Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

APPLE PIE O SUPER TARTA DE MANZANA TÍPICA AMERICANA

Hola cocineret@s. Ya os he dicho alguna vez que en casa nos encanta la tarta de manzana. De todas las maneras, es igual, siempre nos gusta. Por eso y como los tíos Joaquín y Tere nos regalaron el otro día un montón de manzanas golden de Báguena, no tenemos excusa para no hacer tarta.

Ya he puesto algunass recetas de tarta de manzana por el blog. Todas son riquísimas, pero si puedo decir algo a favor de la tarta de hoy es que es preciosa y super apetitosa, es la típica tarta que se ve en las pelis americanas, de esas enrejadas o cubiertas tan bonitas.


Me apetece muchímo enseñárosla, así que ahí va la receta de mi APPLE PIE O SUPER TARTA DE MANZANA TÍPICA AMERICANA.

Los ingredientes para 6-8 raciones son:

4 manzanas golden
120 grs de azúcar
vainilla (si es de vaina mejor que mejor)
1 cucharada sopera de maizena
1 plancha de hojaldre grande o 2 normales (si es casero mejor)
50 grs de mantequilla
canela

Lo primero, antes que nada, vamos a poner a calentar el horno a 210º.

Ahora, pelamos y cortamos en gajos las manzanas, las ponemos en un bol con el azúcar, la pulpa de la vainilla y la cucharada de maizena, removemos bien y dejamos que macere.


Engrasamos un molde de tarta. El que yo utilicé es redondo de los de borde rizado de 20 cms de diámetro.

Estiramos la plancha de hojaldre y forramos con ella el molde de la tarta. Con el sobrante, que recortaremos con un cuchillo, haremos el enrejado. Para ello la plancha de hojaldre tendrá que ser lo suficientemente grande, por eso os ponía que quizás necesitemos 2 planchas. También podéis hacer en lugar de un enrejado una tarta totalmente cubierta, con lo que aprovecharíais toda la segunda plancha de hojaldre.


Bueno, una vez hemos forrado el molde con el hojaldre rellenamos con la manzana macerada teniendo cuidado de que no caiga jugo, es mejor que esté escurrida. Espolvoreamos un poco más de azúcar y canela al gusto.



Comenzamos a hacer el enrejado con tiras de hojaldre cruzadas, que queda muy vistoso. Remetemos hacia dentro de la tarta todo el borde de hojaldre para que al hornear quede más bonito.



Horneamos durante 30 minutos hasta que dore ligeramente. A mi no me gusta el sabor del hojaldre demasiado tostado, por eso prefiero sacarla en cuanto el dorado es ligero, pero es verdad que a veces la base por abajo se queda un poco cruda. Lo que yo hago es sacar la tarta desmoldarla con cuidado y volver a meterla al horno unos 8 minutos más con calor solamente por abajo y si es necesario cubriendo por arriba con papel de plata para que no siga dorando.

Cuando esté lista la sacamos, es polvoreamos un poco de azúcar glass y dejamos enfriar en un rejilla.



Y así de sencillo es preparar una auténtica tarta de película, una Apple Pie riquísima hecha con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!










4 comentarios:

  1. Apple Pie!! Que rica, hay muchisimas variaciones de la tarta de manzana, yo misma no la hago dos veces igual, pero lo que si está igual es que siempre está súper rica!!! Tu tarta con el cruzado de hojaldre por arriba tiene una pinta espectacular ;)!!!! Muaksss

    Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma y por cierto, bienvenida a mi cocina!!! Yo también te sigo, me encanta tu trabajo!!!

      Besos.

      Eliminar
  2. Que rica me encanta la presentacion bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!!!! ES una forma distinta de presentar la tarta de manzana al menos para nosotros, es la típica tarta americana de manzana, la que hemos visto muchas veces en la tele!!!

      Tengo otra tarta en el blog de cerezas que también la hice con el enrejado, por si quieres verla, pero la de cerezas en lugar de con hojaldre estaba hecha de masa quebrada, que tambien queda muy bien porque no sube tanto como el hojaldre.

      Un besote!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...