Hola cocineret@s. Hoy os traigo una de esas recetas súper express que vienen de maravilla cuando necesitamos hacer algo espectacular sin dedicar mucho tiempo.
Os aseguro que esta tarta cumple las dos condiciones porque es tan rápida como bonita y tan espectacular que nadie puede imaginarse lo fácil y sencilla que es de elaborar.
Se la vi a Lorraine Pascal y me maravilló, así que me puse manos a la obra para compartirla con vosotros aunque con quien de verdad la compartí fué con Paula, Alfredo, y los tíos Pi y Roci hace una semanita para celebrar mi 35 cumpleaños!!!!
Para 12 raciones de TARTA REINA HELADA EXPRESS necesitamos:
3 brazos de gitano de chocolate y nata (los podéis comprar hechos)
3 litros de helado de chocolate o de caramelo o de turrón, dulce de leche, nata, jejejej
1 copita de ron
Dejaremos el helado fuera del congelador antes de empezar la receta para que se ablande y podamos usarlo con más facilidad.
Comenzamos cortando los brazos de gitano en rodajas de un cm de grosor. Cortar dos brazos y del tercero cortaremos solo lo que nos haga falta ya que si sobra y está cortado se conserva peor.
Cogemos un bol redondo grande, lo forramos de film transparente por dentro para poder tirar luego de él y facilitar el desmoldado de la tarta.
Vamos cubriendo las paredes y el fondo con las rodajas de brazo de gitano. Los huecos que nos queden los rellenamos con pellizcos de brazo, de forma que quede bien cubierto por todo, sin huecos.
Vamos cubriendo las paredes y el fondo con las rodajas de brazo de gitano. Los huecos que nos queden los rellenamos con pellizcos de brazo, de forma que quede bien cubierto por todo, sin huecos.
A continuación rellenamos el bol con el helado hasta arriba, bien lleno. Metemos al congelador durante un par de horas para que endurezca todo.
Pasado ese tiempo ya podemos sacarlo para tomarlo o dejarlo en el congelador hasta que lo queramos usar.
Al sacarlo lo dejamos unos minutos, muy poco, para que sea más fácil desmoldarlo. Podemos calentar un poco el bol con las manos y tirar hacia arriba un poco del film hasta que notemos que se desmolda. Volcamos sobre un plato o fuente de servir y. . . .
¡Lista nuestra súper Tarta Reina Helada Express en un plis plas y hecha con todo el amor!!
Ciao!!
Express y que bonita queda! Una pasada de tarta! besos!
ResponderEliminarGracias!!!! Queda preciosa, es una tarta muy vistosa y facilísma.
EliminarNosotros estábamos en la casa de la playa y ahí no controlo muy bien el horno ni tengo mis utensilios de repostería por lo que me vino de cine para celebrar mi cumple sin necesidad de horno ni nada de nada.
Un abrazo.
Que bonita y seguro que riquisima me encanta bssss:-) :-) :-) :-)
ResponderEliminarGracias Nati!!!
EliminarUn abrazo.
Mi querida amiga, bonita de verdad, favil, y lo mas rica que se puede decir, la pinta es un espectaculo, me ha enamorado, , como esa preciosa foto . Un abrazo enorme
ResponderEliminarMuchísmas gracias María!!! Me encantan tus comentarios siempre tan dulces....
EliminarNos pilló mi cumpleaños de vacaciones y esta tarta me solucionó muy bien la celebración ya que allí no tenía mis utensilios de repostería ni mi horno....es tan fácil....
Un abrazo.
Hola a todos. Por cierto en los ingredientes pongo Ron, y es porque queda muy bien pincelar con un poquito de ron el brazo de gitano una vez puesto en el bol....
ResponderEliminarUn abrazo.
Ala... que facil, no?? y desde luego queda tan vistoso... tu receta me la llevo, que me ha parecido estupenda!!! Amiga, que grandes ideas que tienes!!
ResponderEliminarGracias Mar!!
EliminarUn besazo