Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 13 de agosto de 2013

POLLO AL RICO AROMA DE MIEL Y LIMÓN

Hola cocineret@s. Hoy os traigo una receta muy rica que este fin de semana a cautivado a mi familia y sobre todo a mi marido Alfredo por su sabroso toque de miel y limón, dos sabores que casan fenomenal y que hacen de un simple pollo al horno un plato exquisito. 


Es un aderezo muy sencillo el que hace que esta receta se convierta en un éxito asegurado así que probadla y ya me contaréis.

Para 2 raciones de Pollo al Rico Aroma de Miel y Limón necesitamos:

2 muslos traseros de pollo (sin taba y marcados para horno)
2 limones
6 cucharadas soperas de miel
2 pimientos verdes
Medio pimiento rojo
1 cebolleta mediana
2 tomates medianos maduros
vinagre de módena
aceite de oliva virgen
sal
pimientas al gusto
tomillo
romero
ajo en polvo
1 cucharadita de café de salsa Harissa
2 dientes de ajo
2 patatas medianas


Comenzamos precalentando el horno a 180º.

Salpimentamos los muslos de pollo y colocamos en una fuente para horno con un chorro de aceite de oliva y el ajo laminado metido por los cortes del pollo.


Pincelamos el pollo por los dos lados abundantemente con una mezcla que prepararemos con el zumo de dos limones y 6 cucharadas soperas de miel.


Metemos al horno durante 1 hora y cuarto, aunque a mitad de este tiempo le daremos la vuelta y estaremos pendientes para ir añadiendo más mezcla de miel y limón.

Mientras vamos a preparar una vinagreta de verduras para guarnición de nuestra receta, y para ello picamos el pimiento verde y rojo, la cebolla, el tomate, lo mezclamos, salamos, y añadimos las especias al gusto. Añadimos también la cucharadita de Harissa que le va a dar un toque picante muy rico.



Añadimos el vinagre de módena al gusto y un buen chorro de aceite de oliva. Dejamos macerar mientras el pollo se hornea.

Además lavamos muy bien las patatas ya que no queremos quitarles la piel. Yo suelo usar un estropajo que tengo reservado exclusivamente para limpiar las patatas con piel.

Las cortamos por la mitad y las ponemos en un bol tapado con film agujereado. Las metemos al microondas a máxima potencia durante unos 6-8 minutos hasta que estén blandas (pinchar con un palillo para comprobarlo y tener mucho cuidado al retirar el film del bol ya que sale todo el vapor ardiendo y os podéis quemar).

Cuando al pollo le falten unos 15 minutillos para estar listo, ponemos en misma bandeja del horno las patatas que hemos cocido tal cual, con piel y en mitades y dejamos que acaben de hacerse junto al pollo.


Una vez listo el pollo bien doradito, servimos acompañado de las patatas y la vinagreta.

A mi me gusta que quede bien doradico ya que la salsa que se forma del jugo del pollo y la mezcla de miel y limón carameliza incluso haciendo filamentos al entibiar cuando se está sirviendo al plato y es fantástica.



Y así de fácil es nuestra receta de Pollo al Rico Aroma de Miel y Limón hecho con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...