Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 21 de mayo de 2013

CESTILLO DE HUEVOS CON FOIE

Hola cocineret@s. Hoy os traigo una riquísima receta muy pero que muy fácil y bonita que hacía tiempo que no preparaba y que hace unas semanas se me antojó volver a hacer. Navegando por internet vi el "cestillo" de patatas que uso en esta receta. Iba relleno de otros ingredientes, seguro que mucho más elaborado, no recuerdo bien, pero mi memoria al verlo ha sugestionado a mi cerebro creando la necesidad imperiosa de hacerlo y compartirlo con vosotros.



Los ingredientes para un Cestillo de Huevos con Foie son:

1 patata grande.
2 huevos
50 grs de foie block
sal
aceite de oliva

Comenzamos pelando, lavando y cortando la patata como para patatas paja, es decir en rodajas muy finitas y luego en tiras también muy finas.



Como ya habéis visto en muchas otras de mis recetas, es superior a mi perder tiempo con las patatas y muchas veces adelanto su cocción en el microondas. En este caso también uso mi super truco, y una vez cortadas meto las patatas al microondas en un bol tapado con film agujereado durante unos 3 minutos a máxima potencia.

Caliento aceite en una freidora de las de vitrocerámica, de esas que son como una cacerola, o directamente en un cazo o cacerola. Tiene que cubrir el aceite, yo uso entre 500 y 750 ml.

Ponemos las patatas a medio cocer entre dos coladores de freidora de dos tamaños distintos, de forma que un colador quepa dentro del otro. 


Metemos a freir en el aceite caliente.


Cuando las patatas están bien crujientes y doradas, las sacamos y las dejamos escurrir sin sacar de los coladores sobre un plato con papel de cocina. Luego separamos con mucho cuidado los coladores para no romper las patatas y obtener un cestillo de patata sobre el que servir los huevos con foie. Salamos ligeramente.

Seguidamente freímos dos huevos, los salamos, los ponemos dentro del cestillo de patata y rociamos con unas virutas de foie que haremos pasando el foie por un rallador de queso.



Y ya está listo nuestro delicioso y original Cestillo de Huevos con Foie hecho con todo el amor.



Espero que os guste.

Ciao!!!





5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Marc, me alegra que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. que rico me encanta como queda el cestillo se puede rellenar con lo que se quiera me gusta bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati, me alegra que te haya gustado. Efectivamente lo puedes rellenar con lo que quieras....

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Jooooolines, vaya receta más sorprendente, amiga!!! me ha encantado la idea!!! y es que se ve espectacular! Felicidades con la receta. Yo sigo por aquí que me he perdido varias publicaciones...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...