Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 11 de febrero de 2011

CREMA SUAVE DE CALABACÍN

Esta receta es buenísima, a mi me gusta más tomarla templada, a ver qué os parece.
Ingredientes para 4 personas:

6 calabacines medianos
3 puerros medianos
4 quesitos
1 brick de nata líquida de 200ml
aceite de oliva
sal
un paquetito pequeño de picatostes.
Pelamos y troceamos grueso los calabacines y los puerros, los metemos en la olla rápida, salamos, echamos también los quesitos un chorrito de aceite de oliva y vamos echando agua hasta que cubra los ingredientes. Ponemos a cocer durante unos 8-10 minutos dependiendo de la olla rápida que tengáis y siempre contamos el tiempo desde que empieza a salir vapor.

Cuando haya pasado ese tiempo, sacamos el vapor y abrimos la olla. Vertemos el contenido de la nata líquida, y dejamos reposar un par de minutos. Trituramos el contenido de la olla con la batidora dejando bastante fina la crema.
Cuando ya esté, se sirve en cuencos individuales con picatostes por encima y un chorrito de aceite de oliva.

Ya véis que es muy sencilla de preparar y rápida.

Además podéis hacerla más ligera si utilizáis leche en lugar de nata, o simplemente prescindir de ambas, así vosotros mismos dependiendo del momento la podéis preparar a vuestro gusto.

2 comentarios:

  1. Yo la hago de forma similar, aunque no le pongo leche ni nata. ¡¡A Marcos le encanta!! ¿Has probado a ponerle encima un poco de queso rallado cuando la sirvas en los platos? ¡¡espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me encantan vuestras sugerencias. Yo normalmente prescindo también de la nata y la leche, y está buenísima igual. Los picatostes le dan el punto, y ya con el queso la rematadera....jejejejej

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...