Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 18 de octubre de 2013

TARTA MANTO DE LA VIRGEN DEL PILAR

Hola cocineret@s. La semana pasada celebramos el día del Pilar. En casa vivimos con mucha ilusión ese día tan especial y Paula y yo participamos en la Ofrenda de Flores a la Virgen como manda la tradición.

A los que no conozcáis el acto de la Ofrenda os tengo que animar a hacerlo, es una maravilla.. Se confecciona un manto inmenso a nuestra Virgen con las flores que llevan los oferentes y es digno de ver.

De momento, y mientras os decidís a visitar Zaragoza en Pilares, os dejo aquí una pequeña aportación en homenaje a este día y en agradecimiento a nuestra amiga Ana, ella sabe por qué.


Por cambiar un poco y variar de las tartas de bizcocho, en esta ocasión hemos optado por el hojaldre, que a mi por cierto me encanta.

Hemos alternado tres planchas de hojaldre casero cortado con la silueta del Manto de la Virgen horneadas a 200º durante unos 15-20 minutos, con una deliciosa crema pastelera de relleno aderezada con unas pinceladas de caramelo. Ummmmmmm, yo creo que es una combinación de lujo!!!


Pero lo mejor viene ahora, y como nuestra Virgen tiene tantos mantos que puede llevar uno cada día del año, podemos dejar volar la imaginación y colorear como nos apetezca nuestra tarta.

Hemos usado colores muy alegres en un día muy especial!!! ¿Qué os parece?? A mi me encanta.

Hemos confeccionado este manto tan colorido y alegre usando glasa real que ya os he comentado anteriormente que cada vez me gusta más usarla porque permite hacer composiciones muy bonitas y dar texturas muy acertadas utilizando una manga pastelera y la boquilla adecuada para cada caso.


Y aquí tenéis la súper Tarta Manto de la Virgen del Pilar riquísima y preciosa muy fácil y hecha con todo el amor.


Espero que os guste.

Ciao!!!


1 comentario:

  1. Ole que tarta mas chula muy original y de hojaldre a mi me encanta usar hojaldre en dulce y salado asi q te cojo un trocito ejjej un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...