Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 6 de mayo de 2014

PANQUEQUES DE BANANA: MI APORTACIÓN AL RETO DULCE DE LAURA REAL

Hola cocineret@s. Hoy llega el RETO DULCE DE LAURA REAL, que como ya sabéis organiza nuestra compi bloguera Yolanda Poves del blog La Cocina de una Bancaria Estresada, y gracias al cual vamos conociendo mes a mes recetas riquísimas de la repostería argentina de los años 50.


Este mes el reto que nos ha preparado Yolanda es la elaboración de unos fantásticos PANQUEQUES DE BANANA que me han sorprendido gratamente ya que han superado la prueba de fuego más dura, o sea, el paladar de mi hija Paula. Se los ha comido sin rechistar para merendar!!!!!! Prueba superada!!!!!

Os animo a probarlos pues están deliciosos y son realmente muy fáciles de hacer.

Para 6-8 Panqueques de Banana necesitamos:

120 grs de harina
1 cucharada de backing powder
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas soperas de azúcar (si sois muy de dulce yo le pondría 5).
1 huevo
90 grs de leche
30 grs de agua
un poco de mantequilla para engrasar la sartén
2 plátanos (yo aquí recomiendo el plátano de Canarias)

Comenzamos mezclando los ingredientes secos, es decir, harina, sal, impulsor y azúcar. Es mejor tamizarlos juntos para que luego quede mas esponjoso el resultado.

Mezclamos el agua, la leche y el huevo batido, y agregamos a los ingredientes secos. Batimos bien para formar una mezcla sin grumos.



Incorporamos los plátanos cortados a rodajitas finas y mezclamos muy bien.


Preparamos una sartén pequeñita engrasada con un poco de mantequilla y vamos hechando dos o tres cucharadas de la mezcla para formar los panqueques (como las tortitas) dorando por ambos lados.


A mi siempre me viene a la cabeza el chocolate cuando hago postres de plátano y es que el sabor combinado de choco y plátano es de los más ricos, así que lo que he hecho ha sido cubrir con chocolate fundido cada panqueque nada más sacarlo de la sartén y formar como emparedados de 2 panqueques y chocolate en el centro.....así, así, se los ha comido Paula de requetebién!!!


Una vez apilados les he puesto un chorrito de miel, mmmmmmmm, estaban de vicio!!!!! 


Y así de fácil ha sido preparar estos deliciosos Panqueques de Banana (bueno, de plátano) hechos con todo el amor.

Espero que os gusten.

Ciao.


9 comentarios:

  1. Ese toque de la miel aún los hace más apetecibles!! Un saludo! retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que pinta!! Me quedo de seguidora para descubrir tus manjares �� bss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos Sonia!! Veo que muchas habéis puesto un poco de miel, las probaré así! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, emparedado de panqueque con chocolate! salivando estoy ahora mismo, delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. jejeje, que buena tu juez si es que no falla, así siempre sabrás si algo esta realmente rico y la verdad es que estos normal que tu hija no rechistara porque madre mia que pinta!! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, el chocolate le va genial al platano y estas tortitas estaban buenisimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia, te han quedado geniales!!! Si te gusta la combinación de banana y chocolate, ni te imaginás lo que es la banana con dulce de lecheeeeeee, deliciosa... pero yo me he comprotado y sólo les he puesto miel, jajajajaj
    Besotes.
    (estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte)

    ResponderEliminar
  8. Sonia, chocolate y miel, que locura. Que buenos te han quedado. Me alegro que le hayan gustado a tu hija. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia. Qué ricos tus panqueques y si tu hija se los ha comido bien... es que tienen que estar de vicio, que ya sabemos lo exigentes y sinceros que son los niños en cuestión de comidas jajaja. He descubierto tu blog gracias al reto dulce de Yolanda, en el que yo también participé, así que me quedo como seguidora :) Te dejo el enlace a mi blog por si te apetece visitarlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Espero que te guste. Gracias y besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...