos y dejamos enfriar sin desmoldar unos 10-15 minutos, luego desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Rellenamos el bizcocho abriéndolo en varias capas o pisos y untando entre capa y capa con la crema que queramos, en nuestro caso nos apetecía buttercream de fresa que hicimos con mantequilla, azúcar glass y nezquick de fresa (también se puede añadir mermelada de fresa si no tenemos nesquick).

Un a vez relleno toca cubrir el bizcocho con una capa fina de la buttercream para que pegue el fondant bien sobre el bizcocho.

Ahora nos toca la parte artística. Yo cubrí el bizcocho cuadrado con fondant fuxia de fondo y sobre él fui creando a Draculaura poco a poco, la cara, los labios, ojos, pelo....en fin dando vidilla al personaje elegido.

No es difícil pero hace falta mucho tiempo y paciencia porque a veces hay que repetir algunas piezas de fondant que no quedan del todo bien a la primera, pero claro, todo depende de la perfeccionistas que queráis ser.

Esta tarta le encantó a mi princesita!!!! Quedó muy chula y nos daba penica a todos meterle el cuchillo pero bueno, estaba muy rica así que mereció la pena!!!


Y así quedó nuestra super Tarta Monster del Cumpleaños de Paula hecha con todo el amor para mi princesita bonita!!!

Espero que os guste.

Ciao!!!



2 comentarios:

  1. Hay la peque que cara y que guapa !! felicidades para ese angel ¡¡ la tarta esta preciosa y menudo trabajon pero merece la pena tanto curro al ver la carita de Paula...bessss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...