Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 1 de abril de 2014

PRINCESAS DE CHOCOLATE

Hola cocineret@s!!!! Con esta receta hago mi aportación al Reto Dulce de Laura Real. Ya os he contado en otras ocasiones que es un reto mensual por el que nuestra compi blogera Yolanda Poves de "La Cocina de una Bancaria Estresada" nos regala una receta dulce del auténtico recetario de repostería argentina de la casa Royal que triunfó allá por los años 50 y que gracias a esta iniciativa vamos conociendo todas las dulce-adictas amantes de la repostería.

En esta ocasión la recta seleccionada de tan emblemático recetario son las fantásticas PRINCESAS DE CHOCOLATE.


Bueno, la receta original es con dulce de leche con un poquito de oporto pero yo no tenía ni de lo uno ni de lo otro y he solucionado la papeleta como he podido con nutella, que además es más fácil para adaptar a los gustos meriendiles de Paula!!!!.

Para 12 PRINCESAS DE CHOCOLATE necesitamos:

3 huevos
100 grs de azúcar
1 cucharadita de vainilla
35 grs de harina
25 grs de maizena
1 cucharadita de baking powder o polvo royal
4 cucharadas generosas de nutella
3 cucharadas de azúcar glas

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee bien y triplique su volumen. Añadimos la vainilla.

Tamizamos la harina con la maizena y el polvo de hornear y agregamos a la mezcla anterior con movimiento envolvente para conservar bien el aire de la mezcla de huevo.

Vertemos sobre moldes individuales y horneamos a 180º durante 20 minutos.

Cuando las princesas estén horneadas sacamos a una rejilla y dejamos enfriar. Con ayuda de un cortapastas redondo sacamos un círculo de la superficie de la princesa, rellenamos con la nutella previamente derretida en el micro unos segundos, y volvemos a poner el círculo de princesa a modo de tapita.

Espolvoreamos bien con azúcar glas y listas para tomar nuestras deliciosas PRINCESAS DE CHOCOLATE hechas con todo el amor.



Espero que os gusten.

Ciao!!!

6 comentarios:

  1. Ohh con chocolate tienen que estar de muerte! me gusta la idea ya se como las voy a hacer la proxima vez, bicos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta tu idea de poner chocolate en lugar de dulce de leche! Riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Mon dieu, con nutella, eso si que ya no lo puedo resistir, lo cambio pero que ya. Muchas gracias por tu participación. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad, me gusta hasta el nombre, y ese chocolate que lleva escondido , cuando se descubre su sabor todo un placer, las has bordado querida amiga. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Son riquísimas, pero con chocolate deben ser deliciosasssssss…
    Excelente versión.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...