Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 22 de febrero de 2013

BIZCOCHO ESPONJOSO PARA DECORAR

Hola cocineret@s, esta mañana me he levantado un poquito antes para hacer un bizcocho que mañana, si me queda chula la decoración, regalaré para un cumpleaños. He hecho en otras ocasiones bizcocho Madeiran Sponge Cake para tartas fondant pero no me acaba de convencer porque para mi gusto queda un poco seco.

Por eso en esta ocasión me he decidido a hacer una probatina con una receta de bizcocho más esponjoso con aroma a vainilla y que tiene bastante buena pinta. Ahoramismo está acabando de hornearse así que lo dejaré reposar hasta que vuelva de la oficina y prometo contaros el resultado.

Ahí van los ingredientes que he usado:

250 grs azúcar.
150 grs de mantequilla en pomada
3 huevos
350 grs de harina de repostería
1 sobre de baking powder de royal
medio vaso de leche (unos 100 ml)
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Hay que hacer un bizcocho siguiendo la receta clásica, que es mezclar en un bol el azúcar con la mantequilla y batir para que se integren muy bien y a continuación echar la esencia de vainilla y los huevos uno a uno batiendo entre huevo y huevo para que se incorporen totalmente a la mezcla. Seguimos batiendo bastante para formar una crema en la que haya como burbujitas. Mi truco para que quede bien esponjoso es batir algo más de un minuto por huevo con la batidora eléctrica, es decir en este caso en el momento que están puestos los 3 huevos yo bato unos 3 minutos y medio. De este modo entra aire en la mezcla y ese aire es el que luego en el horno sube para arriba el bizcocho y le da esponjosidad.

Cuando ya esté bien cremosito y con burbujita, llega el momento de añadir la harina con la levadura. No lo hagais de golpe, sino poco a poco con un colador, tamizando la harina junto a la levadura. Primero la mitad de la harina, la vamos integrando a la mezcla pero sin batir, con movimientos envolventes ayudándonos con una espátula, ya que de esta forma no se escapa el aire de la mezcla.

Ahora vertemos la mitad de la leche y mezclamos. Ahora la otra mitad de la harina con movimientos envolventes y a través del colador, y por último la otra mitad de la leche.

En un molde forrado con papel vegetal para desmoldarlo luego sin problema, vertemos la mezcla repartiendo bien y metemos al horno precalentado a 180 grados, unos 45 minutos aunque este tiempo dependerá de muchos factores como el hormo, el molde....lo mejor es vigilarlo sin abrir la puerta y cuando lleve 35 minutos abrimos y pinchamos por el centro con un palillo largo, si sale limpio es que ya está listo.

Lo sacamos y dejamos enfriar sin desmoldar sobre una rejilla.

.................................................................................................................................................

Lo prometido es deuda cocineret@s. Acabo de llegar a casa y he desmoldado el bizcocho sin problema gracias al papel vegetal con el que he forrado el molde. Se nota más jugoso que el MSC (Madeiran Sponge Cake) ya que algo desmiga pero eso es algo bueno, y se ha desmoldado muy bien por lo que algo de consistencia tiene. Como ya está frío, lo he envuelto en film hasta que vayamos a decorarlo.

¡Qué bien! ya tenemos nuestro bizcocho esponjoso hecho con todo el amor.

Ciao!!!
 
.................................................................................................................................................

Bueno, bueno, y cuando al día siguiente lo hemos sacado del film la sorpresa no ha podido ser más grata. Tiene una pinta estupendísima, esponjoso y seguro que sabroso porque huele bastante bien así sin más. ¡¡Hurra!!. El sabor lo podemos probar facilmente ya que como al hornearlo la capa externa siempre queda un poco más seca y dorada, lo que hago siempre es limar el bizcocho cuidadosamente con un rallador de los pequeñicos con mango, y esas migas que caen al plato y que no sirven saben igual que el resto del bizcocho...¿Qué os parece?
 
Ciao!!!

 








2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...