Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 13 de mayo de 2014

SOUFFLE DE PAPAS: MI APORTACIÓN AL RETO SALADO DE MAYO DE LAURA REAL

Hola cocineret@s. Por fin me he decidido y traspaso la raya de lo dulce para participar en el Reto Salado de Laura Real!!!! Todos los meses Yolanda Poves del blog La Cocina de una Bancaria Estresada organiza dos retos, uno dulce en el que siempre participo como ya sabéis, y otro salado que aunque tiene unas recetas estupendas, todavía no me había estrenado.


Yolanda nos ha propuesto un delicioso SOUFFLE DE PAPAS y como podría alimentarme a base de patatas porque me encantan de todas las maneras he querido probar la versión Souffle para definitivamente proclamarme la reina de las patatas o la reina patatera jajajaja...

Para 8 Souffles de Papas individuales necesitamos:

500 grs de patatas cocidas
50 grs de mantequilla
2 huevos
2 cucharaditas de Baking Powder, o polvo Royal o impulsor
1 cucharadita de sal
1/2 vaso de leche caliente
1 tarrina de queso en crema (o cualquier otro queso que os guste)
1 pizca de pimienta

Chafamos la patata bien cocida con la mantequilla y mezclamos bien. Añadimos las 2 yemas de los huevos y reservamos para luego las claras. Añadimos la sal, el polvo Royal, la pimienta al gusto y removemos bien hasta integrar todos los ingredientes.


Añadimos la leche caliente y removemos de nuevo.


Añadimos el queso en crema y mezclamos bien.


Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos con movimientos envolventes.


Preparamos unos moldes y vertemos la mezcla, en este caso yo he usado moldes individuales pero podéis usar también uno de 20 cms de diámetro para hacer un único Souffle.

Horneamos una media hora con el horno precalentado a 180 grados si son moldes individuales y durante 45 minutos si lo hacéis en molde grande.

Quedan muy bonitos y están muy ricos aunque sinceramente, queda mucho mejor como guarnición o acompañamiento de otro plato de carne por ejemplo, con unos pimientos asados combina de lujo!!!!


Y así de fácil es la receta de estos magníficos Souffles de Patata hechos con todo el amor.

Espero que os gusten.

Ciao.


7 comentarios:

  1. Genial Sonia, el puntito del queso crema estupendo, casi seguro que mejor que el rallado, pero como no se me habrá ocurrido a mi, jajaja. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!! A ti te ha quedado increíble, como todo, chica!!!!

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola Sonia,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. Qué suflé más espectacular te ha quedado! Tomo nota del queso en crema para añadirlo la próxima vez. retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, encantada de tenerte por mi cocina!!!! En realidad la idea del queso en crema fue porque justamente no tenía queso de cuña y mira que siempre tengo, pero me pilló en medio de la receta y el crema me solucionó la papeleta fenomenal!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Madre mía Sonia te habrás puesto las botas con el soufle de patatas, la verdad que tiene una pinta estupenda. Me han encantado como los has preparado. Un beso y nos vemos en el próximo reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! Te hago una visitilla en el blog.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...