Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 8 de mayo de 2013

PASTEL SUBLIME DE BACON A LAS 5 DELICIAS

Hola cocineret@s.  La receta que os traigo hoy es la que hice el domingo pasado, día de la madre, para segundo plato en la comida que celebramos con nuestros amigos de Calamocha.

Como cada uno prepara y aporta un plato distinto, a mi se me ocurrió éste ya que es muy fácil de hacer, transportar, no hace falta comerlo caliente porque también está rico frío o templado, y es muy vistoso y apetecible. Gusta a todo el mundo.


Yo lo llamo PASTEL SUBLIME DE BACON A LAS 5 DELICIAS porque es una costra de bacon que envuelve una sublime combinación de cosas buenas como la carne picada, los pimientos del piquillo, el queso, el huevo y la patata.

Tiene buena pinta, eh????

Para 8-10 raciones de Pastel Sublime de Bacon a las 5 Delicias necesitamos:

350 grs de carne picada mixta (ternera y cerdo)
5 pimientos del piquillo enteros
5 lonchas de queso
4 huevos
3 patatas grandes
28 lonchas de bacon
sal
aceite de oliva
pimienta
perejil picado
orégano

Precalentamos el horno a 220º.

Disponemos las lonchas de bacon enfrentadas sobre la mitad de la base de un molde rectangular de unos 32 cms de largo , de modo que suban por las paredes y cuelguen hacia fuera del molde. Cubrimos así todo el molde.



Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas finas y lo mismo con las cebollas, las ponemos juntas en un bol con un poco de sal y aceite de oliva, las removemos y tapamos con film transparente pinchado con un tenedor. Metemos al microondas unos 8 minutos, sacamos, removemos, volvemos a tapar y a meter en el microondas otros 8 minutos a máxima potencia. Comprobamos que la patata haya quedado bien cocida. Debe estar blandita.



Mientras la patata y la cebolla se hacen al microondas, ponemos en otro bol la carne picada, la salpimentamos, le ponemos perejil picado y removemos bien. La vertemos sobre el bacon del molde haciendo una capa en el fondo y apretando con una cuchara parar que quede bien repartida y de un grosor uniforme por toda la base.



abrimos bien los piquillos para que queden extendidos, los disponemos sobre la carne picada, los salamos ligeramente y les echamos un poco de orégano. Deben cubrir bien toda la carne picada.


Ponemos sobre los piquillos las lonchas de queso de forma que cubran toda la base.



Como las patatas ya estarán cocidas, batimos los 4 huevos les ponemos una pizca de sal, y mezclamos bien en el bol con las patatas y la cebolla ya cocidas.


Vertemos la mezcla de huevo, patata y cebolla sobre el queso cubriendo hasta arriba el molde.



Cerramos con los trozos de bacon que cuelgan de modo que se cubra bien , que quede bien tapado.



Metemos al horno unos 35 minutos.

Sacamos, desmoldamos volcando sobre un plato largo y como el bacon que ahora queda arriba es el que estaba abajo en el molde y no estará tostado, lo metemos con el plato, tal cual, al horno unos 5 minutos solo a gratinar para que se dore ese bacon y quede mucho más apetitoso.



Y ya está listo para degustar este increíble y fácil Pastel Sublime de Bacon a las 5 Delicias, hecho con todo el amor.



Espero que os guste.

Ciao!!!

6 comentarios:

  1. Estoy alucinando!! que pintaza de pastel!! y que corte estaria impresionante..Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!! Ya has visto que es muy sencillito de hacer. Gracias por tu aportación.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ole! ole! y ole!, te ha quedado genial!!
    son de esas recetas que gustan a todos, visualmente un 10 y seguro que tiene que estar super buena...
    me gusta como has dejado el blog, tiene un aspecto muy simpático...
    buen finde!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus!!! Qué alegría que te guste el nuevo aspecto del blog..., creo que así facilita más la lectura y la cabecera si que es simpática, si!!! jejeje

      Hice este pastel para una comida con amigos y ya sabes que en esas ocasiones hay que buscar un acierto seguro, algo que guste a todo el mundo. Es muy vistosillo y rico, y sobre todo fácil de hacer, que es lo que siempre busco.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola Sonia! Qué buena pinta tiene toodoo!!Seguro que me meto a coger tus ideas!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena!!! Bienvenida a mi cocina, estoy encantada de tenerte por aquí...así te inspiras para hacerle cosas ricas a Athenea.

      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...