Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 31 de mayo de 2013

BROWNIE DE SÚPER CHOCOLATE

Hola cocineret@s. Estoy muy contenta con la receta que os quiero mostrar hoy. En realidad la hice el viernes pasado para celebrar con los amigos de Calamocha el cumpleaños de Alf. Y es que mi marido no se podrá quejar porque tuvo celebración todo el fin de semana!!!! Ya sabéis, el sábado de postre en la comida le regalamos la TARTA HEINEKEN hecha con todo el amor (y paciencia) y el viernes habíamos estado tomando unas cervezas con los amigos y con esta BROWNIE DE SÚPER CHOCOLATE.


Es muy sencilla de preparar y tan rica que seguro que os animáis con ella. Además es rápida la elaboración (poco más de 10 minutos) y lo único que lleva algo más de tiempo es el horneado pero merece ser etiquetada dentro del apartado de recetas express del blog.

Siempre lo digo en este tipo de recetas express, pero es que si un día tenéis una visita inesperada y os apetece quedar como anfitriones de categoría, ésta es la receta adecuada. Acierto seguro!!!

Para una BROWNIE DE SÚPER CHOCOLATE de 10 raciones necesitamos:

4 huevos grandes
2 claras
200 grs azúcar moreno
1 cucharada sopera de esencia de vainilla
165 grs de mantequilla
4 cucharadas soperas colmadas de harina
1 cucharada de caco puro en polvo
200 grs de chocolate (negro todo o mezclado con chocolate con leche)
16-20 galletas oreo
un poco de azúcar glass

Ponemos a calentar el horno a 180º

Rallamos con un rallador de queso por ejemplo el chocolate y reservamos en un plato.



Ponemos a calentar la mantequilla en un cazo y cuando esté derretida añadimos el chocolate rallado y dejamos a fuego muy suave que vaya integrándose a la mantequilla




Batimos los huevos y las claras hasta que queden bien espumosos con la eléctrica , unos 5 minutos, y añadimos el azúcar moreno en 2 veces o tandas, batiendo bien entre una y otra.

Por otro lado, cuando el chocolate y la mantequilla ya hayan formado una crema de chocolate sin grumos, lo incorporamos lentamente por un lateral del bol a los huevos batidos de antes. 



Añadimos también las 4 cucharadas de harina y la de cacao en polvo. Mezclamos lentamente todo con movimientos envolventes e incorporamos las galletas oreo partidas en trozos dejando 5-6 galletas para decorar luego. Mezclamos bien. 




Preparamos un molde rectangular grande y lo forramos con papel vegetal dejando los extremos por fuera para tirar de ellos cuando se haya horneado para desmoldarlo muy fácil.


 Vertemos la mezcla anterior y movemos el molde para que se reparta bien por todo. Clavamos las galletas que hemos reservado partidas por la mitad.


Horneamos durante 30 minutos. No importa que quede un poco tierno por dentro ya que es la gracia de esta receta, que por dentro quede un poco cremoso incluso. Ya veréis el olor más delicioso que deja el horneado, mmmmmmmmmm


Lo dejamos enfriar sin desmoldar y cuando esté ya frío lo sacamos, lo cortamos en trozos y lo servimos espolvoreado con azúcar glass.



Y ya está listo nuestro fantástico BROWNIE DE SÚPER CHOCOLATE hecho con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!





2 comentarios:

  1. Hola wapa, ya me tienes por aquí, me ha gustado mucho este bizcocho, ahora chafardearé más, y gracias por participar en el reto, ahora te mando el email. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yolanda y gracias por tu reto!!!

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...