Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

lunes, 17 de marzo de 2014

BIZCOESPIRALES DE CHOCOLATE DELICIOSAS

Hola cocineret@s. El otro día Paula se empeñó en comprar para merendar unos pastelitos muy famosos porque decía que estaban buenísimos y lo que os puedo asegurar es que para lo diminutos que eran y lo artificial de su olor y su sabor, su precio era carísimo!!!! Pensé que hacerlos en casa no tenía ninguna complicación y seguro que estaban mucho más ricos y eran mucho más sanos, así que.....aquí os traigo mis BIZCOESPIRALES DE CHOCOLATE DELICIOSAS que además de baratísimas son muy muy buenas!!!



Para 12 BIZCOESPIRALES DE CHOCOLATE necesitamos:

6 huevos "L"
80 grs de azúcar
60 grs de harina
nutella o crema de cacao
chocolate de cobertura

Lo primero que hay que hacer es el bizcochuelo y para ello prepararemos una bandeja de horno engrasada con mantequilla sobre la que pondremos papel vegetal y volveremos a engrasar bien con mantequilla derretida, con ayuda de una brocha y si no tenéis con un poco de papel de cocina. 

Precalentamos el horno a 200º.

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos bien con las varillas hasta que quede bien blanco y cremoso triplicando su volumen. Para que os hagáis una idea del tiempo de batido os puedo decir que aproximadamente yo estuve unos 10 minutos.


Una vez que los huevos estén bien cremosos y subidos añadiremos en dos tandas la harina usando un colador para que caiga bien aireada e integraremos con movimientos envolventes con mucho cuidado de no agitar ni golpear. No echaremos la segunda tanda de harina hasta que la primera no esté bien integrada.


Vertemos la mezcla lentamente sobre la bandeja de horno y con ayuda de una espátula o una cuchara de madera extendemos lentamente y con cuidado para que quede bien repartido y con la misma altura por toda la bandeja.


Metemos al horno y dejamos cocer 10 minutos a 200º sin abrir la puerta hasta entonces. Pasados los 10 minutos abrimos y comprobamos que el bizcochuelo se despega fácilmente del papel, y si es así ya estará listo. Es importante no pasarnos de cocción ya que se quedaría seco y duro y sería imposible después enrollarlo sin romperlo, la clave es hornearlo lo justo para que no esté crudo ni se seque.



Lo sacamos de horno, le ponemos papel vegetal por encima para volcarlo sobre él y desmoldarlo y retiramos la capa de papel con la que se ha horneado, que es la capa que queda por arriba una vez volcado.

Ahora tenemos que enrollar la plancha de bizcochuelo en el papel vegetal nuevo y dejar así que se temple a temperatura ambiente para luego meterlo con cuidado al frigorífica hasta el momento de rellenar.

Para rellenarlo, cuando ya esté frío, simplemente lo extendemos de nuevo y le untamos una buena capa de nutella extendiendo bien hasta los bordes para que quede bien rico por todo. 

Volvemos a enrollar y metemos al frigorífico mientras preparamos la cobertura de chocolate.

Derretimos al baño maría el chocolate de cobertura y luego lo vertemos sobre el bizcochuelo relleno cortado en rodajas de más o menos 2 cms de grosor y colocado en papel vegetal para que una vez seco el chocolate sea muy fácil despegarlos.




Seguro que a vuestros enanos les encanta para la merienda, mirad que pinta!!!



Así de fácil, nuestras Bizcoespirales de Chocolate Deliciosas hechas con todo el amor.

Espero que os gusten.

Ciao!!!

4 comentarios:

  1. Mi querida amiga, solo con ver la foto de esas tres preciosidades ya se sabe como esta este rico bizcocho, que a mi me ha enamorado, seguro que mucho mas rico que los comprados, te ha quedado perfecto. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  2. Que bocaditos estan de cine!! hay que ver que bien te han quedado como para no dejar ni las migas...Besss

    ResponderEliminar
  3. te quedaron de lujo y mejor que la bolleria industrial mucho mas sanos bsssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas chicas!!!! Viniendo de vosotras que sois unas artistas me he puesto contentísima con vuestros comentarios.

    Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...