Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

sábado, 2 de noviembre de 2013

GALLETAS DEL TERROOOOR PARA HALLOWEEN

Hola cocineret@s!!  El jueves celebramos Halloween un año más. Me encanta esta fiesta de siempre aunque tengo que reconocer que no la empecé a disfrutar hasta el año pasado, que fue cuando mano a mano con mi monstruita Paula ambientamos la casa y nos metimos en el papel de verdaderas brujas!!! Salimos al tradicional truco o trato por las casas de los vecinos y nos lo pasamos fenomenal.


No se por qué pero a los niños les encanta esta fiesta, será por el ambiente de disfraces medio terroríficos medio cómicos, no se, pero desde luego es genial.

El año pasado ya hicimos algunos dulces para compartir con los amigos y compañeros de aventuras de truco o trato, pero aun no tenía el blog y no os lo pude enseñar, así que ésta es la mía, ahora si que si!!!

Pasamos una tarde genial Paula y yo la víspera en la cocina haciendo estas deliciosas GALLETAS DEL TERROR PARA HALLOWEEN!!!!

La receta es muy sencilla, pero es que además están riquísimas, y son estupendas para decorar. Con las medidas que os pongo salen un montón de galletas. Nosotras hemos hecho de distintos tamaños ya que queríamos tener un buen montón de galletas variadas. Podéis adaptar las medidas para tener menos masa y por tanto hacer menos galletas, aunque la cantidad de unidades depende de lo grandes que sean....

Para unas 50 Galletas del Terror para Halloween necesitamos:

1 huevo L
450 grs. de harina
250 grs. de azúcar
250 grs de mantequilla
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal

Ponemos en un bol la harina y la sal tamizadas, agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y en trozos, el azúcar y la esencia de vainilla.


Mezclamos un poco con una cuchara de madera y luego con la mano (dejamos una mano libre y limpia fuera por si necesitamos algo).

Vamos mezclando y mezclando hasta obtener una masa homogénea y uniforme. Tampoco hace falta amasar como si fuera un pan, eh, simplemente para que los ingredientes se integren bien y ya está.


Formamos una bola, la dividimos en 2 mitades y con ayuda de un rodillo extendemos cada mitad entre dos hojas de papel de hornear dejando un grosor como de medio centímetro . Hacemos ésto con las dos mitades de masa. Así ya la tenemos extendida.

Dejamos reposar en el frigorífico al menos una hora y cuando la sacamos al estar ya extendida es muy fácil cortar las galletas sin que se nos pegue la masa.

Los recortes que os queden volver a juntarlos en forma de bola, volver a extender y enfriar y seguid haciendo galletas. Yo aprovecho hasta el último pedazo.

Cortamos las galletas con un cortapastas de la forma de Halloween que más os guste. Yo me he fabricado un cortador de fantasma y han salido unas galletas muy graciosas.


También he usado uno en forma de circulo para hacer calabacitas pequeñas aunque también podéis hacer calaveras!!!

Mientras cortamos las galletas es importante que vayamos calentando el horno a 180º y así en cuanto las tengamos cortadicas y dispuestas en una bandeja de horno sobre papel de horno podemos meterlas y hornear durante unos 10 minutos. Se hacen enseguida, no es conveniente que se doren demasiado, de hecho yo las saco en cuanto veo que los bordes de las galletas empiezan a tomar color tostadito claro. Me gustan las galletas tirando a blandas pero bien cocidas y el punto justo para mi es ése: blanquitas por el centro y ligeramente doraditas por el borde.

Hay que dejarlas enfriar sobre una rejilla fuera del horno y cuando estén frías podemos empezar a decorarlas. Para bien es mejor hacerlo de un día para otro pero si vais justos de tiempo lo único que hace falta es que las galletas estén frías.


Podéis usar fondant para la decoración ya que simplemente tenéis que extenderlo y cortarlo con los mismos cortapastas que hayáis usado para las galletas. Se pone el fondant cortado sobre la galleta untada un poco con mermelada por ejemplo y listo.

Yo sin embargo he optado por el Royal Icing o Glasa Real, que es una mezcla de clara de huevo ligeramente batida, unas gotas de limón y azúcar glass. Me encanta como queda y las opciones que da, y más en las galletas. Por supuesto, he teñido la glasa con colorantes naranjas para las calabazas y he reservado sin teñir, o sea blanco, para los fantasmitas.

Los ojos de las calabazas grandes son de fondant negro, pero los de las pequeñas simplemente los he dibujado con rotulador comestible negro, al igual que las bocas, y las letras de los fantasmas.


Mirad que graciosas!!!! Me encantan!!! 

En fin espero que os hayan gustado las deliciosas Galletas del Terror para Halloween que hemos hecho con todo el amor para este día.

Ciao!!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...