Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 16 de octubre de 2013

TARTA FUTBOLERA PARA EL PORTERO PABLO

Hola cocineret@s. En esta ocasión os enseño un encargo que me han hecho para sorprender a Pablo por su cumpleaños. Es portero de fútbol y su madre y sus amigos pensaron en ese tema para decorar la tarta.



Sé que le hizo muchísima ilusión así que me alegro infinito porque como siempre digo, lo mejor de crear tartas personalizadas es hacer feliz a alguien!!!!

La tarta se centraba en el área de una portería en un campo de fútbol y daba protagonismo al portero, vestido de los mismos colores habituales de Pablo, con su balón y su portería. Por cierto, todo era comestible salvo la portería ya que no me fiaba de la consistencia de la pasta de azúcar para aguantar una red de azúcar y decidí ir a lo seguro.

Una de las peticiones era no usar chocolates entre los ingredientes así que busqué alternativas que las hay, y muchas, para conseguir una combinación de sabores rica.

¿Qué os parece un bizcocho layer de vainilla de tres pisos humedecido con almíbar de melocotón y relleno con buttercream de caramelo y buttercream suave de queso??  Dicho y hecho!!!



La cobertura del bizcocho una vez montado y para conseguir el efecto del césped del campo de fútbol apuntaba como mejor alternativa al Royal Icing, o Glasa Real. Le he cogido el punto y cada vez me gusta más ya que permite hacer cosas que con el fondant son mucho más difíciles.


El portero y el balón los hice con pasta de azúcar. Me han dicho por ahí que aun siendo comestibles han preferido embalsamarlos y mantenerlos como recuerdo!!!! Qué gracia!!! y qué ilusión, porque eso significa que gustó mucho!!!



Felicidades Pablo!!!!

Una tarta hecha con todo el amor que espero que os haya gustado.

Ciao!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...