Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

jueves, 12 de septiembre de 2013

TARTA FERRARI PARA EL TÍO PI

Hola cocineret@s!!! Lo bueno que tiene esto de cocinar es que siempre siempre merece la pena. Da igual que te pegues unas cuantas horas o días maquinando una receta o adornando una tarta porque al final merece la pena!!! El domingo pasado fue el 29 cumpleaños de mi hermano Pi y estuve unos cuantos días discurriendo el tema de la tarta, pero hablé con mi cuñada Roci y me dió la pista mágica, la Fórmula 1.


Me puse manos a la obra y ya veis qué chula quedó!!!!Gustó muchísimo y las caras de asombro siempre son lo mejor. Prueba superada!!!

Los bizcochos eran de chocolate y de fresa e iban alternados con un relleno de confitura de frutos rojos y ganache de chocolate. La cobertura era una deliciosa buttercream de vainilla y la decoración de fondant.

La receta básica del bizcocho podéis verla aquí en  TARTA CH  solo que yo, dadas las dimensiones que necesitaba tan grandes tuve que hacer dos bizcochos. Uno de chocolate, que conseguí simplemente añadiendo 3 cucharadas de cacao puro en polvo a la mezcla antes de la harina


Y otro con sabor, aroma y color de fresa que conseguí añadiendo el yogur con sabor a fresa, y 3 cucharadas de nesquik de fresa a la mezcla antes de la harina. 


Una vez horneados en molde rectangular durante mas o menos 40 minutos a 180º, se dejan enfriar y se desmoldan colocándolos boca abajo y dejando que reposen y asienten antes de abrirlos para rellenar.

Abrí cada bizcocho por la mitad y fui intercalando una capa de cada sabor rellenando entre capa y capa con confitura de frutos rojos la primera vez y la tercera y con ganache de chocolate la de enmedio.

Una vez que está relleno el bizcocho, llega el momento de modelarlo con mucho cuidado para conseguir la forma de un coche. El mío era un coche muy simple pero quedó muy aparente luego con el fondant. No le tengáis miedo que no es para tanto y luego es muy agradecido.


Cuando tenemos la forma hecha hay que cubrir con una capa fina de buttercream o del ingrediente que vayáis a usar para cubrir el bizcocho y que se fije el fondant (confitura, nutela, chocolate....etc). En este caso usé una buttercream de vainilla muy rica y procedí como siempre dando primero una capa fina para "tapa grietas", es decir, para que la miga no se suelte, los huecos se rellenen y lo deje más lisito para que el fondant quede perfecto.

Hay que dejar enfriar un ratito la capa de "plaste" y luego volver a aplicar otra capa ya un pelín mas gruesa.

Ya solo nos queda cubrir con el fondant bien estirado con mucho cuidado y alisando la superficie todo lo que se pueda. Yo lo cubrí con fondant rojo ya que era un ferrari.

Y ahora la parte más creativa, que es adornar con los motivos y detalles que queráis. Yo hice con fondant amarillo los escudos de ferrari y luego con rotulador negro comestible y dejándome los ojos en el intento dibujé el caballo negro. Podéis poner todos los detalles que queráis, ya sabéis que cuanto mas se esmera uno mejor queda el resultado.


Las ruedas son de bizcocho con fondant negro y los laterales en gris. Van sujetas al cuerpo del coche con palitos de las cakepops y quedaron muy bien sujetas.


El casco también es bizcocho, en este caso cubierto con los colores de Fernando Alonso.

Y aquí está el súper ferrari fantástico y muy rico para una celebración tan especial como la nuestra, hecho con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!










5 comentarios:

  1. Sonia cielo, te ha quedado una tarta preciosa, seguro que a tu hermano le encanto, la verdad que despues de terminada seguro que te merecio la pena todo el trabajo, te ha quedado espectacular, Por cierto tu pregunta de la playa, esa cala tan bonita que has visto, pertenece a mi pueblo que es Aguilas, un pueblo costero de Murcia, asi que si te animas aqui te espero. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios que siempre me animan y motivan muchísimo.

      Ya había oído hablar de la belleza de Aguilas!!! Es verdad....preciosas tus fotos, así que me lo apunto en la lista de viajes pendientes!!!

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Buahhh! qué caña! Sonia cada día mejor...
    a mi me regalan un pastel como ese y lo dejo de decoración!!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agus!!!! Da penita cortarlo eh!!! jajaja, le encantó.

      Besos.

      Eliminar
  3. gosh that is a nice birthday cake. lovely.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...