Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

lunes, 25 de febrero de 2013

HOJALDRE DE SALMÓN DE LUJO

Hola cocineret@s. Hoy es el cumpleaños de mi amiga Vicky, y he pensado poner una receta de las de lujo, lujo para dedicársela. No por ser demasiado laboriosa ni dificultosa, sino precisamente por ser de esas que parecen de super profesional y que cualquiera puede hacer.

Yo la preparé para nochevieja, y quedó genial.

Os dejo los ingredientes y la receta para 4, ya me contaréis:

La cola de un salmón (600 grs) abierta en libro, sin piel ni espinas (que os lo prepare así vuestro pescatero)
2 puerros
3 zanahorias
2 pimientos verdes
2 láminas de hojaldre congelado
langostinos crudos (200grs)
caldo de verduras
2 o 3 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
sal, pimienta, nuez moscada
aceite de oliva

Comenzamos pelando, lavando y cortando los puerros, zanahorias y pimientos en juliana, a lo largo. Rehogamos estas verduras en una sartén con cuidado que no se doren demasiado.

Limpiamos y pelamos los langostinos, dejando las colas peladas en un bol a parte y poniendo las cabezas y las cáscaras en un cazo con un poco de aceite a fuego medio estrujando para que suelten bien todo su jugo. Añadimos un vaso grande de caldo de verduras y dejamos cocer unos 10-12 minutos. Colamos y reservamos en un cazo o jarra.

En otro cazo, ponemos al fuego la mantequilla  y cuando esté derretida añadimos la harina y removemos con unas varillas de mano hasta que se haga (el sabor de harina cruda es fatal) y se formen como grumitos. Añadimos entonces sin dejar de remover bien con las varillas el caldo de langostinos que hemos colado y dejamos cocer unos minutos rectificando sal, pimienta y un poco de nuez moscada y seguimos removiendo para que no queden grumos y obtener una salsita más bien densa. La reservamos para acompañar nuestra receta.

Secamos bien el salmón para que no quede agua, lo salpimentamos y lo rellenamos de las verduras rehogadas y las colas de los langostinos peladas y todavía crudas. A mi me gusta el sabor del romero así que también le pongo un poco. Cerramos el salmón y lo ponemos sobre una lámina de hojaldre que habremos puesto estirada en una bandeja de horno con papel vegetal.

Ponemos otra lámina de hojaldre por encima del pescado y recortamos el sobrante de las dos láminas, y cerramos bien juntas con un tenedor por ejemplo encerrando en ellas el salmón ya relleno.

Podemos decorarlo, yo lo hice cortando con un cortapastas trozos del hojaldre sobrante en forma de escamas y poniéndolas por encima, podemos hacer muy bien la apariencia de un pez con un poco de imaginación....Pintamos con huevo batido.

Metemos al horno unos 40 minutos a 200º precalentado previamente. Se sirve con la salsita de langostinos que hemos hecho antes. Ya veréis que es una receta buenísima, adecuada para una ocasión especial y bien fácil...ah y super bonita, os pongo fotos antes y despues de cortar, veréis que maravilla.

Hecho con todo el amor, espero que os guste.

Ciao!!




1 comentario:

  1. Que rico todo tia... mil gracias por acordarte en el blog también. MUAKS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...