Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

sábado, 15 de febrero de 2014

SUPER PAULOVA DE FRESAS: LA REINA DE LAS TARTAS PARA SAN VALENTÍN

Hola cocineret@s. Hace mucho tiempo me enamoré de esta tarta tan espectacular como deliciosa. Es una maravilla para la vista y para el paladar, sencilla y majestuosa a la vez. Es la TARTA PAULOVA DE FRESAS, para mi la reina de las tartas, digna de una ocasión tan especial como San Valentín.

Tenía muchas ganas de dedicarle una entrada del blog pero estaba esperando el momento adecuado. Me encanta esa elegancia, es sublime!!!! No os parece??.


Su elaboración es bastante sencilla y lo único que tenéis que tener más en cuenta es hacer un buen merengue francés que servirá de base de esta impresionante tarta.

Os prometo publicar en cuanto pueda una entrada sobre los distintos tipos de merengue que podéis hacer ya que es un tema muy interesante y de mucha utilidad para la elaboración de tartas y postres de ensueño.

Los ingredientes que necesitamos para nuestra TARTA PAULOVA DE FRESAS de 20 cm son:

120 grs de claras de huevo (son 4 claras aproximadamente)
Unas gotas de limón
120 grs azúcar blanquilla
120 grs azúcar glas
200 ml de nata para montar
60 grs de azúcar glas para la nata
fresas

Ponemos a calentar el horno a 230º con calor arriba y abajo como siempre, sin ventiladores.

Vamos a comenzar poniendo en un bol las claras a temperatura ambiente con las gotas de limón. Yo no he probado a usar para este merengue las claras pasteurizadas porque no las recomendaban así que no se deciros el resultado con ellas. Siempre uso claras de huevo fresco y por supuesto las yemas no las tiro, las meto en un tuper o en una bolsita de congelar y las congelo para hacer otros postres en los que solo necesitamos yemas. Aquí no se tira nada!!!.

Con unas varillas eléctricas o en un robot (hacer merengue a mano es demasiado esfuerzo para mi) vamos montando las claras primero a velocidad suave y después a alta velocidad. Agregamos una cucharada de azúcar normal y seguimos con el resto del azúcar y el azúcar glas, sin dejar de batir.

A diferencia de la nata, el merengue no se corta y podemos batir y batir hasta que estemos seguros de que ha tomado la dureza que necesitamos. Tiene que quedar muy blanco, brillante y consistente de modo que al levantar la varilla se hagan picos que no escurran, picos duros que mantengan la forma aunque la punta se doble. Como en esta foto ¿Lo veis?.


En ese momento estará listo el merengue francés para hornear. Os aseguro que no se os bajará ni soltará almíbar, que es lo que más fastidia!! Si lo hacéis así el resultado será óptimo.

Preparamos un papel de horno y hacemos un círculo de 20 cm de diámetro con un bolígrafo. Colocamos el papel del revés sobre la bandeja de hornear de modo que la cara pintada quede abajo y veamos el círculo por arriba transparentado.

Con ayuda de una cuchara o espátula rellenamos el círculo de merengue, que quede todo cubierto. Luego ponemos pegotones de merengue por el borde del círculo de modo que parezca una especie de nido, ok??


Bajamos el horno a 200º, metemos la bandeja a media altura, esperamos 3-5 minutos (no hay que dejar que dore) y apagamos el horno. Sin abrir la puerta del horno dejamos el merengue dentro hasta que se enfríe.

Yo lo he dejado 3 horas porque no tenía prisa pero lo podéis dejar menos si ya está frío o más si queréis, toda la noche por ejemplo, no pasa nada.

La idea es que tiene que quedar un merengue blanco durito por fuera pero cremoso por dentro.

Sacamos el merengue y lo rellenamos por la parte central con nata montada con azúcar glas.

Colocamos unas fresas bien lavadas y sin rabito y ..........Ahí está........Miradla, ¿A qué es increible?.


Nuestra riquísima, y preciosa TARTA PAULOVA DE FRESAS hecha con todo el amor por San Valentín.

Espero que os guste.

Ciao!!!












6 comentarios:

  1. Que delia !! esta impresionante y rico a morir...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!! Ya tenía ganas de hacerla.....

      Besos.

      Eliminar
  2. Es una delicia la pavlova y con fresas inmejorable. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, muchas gracias por tu comentario!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues tienes toda la razon es una tarta digna de una ocasion importante, te ha quedado estupenda, y con el toque de las fresas me ha encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, eres un encanto siempre!!!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...