Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 11 de febrero de 2011

PIZZA CASERA

Esta receta va dedicada a los tíos Rocío y Pi, que me la dieron hace un tiempo, y sobre todo a Rocío porque se que es una receta "familiar" y que la aprendió de su tía cuando era una cría, así que espero que os guste.
Os pongo los ingredientes que a mi me gustan pero con esta receta ¡Qué vuele la imaginación!

Ingredientes para 4 personas:

Para la masa:
media lata de cerveza
harina
un chorrito de aceite de oliva
media cucharadita de sal

Para la cobertura o relleno de la pizza:
medio pimiento verde.
medio pimiento rojo o 2 pimientos del piquillo de bote.
media cebolla tierna.
1 lata de anchoas.
1 lata de atún en aceite.
1 vasito de tomate frito.
6 lonchas de queso.
1 trozo pequeño de queso tierno o semicurado.
mozzarela rallada a tutiplén.
orégano al gusto.

Lo primero de todo hacemos la masa de una manera requetefácil y para ello hay que verter media lata de cerveza en un bol y añadir la sal, un chorrito pequeñín de aceite, y ya la harina poco a poco, mezclando con las manos hasta que la masa deje de pegarse en los dedos. El truco de hacer bien la masa es ése, mientras se pegue en los dedos admite más harina, así que vamos echando poco a poco mezclando con las manos y ya veréis como llega un momento que ya no se pega en los dedos, es entonces cuando la masa está lista. Otro consejo es no amasar la masa sino que la mezcléis como estrujando con las manos. Ah, y las manos por supuesto bien limpias.

Ahora hay que dejar reposar la masa un ratito, entre media hora y una hora, hasta que suba de volumen. Ya veréis como crece si la dejáis en el bol tapada con papel film impregnado en un poco de aceite (para que no se pegue a la masa) y en un sitio templado.

En cuanto esté ya podemos extenderla en una bandeja de horno en la que habremos puesto un poco de aceite untado para engrasar y un poco de harina espolvoreada para que no se pegue la masa. Otro truco muy interesante es poner pan rallado que hace que la pizza quede por la base, por abajo, como las de las pizzerías.

Bien, una vez ya extendida en la bandeja del horno, la pinchamos con un tenedor y ponemos el relleno en el siguiente orden: primero extendemos el tomate frito ( yo a veces le pongo salsa barbacoa para variar), ponemos orégano al gusto, luego las lonchas de queso bien repartidas, luego la cebolla bien picada y bien repartida, lo mismo con el pimiento verde y rojo, y luego el atún bien desmigado y las anchoas. Por último, rallamos un poco de queso tierno o semicurado por encima y luego ponemos mozzarela rallada al gusto.

Metemos al horno precalentado a 220º durante unos 20 minutos, hasta que el queso burbujee y ya está lista nuestra pizza para disfrutar en buena compañía y hecha con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!!


2 comentarios:

  1. Bueno bueno... llámame inculta pero no sabía eso de usar cerveza para hacer masa de pizza ¡¡lo probaré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Jejejejeje, funciona muy bien y es muy fácil y rico. Además da igual que la vayan a comer niños porque lo que hace es fermentar la masa y no da nada de sabor a cerveza y al cocerse no queda nada de alcohol.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...