Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 26 de febrero de 2013

PATATAS CAJÚN CON MIL SALSAS

Hola cocineret@s. Acabo de llegar a casa de patinar con mi hija Paula y ha salido en una conversación con otras madres lo maravilloso que es preparar una buena cenita para hacer redondo un día. Nosotros normalmente tenemos la noche de los viernes como una cita ineludible con nuestros manjares favoritos. A veces son más elaborados y a veces nada de nada, pero siempre es algo super apetecible y bueno.
Una de las recetas candidatas para las noches de lo viernes es la de Patatas Cajún, con todas las salsas que se nos ocurren y nos ponemos morados.
A mi me encanta esta receta porque es muy sabrosa, es una alternativa a las patatas fritas mucho más ligera por no estar fritas y además se puede poner perfectamente en una cena con amigos en el centro de la mesa con las salsitas y queda de cine.
Necesitamos para 4 personas:
4 patatas grandecillas.
sal
pimienta negra
pimienta blanca
ajo en polvo
romero, tomillo, orégano al gusto.
comino molido
pimentón dulce y picante al gusto
aceite de oliva virgen extra
salsas al gusto: yogur con sésamo, miel y mostaza, barbacoa, mayonesa, alioli, mojo, salsa de queso...
Estas patatas de asan en el horno con piel, así que lo primero de todo es precalentar el horno a 180º y mientras se va calentando lavamos bien las patatas con un estropajo nuevo que guardaremos para próximas ocasiones.
Cortamos las patatas por la mitad y a lo largo (si la patata tiene forma alargada, claro), y luego cada mitad en 3 o 4 gajos también a lo largo, y así con todas. Lo que queremos es obtener patata en gajos con piel.

Cogemos un bol grande y ponemos una capa de patatas, ponemos un poco de sal, pimientas, y todas las especias que he puesto en los ingredientes en especial el comino y el pimentón que son las que le dan el sabor y olor característico a esta receta. Riego con un poquito de aceite y otra vez lo mismo, una capa de patatas, sal, especias y aceite y así hasta acabar con todas las patatas.


Dejamos que maceren unos 10 minutos y disponemos en una bandeja de horno con papel vegetal una a una, no en montón sino puestas en fila una al lado de otra por toda la bandeja. Dejamos asar entre 30 y 40 minutos y listas para servir en el centro de la mesa acompañadas de vasitos de distintas salsas que nos gusten....puedes poner hasta mil!!!
Y estas son nuestras riquísimas patatas cajún hechas con todo el amor.
Espero que os gusten

Ciao!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...