Hola cocineret@s. La semana pasada celebramos el día del Pilar. En casa vivimos con mucha ilusión ese día tan especial y Paula y yo participamos en la Ofrenda de Flores a la Virgen como manda la tradición.
A los que no conozcáis el acto de la Ofrenda os tengo que animar a hacerlo, es una maravilla.. Se confecciona un manto inmenso a nuestra Virgen con las flores que llevan los oferentes y es digno de ver.
De momento, y mientras os decidís a visitar Zaragoza en Pilares, os dejo aquí una pequeña aportación en homenaje a este día y en agradecimiento a nuestra amiga Ana, ella sabe por qué.
Por cambiar un poco y variar de las tartas de bizcocho, en esta ocasión hemos optado por el hojaldre, que a mi por cierto me encanta.
Hemos alternado tres planchas de hojaldre casero cortado con la silueta del Manto de la Virgen horneadas a 200º durante unos 15-20 minutos, con una deliciosa crema pastelera de relleno aderezada con unas pinceladas de caramelo. Ummmmmmm, yo creo que es una combinación de lujo!!!
Pero lo mejor viene ahora, y como nuestra Virgen tiene tantos mantos que puede llevar uno cada día del año, podemos dejar volar la imaginación y colorear como nos apetezca nuestra tarta.
Hemos usado colores muy alegres en un día muy especial!!! ¿Qué os parece?? A mi me encanta.
Hemos confeccionado este manto tan colorido y alegre usando glasa real que ya os he comentado anteriormente que cada vez me gusta más usarla porque permite hacer composiciones muy bonitas y dar texturas muy acertadas utilizando una manga pastelera y la boquilla adecuada para cada caso.
Y aquí tenéis la súper Tarta Manto de la Virgen del Pilar riquísima y preciosa muy fácil y hecha con todo el amor.
Espero que os guste.
Ciao!!!
Ole que tarta mas chula muy original y de hojaldre a mi me encanta usar hojaldre en dulce y salado asi q te cojo un trocito ejjej un beso
ResponderEliminar