Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

lunes, 6 de mayo de 2013

REDONDO DE CORDERO A LAS MIL Y UNA NOCHES

Hola cocineret@s. Como ya sabéis que cada viernes hacemos en casa nuestra cena "viernera" con algún plato especial, y el viernes pasado no pude subir la receta, os la dejo hoy con un pelín de retraso pero igual de rica!!!

En más de una receta de este blog he dejado patente mi gusto por la comida árabe, y en ocasiones como esta me parece una buena idea darle vidilla a un plato con ingredientes de inspiración árabe. Hacen que un plato normal se eleve como por arte de magia.



Os traigo un redondo de ternasco delicioso, relleno con pasas, piñones y con un toque sublime de especias que hacen de este plato una verdadera maravilla. Le he llamado Redondo de Cordero a las Mil y Una Noches!!!!!

Para 2 raciones de Redondo de Cordero a las Mil y Una Noches necesitamos:

1 paletilla grandecica de ternasco deshuesada ( le decís a vuestro carnicero que es para rellenar y así os la abrirá bien).
sal
pimienta negra, rosa y blanca
cominos molidos
pimentón dulce y picante
garam masala (una pizca)
aceite de oliva
1 cebolla mediana
2 puñados de pasas sultanas
1 puñado grande de piñones
2 o 3 pimientos verdes
1 copita de vino blanco

Precalentamos el horno a 180º.

Lavamos los pimientos y los abrimos quitando las pepitas.

Extendemos la paletilla con la parte de la piel para abajo y salpimentamos, condimentamos con las especias al gusto y echamos un chorrito de aceite.



Ponemos encima extendidos los pimientos con la parte brillante para abajo, de forma que cubra toda la carne.

A continuación ponemos en una sartén con un poquito de aceite caliente la cebolla picada, y cuando esté medio pochada añadimos los piñones, dejamos que se doren ligeramente.



 Añadimos las pasas, dejamos que  se ablanden y agregamos la copita de vino blanco. Dejamos que reduzca un poco.


Colocamos el sofrito sobre la capa de pimientos pero más bien por el centro, dejando márgenes sin ello ya que si no al enrollar se nos saldrá.



Procedemos a enrollar la paletilla con cuidado intentando que quede apretada y que no se salga demasiado el relleno. Con una cuerda de las de atar carne, o con una malla para hornear rellenos, sujetamos la carne enrollada.



Ponemos en una fuente para horno, salamos y condimentamos un poco por fuera el rollo y regamos con un poco de aceite.

Horneamos durante 50- 60 minutos, dándole la vuelta a mitad de horneado.

Servimos cortado en rodajas para que se vea bien el relleno y regado con el jugo que ha quedado en la bandeja.



Mirad que pinta tan increíble y apetitosa tiene este delicioso redondo!!!!




Y ésta es la receta de redondo de cordero a las mil y una noches, muy sencilla, fácil y hecha con todo el amor.



Espero que os guste.

Ciao!!!









2 comentarios:

  1. Uuuff con un relleno y una carne asi el plato es un exito¡¡¡te quedo divino ese rollito y cortado queda estupendamente presentado¡¡ estaras contenta porque menudo resultado...bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!! La verdad es que es un plato al que recurro mucho cuando tengo que hacer una comidita especial, porque es muy vistoso y muy muy rico...

      Gracias por tu comentario, me sirve mucho. Estás en tu casa. Yo ya me he dado más de una vuelta por tu blog y me encanta.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...