Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 5 de febrero de 2014

TETICA DE SANTA AGUEDA

Hola cocineret@s!!!! Permitidme que hoy felicite especialmente a las cocineretas ya que es Santa Águeda y por tanto el día de las mujeres. Chicas, me doy cuenta de que todo lo celebramos con algún dulce especial, si os fijáis las entradas del mes de enero y las que van de febrero están protagonizadas por tartas, roscos, roscones y rosquillas para todos los gustos, jejeje, pero siempre para celebrar algo!!!! ¿No es genial??.


Es estupendo celebrar acontecimientos, pero deberíamos celebrar cada día las cosas cotidianas a las que a veces no prestamos atención y son magníficas....

Yo de momento celebro con vosotros y sobre todo con vosotras el día de las mujeres y qué mejor forma que quedar a comer con algunas amigas y luego merendar con mi pequeñaja, mi bebé, mi amor, mi princesita Paula un cachico de Tetica de Santa Águeda!!!!. A la merienda Alf también se ha apuntado, jajaja.

Para una Tetica de Santa Águeda de 6-8 raciones necesitamos:

300 grs de masa de roscón (podéis ver la receta pinchando aquí)
200 grs de chocolate fondant
200 ml de nata para montar
50 grs de azúcar
1 guinda

Damos forma de montaña a la masa después de los dos levados correspondientes y horneamos a 200 º durante unos 10 minutos y sin abrir la puerta del horno otros 12-15 a 180º hasta que la masa esté hecha. Ya sabéis que depende de cada horno.


Dejamos enfriar y abrimos para rellenar.

Montamos la nata añadiendo el azúcar cuando ya casi esté montada y rellenamos la Teta.


Derretimos el chocolate fondant al baño maría, lo dejamos templar unos segundos y vertemos con cuidado sobre la Teta dejando que caiga por los laterales.

Antes de que seque el chocolate fondant ponemos una guinda en la cumbre y lista!!!!


No me digáis que no tiene una pinta deliciosa??? Os aseguro que está riquísima!!!!mmmmmmmmm. Aquí ya falta un trozo.......


Una deliciosa Tetica de Santa Águeda hecha con todo el amor para vosotras, mujeres maravillosas!!!

Espero que os guste.

Ciao!!.


1 comentario:

  1. Me apunto a la celebración, y me llevo un trocito de esta tetica de santa clara, que tiene que estar riquísima.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...