Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 4 de junio de 2013

TIRABUZONES DE HOJALDRE CON JAMÓN Y QUESO

Hola cocineret@s. A veces tenemos ganas de comer algo rico y especial pero no nos apetece liarnos en la cocina demasiado.  Cosicas muy vistosas y especiales, ricas al paladar y muy prácticas que se preparen en un plisplás, perfectas para un antojo o para quedar de cine ante una visita inesperada.



Hoy os traigo unos deliciosos hojaldres convertidos en tirabuzones que albergan en su interior una combinación espectacular, sencilla pero de acierto seguro, de jamón curado y queso.

Es una receta simple por lo que si queremos darle un toque muy especial dentro de su sencillez, lo mejor es apostar por un jamón de calidad. Yo siempre uso un jamón reserva de la marca EL CALAMOCHINO, por si os apetece probarlo. Siempre sale muy bueno, con un punto de sal perfecto y con una infiltración grasa propia de los jamones de primera calidad.



Para 10 TIRABUZONES DE HOJALDRE CON JAMÓN Y QUESO necesitamos:

1 plancha de hojaldre (500 grs)
10-15 lonchas de Jamón Reserva El Calamochino
Queso tierno
pulpa de 1 tomate mediano rallada, con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y medio diente de ajo picado
una pizca de harina para estirar la masa de hojaldre
1 huevo batido

Comenzamos precalentando el horno a 200º.

Estiramos un poco la plancha de hojaldre (mejor si es de la rectangulares) sin que quede demasiado fina y trazamos unas tiras alargadas cortando con un cuchillo.



Untamos el hojaldre con la mezcla de pulpa de tomate con cuidado de no empapar demasiado. Espolvoreamos pimienta al gusto.


Colocamos las lonchas de jamón cortadas previamente por la mitad a lo largo para que sean más estrechas.


Espolvoreamos un queso de cuña tierno, o alguno más cremoso como el emmental, gouda, cheddar. . . o si queremos potencia en el sabor podemos probar con algún queso azul. Esto va a gustos. Yo prefiero darle protagonismo al jamón y por ello uso un queso tierno de cuña.


Colocamos sobre cada tira ya rellena otra tira de hojaldre y enrollamos con una mano para cada lado formando un tirabuzón. Es mejor que tenga suficientes vueltas ya que en el horno siempre se suelta un poco.

Las vamos colocando en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y las pintamos con huevo.

Horneamos unos 15 minutos hasta que estén doradas.



Huelen fenomenal y saben mejor aun!!!! Qué ricos!!! Son un aperitivo perfecto hecho con todo el amor.



Espero que os hayan gustado.

Ciao!!!!





4 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien y seguro que están muy buenos.Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por venirte a mi cocina guapa!!! Por supuesto que acepto tu invitación y me paso por la tuya.

      Bienvenida!!!

      Eliminar
  2. Que chuloooos!! Un aperitivo estupendo y con una forma muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar!!!! son muy graciosos, y están ricos ricos, además los puedes hacer con sobrasada, queso, atún...como quieras!!

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...