Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

jueves, 10 de febrero de 2011

TERNASCO DE ARAGÓN ASADO CON PATATAS

TERNASCO DE ARAGÓN ASADO CON PATATAS
Ingredientes para 4 personas:
2 paletillas de Ternasco de Aragón.
4 patatas de Cella.
2 cebollas de Fuentes
perejil, sal.
aceite de oliva del Bajo Aragón.
1 vasito de Brandy.
2 dientes de ajo.
1/2 limón.
 
Este plato es una exquisitez de Aragón, el plato supremo para los amantes de la buena carne, una delicia para los sentidos que nunca deja indiferentes a los comensales.

Lo primero de todo es untar una bandeja de horno con aceite de oliva y poner la cebolla cortada (no troceada) bien en aros o bien en tiras ( a mi me gusta más cortar la cebolla en tiras a lo largo). Sobre la cebolla colocamos la patata en rodajas. Le damos un toque de sala y volvemos a aliñar con un poquito de aceite de oliva.

Vamos calentando el horno a 180 grados.

Ahora, salamos las paletillas de Ternasco de Aragón ( al carnicero se las pediremos para asar así que nos tendrá que hacer unos cortes a lo largo de toda la paletilla pero sin llegar a partir del todo), metemos unas láminas de ajo en cada corte y colocamos en la bandeja sobre la cama de cebolla y patata.

Metemos al horno. En total podemos poner el temporizador del horno a 1 hora, ya que más o menos le cuesta media hora por cada lado de la carne.
 


Nada más meter la bandeja al horno vamos a preparar una mezcla que es el éxito de esta receta para ir añadiendo poco a poco mientras se asa nuestro Ternasco.Yo la hago así:

Ponemos en un recipiente de batidora el zumo de medio limón, una ramita de perejil, 1 vasito pequeño de brandy, otro de aceite de oliva, un poco de sal, y un poquito de ajo y batimos bien la mezcla. Con una cuchara vamos regando el asado con la mezcla para que vaya quedando bien jugoso y con ese toque de sabor especial de limoncito y perejil.

Hay que ir vigilando bien todo el proceso de asado ya que el secreto de esta receta es dedicarle tiempo, sin prisa dejar que vaya asándose el Ternasco y regar cada 15 minutos o cuando veamos que hace falta con la mezcla. Así va cayendo el juguito de la carne sobre las patatas y quedan sublimes.

A la media hora más o menos, controlando pinchando un poquito que la carne se va haciendo, damos la vuelta y dejamos asar otra media hora hasta que el Ternasco haya cogido un tono dorado y siempre comprobando que por dentro esté asado.

Se sirve en el plato un lecho de patatas y sobre ellas una ración de este fantástico Ternasco con un poquito de caldito de la bandeja y sin más adorno que su propia imagen. Probadlo, por favor!!
 
Un fantástico manjar el Ternasco al horno hecho con todo el amor.
 
Ciao!!

3 comentarios:

  1. Buenisimo.... por experiencia lo digo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te guste, es una de esas recetas que nunca fallan!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...