Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

domingo, 5 de mayo de 2013

TARTA ESPECIAL TE QUIERO MAMÁ

Hola cocineret@s. Hoy es un día muy especial, es el DÍA DE LA MADRE, así que quiero antes de nada mandarle un beso muy gordo a la mía que se lo merece y dedicar a todas las mamás y en especial a la mía esta tarta que dejo aquí con todo el cariño. Felicidades Mamá!!!!!!!!

Yo también soy mamá, por encima de todo soy mamá, y orgullosísima de celebrar este inolvidable día, he querido hacerlo con una tarta muy especial que llevaba tiempo queriendo hacer y que he compartido con mi hijica Paula, mi amor Alfredo, y nuestros amigos y amigas mamás de Calamocha (Maite guapa me he acordado de tí también pero estabas volviendo de London. . .otro día la pruebas!!).





Para una tarta de unas 10-12 raciones necesitamos:

Un bizcocho de limón de 24 cms diámetro

Lo hacemos con 4 huevos, 1 limón, 1 yogur de limón, la medida del yogur de aceite girasol, 2 medidas de azúcar moreno, 3 medidas de harina de repostería y 1 sobre de baking powder.

Un bizcocho de chocolate de 24 cms diámetro

Lo hacemos con 3 huevos, 1 yogur natural o de chocolate, 1 medida de yogur de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar, 2 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo, 3 medidas de yogur de harina de repostería y 1 sobre de baking powder.

3 tabletas de chocolate blanco 

1/2 bote de nutella grande

Almíbar de fresa. Os dejo la receta pinchando aquí

150 grs de fondant

Comenzamos precalentando el horno a 180º.

Ahora tenemos que hacer el bizcocho de limón, y para ello ponemos en un bol los 3 huevos, el azúcar moreno, y batimos bien como siempre os digo durante algo más de tres minutos para que el bizcocho quede bien esponjoso. 



Añadimos el zumo del limón y la ralladura teniendo cuidado de que sea solo de la parte amarilla y no rallar lo blanco de la piel del limón ya que amargaría. Batimos.

Añadimos también el yogur de limón, el aceite de girasol y vamos integrando bien.

Por último añadimos la harina con la levadura tamizadas, y vamos integrando con movimiento envolvente de abajo a arriba hasta que quede una crema homogénea. Vertemos en un molde desmoldable circular de unos 24 cms de diámetro. Importante que engraséis el molde con un poco de mantequilla y luego espolvoreéis un poco de harina para que no se pegue.



Hacemos el bizcocho de chocolate batiendo los huevos con el azúcar blanco del mismo modo que antes, agregando en este caso el cacao en polvo (tiene que ser cacao no colacao), el yogur natural y el aceite de girasol. 



Agregamos la harina y la levadura tamizadas e integramos como antes con movimiento envolvente. Vertemos en otro molde redondo desmoldable del mismo tamaño engrasado también y espolvoreado de harina.



Metemos los moldes al horno y horneamos los bizcochos durante unos 45 minutos hasta que estén bien cocidos por dentro. Haced la prueba pinchando en el centro y si sale limpio es que ya está listo.

Dejaremos reposar los bizcochos sin desmoldar hasta que se hayan enfriado. Yo hice los bizcochos ayer y así hoy estaban más asentados para manipularlos con mayor seguridad. Los dejé toda la noche en un sitio fresco.

Cuando los bizcochos estén ya fríos se desmoldan con cuidado y se cortan transversalmente haciendo dos pisos en cada uno, es decir los abrimos por la mitad con mucho cuidado. Podéis ver algunos consejos pinchando aquí.

Lo especial de esta tarta es su corte espectacular. Cuando la cortas el bizcocho parece un damero y es una maravilla. Por eso hemos hecho dos bizcochos de colores similares a los del damero o tablero de ajedrez, y es muy importante seguir los pasos que os pongo a continuación.

Lo siguiente es hacer dos cortes circulares concéntricos en cada una de las 4 planchas de bizcocho que tenemos. Lo mejor es ayudarse con cortapastas o moldes y usar los mismos para las 4 planchas de bizcocho.




Ahora las vamos colocando de nuevo en su sitio pero alternadas de forma que obtenemos 4 planchas de bizcocho de dos colores.



Vamos a montar una plancha encima de otra hasta hacer un bizcocho de 4 pisos, y es importante que alternemos también los colores de los pisos.

Entre piso y piso untamos bien con una capa de chocolate blanco derretido al baño maría y si queremos, como yo he hecho, los últimos pisos los podemos unir con almíbar de fresa, y así damos un toque de otro sabor.



Hay que colocar bien los pisos, encajándolos bien,  para que el bizcocho por fuera quede liso.



Ahora solo nos queda la cobertura, y aquí cada uno que haga volar su imaginación. Yo he querido cubrirla con nutella derretida al baño maría (también podéis hacerlo en el microondas pero con cuidado no se queme). La extendemos bien por toda la superficie dejándola caer sobre la parte de arriba y que escurra hacia las paredes, así no se quedan tanto las marcas de la espátula.



Podéis decorarla a vuestro gusto, yo tenía un poco de fondant casero de leche así que he teñido la mitad de lila y he hecho folrecitas blancas y lilas que he ido colocando alternadas en el lateral de la tarta y en la parte de arriba. Luego he espolvoreado con fideos de chocolate y ha quedado la mar de graciosa.



Estaba riquísima y ha quedado súper bonita. Ha volado del plato así que a las pruebas me remito!!!!!




Espero que os haya gustado esta tarta del DÍA DE LA MADRE hecha con todo el amor y que dedico a todas las mamás y en especial a la mía. ¡Un besazo mamá!!



Ciao!!!























6 comentarios:

  1. QUE DELICIA DE TARTA AMIGOS,ALGO ESPECTACULAR Y COMO TE PUEDES HACER UNA IDEA DE QUIEN SOY,PUES LO DICHO,GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS, UN BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, ya sabes que soy de la opinión de que cocinar no tiene sentido si no es para compartirlo con los buenos amigos.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. al marido del anónimo anterior que sabes quien es también le gustó, pero me pusiste un trozo ¡sagerao! y no me lo pude acabar. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro!! Me alegro mucho de tener un comentario tuyo por aquí y de que te gustara la tarta...jajajaj

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Estaba buenísima!!!!!!! No hay nada como tener una amiga que cocine bien. Cuando queráis lo repetimos, la terraza está disponible. Un beeso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomo nota de la invitación a la terraza!!! Muchas gracias por contribuir a mi blog con tu comentario y dedicarle también un poquito de tiempo!!

      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...