Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 25 de junio de 2014

MGDALENAS CLÁSICAS DE COCO Y CHOCOLATE

Hola cocineret@s. Esta mañana aprovechando que Alfredo y Paula están de vacaciones y se levantan un poco más tarde que yo, he querido darles una sorpresita para el desyuno y les he dejado en la mesa de la cocina una bandeja con un motón de MAGDALENAS CLÁSICAS DE COCO Y CHOCOLATE. 


Son riquísimas porque el coco aporta ese sabor tan bueno y una textura más densa y a mi me encanta dar un mordisco y encontrar la cremosidad del chococolate en el interior. Probadlas!!!! Son auténticas...


Para 12 Magdalenas Clásicas de Coco y Chocolate necesitamos:

3 huevos "L"
150 grs. de azúcar
100 grs de mantequilla
75 grs de coco rallado
150 grs de harina
1 sobrecito de impulsor o baking powder
4 porciones de chocolate negro

Precalentamos el horno a 180º.

Comenzamos batiendo muy bien los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede muy blanca, añadimos la mantequilla sin dejar de batir y luego el coco hasta integrar muy bien.


Agregamos la harina tamizada junto al impulsor y mezclamos con movimientos envolvente para no bajar el aire de la masa y que queden bien esponjosas.


Colocamos unas capsulas de magdalenas en un molde para hornear especial para magdalenas y los rellenamos hasta un poco menos de la mitad. 

Rallamos un poco de chocolate y añadimos a las magdalenas. Si no lo queréis rallar queda muy bien también trocear en pepitas y añadir así.


Rellenamos con el resto de la masa sin sobrepasar los 3/4 de la altura de las cápsulas ya que si no, al subir durante el horneado podrían salirse.


Ponemos una pizca de azúcar como en un montoncito sobre cada magdalena (ésto es costumbre mía pero podéis no hacerlo) y metemos al horno durante unos 20 minutos hasta que estén bien cocidas. Podéis comprobar con un palillo que salga seco al pincharlas.

Y mirad que ricas!!!!!



Y mirad que bocado con corazón de chocolate.....ummmmmmmmm


Así de sencillo es preparar una sorpresa para el desayuno, con estas riquísimas Magdalenas Clásicas de Coco y Chocolate hechas con todo el amor.

Espero que os gusten.

Ciao!!!


2 comentarios:

  1. Estás las tengo que hacer sí o si!

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! Que buena pinta! Nunca he probado esa combinación pero suena fenomenal!
    Coco y chocolate! Queda anotado!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...