Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 8 de noviembre de 2013

RELLENO DE LOMO CON CIRUELAS

Hola cocineret@s. Este domingo pasado vinieron a visitarnos los tíos Pi y Roci. Cada vez que vienen me da la sensación de que los atiborro de comida, jajajaja, así que esta vez pensé en una opción especial pero que no fuera tan pesada y poder así tomar más relajadamente algo bueno de postre sin terminar como un botijo.



Me encanta como quedan los rellenos o redondos de carne, y por aquí por el blog ya puse alguno de ternasco, así que aprovechando para cambiar de tercio elegí el lomo de cerdo para la receta de hoy.

Se trata de un plato riquísimo, muy vistoso y completo. Perfecto como plato único acompañado de una ensalada de centro de mesa, un buen vino y buena compañía. ¿Qué más podemos pedir?.

Para 4-5 raciones de Relleno de Lomo con Ciruelas necesitamos:

1 Lomo de cinta (le pedimos a nuestro carnicero que nos lo abra para rellenar).
15 ciruelas secas sin hueso
1 lata de olivas verdes
1 bote de pimientos del piquillo enteros
12 lonchas de bacon
sal
pimientas variadas
1 chorrito de aceite de oliva virgen

Comenzamos extendiendo el lomo en la encimera para salpimentarlo por las dos caras.


Abrimos los pimientos del piquillo y los vamos disponiendo sobre el lomo procurando que quede bien cubierto, aunque por los extremos no hace falta apurar mucho ya que si no al enrollar luego la carne se saldrá el relleno demasiado.


Salamos ligeramente los pimientos, ponemos las lonchas de bacon y encima vamos poniendo alternadas filas de ciruelas, que habremos hidratado durante unos 10 minutos con un poco de agua en un bol, y filas de olivas verdes laminadas. ¿A qué es sencillo?.


Ahora toca enrollar el lomo sobre si mismo como si fuera un brazo de gitano, con mucho cuidado para que el relleno no se mueva ni se salga demasiado.


Necesitaremos cordel de cocinar para atar el rulo de lomo y que se mantenga con la forma mientras lo cocinamos. Es muy fácil así que no os preocupéis. Intentad que el cordel vaya marcando como porciones, al final se ata y listo.


Ponemos a precalentar el horno a 180º y mientras va cogiendo temperatura lo que haremos será dorar el lomo en una sartén con un poco de aceite bien caliente. Le iremos dando vuelta por cuartos para que dore bien por todo. Es importante este paso porque la carne se sella y el dorado tan bonito que le da la sartén no se lo da el horno.


Una vez que ya esté dorado, lo pasamos a una fuente de horno, y lo metemos a 180º durante una hora aproximadamente. Iremos dando vuelta de vez en cuando hasta que esté listo.

El olor que desprende el horno es riquísimo, y como se suele decir: Si huele bien, mejor sabrá!!!!.

Lo servimos a rodajas de algo más de un dedo de grosor en un plato y regado con el propio jugo que suelta durante el asado. Yo creo que lo ideal es un par de rodajas por comensal pero ésto depende de la gana de cada uno!!.


Me encanta!!! Queda muy vistoso y tiene una pinta la mar de apetecible. La combinación de sabores es muy interesante y agradable. No tenéis más que probar este manjar!!!!

Y así de sencillo ha sido preparar un plato de lujo sin complicación, hecho con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!



















1 comentario:

  1. Que rico tiene que estar, a mi es curioso pero ni las ciruelas ni las aceitunas me gustan a palo seco, sin embargo si lo mezclo con algo más si me gustan, que rarita soy :P!!! Muy buena comida que les preparaste a los tios ;)!!! Feliz finde

    Besitosss

    Gemma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...